La Mejor Técnica para Aumentar Ventas

La necesidad de aumentar ventas, siempre ha sido la parte medular de un Negocio, sin embargo, y aún en nuestra época, existe cierta renuencia a las ventas personales que no son otra cosa que la utilización de las relaciones interpersonales para vender.

Precisamente en este artículo te presento en perspectiva, la razón y métodos para utilizar esta técnica como un eficaz procedimiento de ventas.

Todos los días tratamos con todo tipo de gente, y con cada contacto que hacemos se nos da la oportunidad de relacionarnos ya sea por afinidad, por amistad o para hacer Negocios, incluso a veces sin darnos cuenta y con el simple trato o la socialización, entablamos relación con más y más gente; la pregunta aquí es…  ¿Por qué no utilizar esas relaciones para llevar ventas hacia nuestro Negocio?

En los Negocios, para Aumentar Ventas y ser exitoso se necesitan utilizar técnicas que nos lleven a la consecución de los objetivos, y hoy en día las estrategias que se utilizan para vender son cada vez más agresivas, por supuesto sin lesionar la integridad moral y de principios de la gente a quien va dirigida tu campaña de ventas.

Este simple pero eficaz procedimiento de ventas se basa en la capacidad de desarrollar e implementar nuevas y mejores formas de llegarle al consumidor, en realidad este se convierte en el más grande secreto que alguien pueda tener, la propia capacidad de innovación.

El secreto que te revelo ahora es una práctica que ha estado ahí por siempre y que crea Negocios Productivos, unos la utilizan y otros simplemente lo evitan o no se les ha ocurrido hacerlo, de hecho muchos evitan utilizar sus vínculos sociales para hacer ventas personales, sin embargo y como ya te habrás dado cuenta, la tecnología nos está llevando a traspasar todas esas fronteras, erróneamente algunas personas tiene la idea de que están violando algún código de ética que supuestamente existe cuando se hace este tipo de promoción por medio de nuestros mismos contactos, conocidos o Clientes.

En base a mi experiencia te puedo asegurar que no hay tal cosa, de hecho, esta es una de las técnicas que rinden mayores resultados ya que la persona que te recomienda tiene la suficiente confianza con el prospecto que te manda, además el contacto prácticamente no se hace en frío, ya que previamente le pedirás a tu amigo, conocido o Cliente que le llame o que le avise a tu referenciado que lo estarás visitando o contactando próximamente.

Yo  te digo que no existen normas o reglas que prohíban llevar a cabo esta herramienta que te estoy proporcionando, sino que al contrario, esta debería ser una Estrategia de Ventas que deberías trabajar y especializar para conseguir y aumentar considerablemente tus ventas.

El procedimiento a seguir para llevar a cabo esta técnica es el siguiente:

1. Cuando has creado ya la suficiente confianza y afinidad con tus Clientes deberá existir un ambiente de cordialidad y camaradería, por lo que te deberás sentir con toda la libertad y seguridad de pedirles que te recomienden o referencíen con conocidos que puedan estar necesitando tus productos o servicios, solicítaselos sin titubeos y con la seguridad de saber que tus Clientes no se incomodarán sino que al contrario, podrían estar creando un beneficio para ellos también, en un momento te diré cómo.

2. Deberás pedir teléfono, dirección o el dato que necesites para hacer contacto con los prospectos que te sean proporcionados, no olvides que tu carta de presentación será la persona o el Cliente que te facilitó esos datos; sería ideal que el Cliente que te proporciona dichos datos de tu nuevo prospecto, hable primero con su referenciado para comentarle o hacerle saber que tú lo contactarás próximamente y que además le comente que ya te conoce por la calidad de tu producto o servicio.

3. Como manera de incentivar a tu Cliente a que te recomiende, podrías ofrecerle algún beneficio por dar buenas referencias de ti (que además deberán ser verdad), algo como ofrecerle algún descuento en su próxima compra o algún regalo extra especial en su próxima visita, en fín, algo que lo motive con mayor fuerza a recomendarte, incluso tu Cliente se podría convertir en tu mejor vendedor, recomendándote no solo una vez, sino todas las veces que tenga oportunidad, porque recuerda que todos tenemos algo que comprar o algo que vender, siempre.

Es indudable que esta técnica para Aumentar Ventas funciona y funciona muy bien, sin embargo, su éxito dependerá del empeño o convencimiento que tú le pongas, ya que como te he mencionado anteriormente, se tienen ciertos prejuicios para su utilización.

Sin embargo yo te pregunto, ¿Qué tan grandes son tus deseos de crecer y ser exitoso?, y ¿Qué barreras estás dispuesto a poner o a quitar en tu camino hacia ese éxito?, creo que el único que tiene esa respuesta eres tú mismo, no pretendas hacer a un lado tus prejuicios o tus miedos, sé que es mas fácil decirlo que hacerlo, pero debes enfrentarlos y superarlos si de verdad quieres trascender.

4 Responses to La Mejor Técnica para Aumentar Ventas

  1. Fer Vazquez says:

    Gracias Dalberto,
    Realmente la intención de este tipo de artículos es que se aproveche tal y como tú lo mencionas, en los Negocios existen cosas muy sencillas que se pueden hacer para lograr diferencia en los resultados y este consejo es una de esas.
    saludos

  2. dalberto says:

    excelente,esto es muy bueno espero que muchos de nosotros aprende de todo esto …….. gracias poreatea articulo

  3. Fer Vazquez says:

    Gracias por tus comentarios Roberto, Saludos

  4. Roberto says:

    Excelente artículo. Definitivamente todos siempre podemos aprender mas sobre las ventas. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: