Poderosas estrategias de ventas para hacer cierres

Regale producto, no le haga descuento, increíble pero cierto, dentro de las estrategias de ventas que existen, esta te puede evitar perder mucho dinero, y a la vez, es una gran arma para aumentar ventas en gran cantidad.

Las mejores estrategias de ventas no lo son si no van acompañadas de acciones para cerrar ventas, aunque suene reiterativo la verdad es que de nada sirve hacer una buena labor de ventas si no hay venta.

El título de este artículo se refiere precisamente a una técnica de ventas que yo he utilizado con mucho éxito y que sin lugar a dudas me ha ahorrado mucho dinero y a la vez me ha ayudado a cerrar muchas ventas.

De entrada te aclaro que esta técnica debe ser un “haz bajo la manga” no debe ser utilizada como un sistema para el cierre de ventas, simplemente por que debe ser de tus últimos recursos para hacer que te compren.

Sin embargo cabe aclarar que esto aplica solamente cuando se trata de negociaciones para convertirte en proveedor de una empresa a la que le vas a estar surtiendo o proveyendo constantemente tu producto o servicio

Una vez entendido el fín de la estrategia te explico los porqués de lo que te digo:

  •  Por qué regalar producto en vez de hacerle descuento

 La razón de hacer esto es simple, si logras hacerte proveedor de una empresa tendrás que darle tu producto o servicio durante un lapso de tiempo prolongado,

Si  multiplicas la cantidad de producto por el descuento que le ofrecerías a través del tiempo, te saldrá una cantidad de dinero con la que te darás cuenta que te sale más barato regalarle unas cuantas piezas de tu producto de una sola vez, a que estés mermando la utilidad directamente cada vez que le vendas, por  supuesto que a la larga y haciendo números saldrás perdiendo mucho dinero, y por ende, ganancias;

Incluso puedes aumentar más la oferta ofreciendo producto gratis periódicamente si durante un lapso o periodo de tiempo, tu cliente alcanza un consumo alto estipulado por ti, determinado, en base a tus cálculos financieros y a lo que presupuestes o quieras ganar con ese cliente.

Es bien importante que tengas muy en cuenta esto último, ya tus números te darán el margen con el que podrás negociar y llegar a un acuerdo que te convenga a ti y a tu potencial Cliente.

 Además recuerda que un buen vendedor siempre debe tener entre sus herramientas a la hora de hacer negociaciones y vender, una calculadora, con ella deberás determinar el margen de ganancias sobre ventas al que deberás o podrás ofrecer tu producto,

Acuérdate  que de antemano deberás tener tus presupuestos financieros, para no hacerle como mucha gente que vende su producto sin saber si quiera cuanto es el costo real de vender ese producto,

Si no lo haces, podrías estar perdiendo dinero…

20 Comments

  • Fer Vazquez

    10/09/2012

    Que tal Romina,
    te comento que si aún no has descargado Gratis mis “7 Secretos actuales para Duplicar tus Ventas” lo hagas, porque ahí explico varias técnicas poderosas para vender más, y que aplican a diferentes tipos de negocios como el tuyo.
    El link de descarga es http://pymesempresariales.com/7ventaspersonales/
    Espero que te sirva de mucho la información.
    saludos

  • romina

    09/09/2012

    hola tengo una lavanderia y quisiera aprender alguna estrategia para atraer nuevos clientes,actualmente estoy haciendo la siguiente promo..cada 10 lavados UNO Gratis..estoy haciendo bien?espero sus opiniones..gracias muy buen post

  • InnovarE

    06/05/2012

    Buen artículo sin embargo no del todo cierto, ya que ambas estrategías, regalar producto o un descuento constante, pueden llegar a ser igual de beneficas si son manejadas con cuidado.

    Es decir, un 10% de descuento constante sobre pedidos puede tener un costo similar a regalar el producto la primera vez que te compre.

    Ambas promociones deben de ser calculadas de forma adecuada para saber que tanta flexibilidad existe o poder de negociación se tiene sin afectar los márgenes, una vez detectado esto habrá que determinar si el cliente le es más atractivo un descuento constante o producto gratis la primera vez.

    Somos consultores de empresas, puedes visitarnos en Estrategias de Ventas

    Saludos

  • ibolya

    24/11/2011

    muchas gracias por este ebook. Encomntre unos ideas muy buenas para mi negocio. Muchas gracias de nuevo desde Hungria

  • diego

    13/11/2011

    Hace mucho tiempo, todo el mundo quiere tener una cuenta premium o comprarse ciertas cosas que puedes usar en cualquier juego online.
    Como todods, buscasteis gastasteis mucho tiempo y no solucionasteis nada. Os voy a contar lo que debeis hacer para ganar al mes ese dinero. Como soy sincero con vosotros , no va a ser mas de mucho mas de 10 euros.
    En esta pagina os explicaran todo paso a paso. Mi recomendacion es que os leais todo.

    http://ingresoptc.blogspot.com/

    Un saludo, muy fuerte. SI tenis dudas simplemente dejarles un comentario.

  • Fer Vazquez

    11/05/2011

    Que tal Patri,
    Para poder darte mejores detalles del tipo de promociones que necesitarías para mejorar tus ventas necesitaría conocer más variables del mercado en que te mueves, si lo deseas puedes contactarme en la sección de contacto y explicarme bien tu tema con mayores detalles.
    De todos modos también puedes suscribirte para descargar mis “7 Secretos para duplicar tus ventas” que es un ebook que yo hice personalmente, y donde presento 7 técnicas que en verdad dan resultado para mejorar tus ventas.
    Saludos

  • Patricia

    11/05/2011

    Hola,estoy al pendiente de tu blog y la forma en que nos asesoras para emprender nuestro negocio . en lo personal nosotros hacemos aceites de relajacion y lo vendemos a muy buen costo . pero me gustaria me asesoraras como puedo incrementar mi venta .

    Cariños Patri

  • Fer Vazquez

    03/01/2011

    Que tal Marcos, te agradezco tus comentarios,
    En cuanto a determinar tu precio da clic aquí para que leas el artículo en el cual hablo de este tema, espero que nos des tus comentarios al respecto.
    saludos.

  • marcos canelas

    03/01/2011

    Necesito algun material que me ayude a determinar mi precio de venta.

  • marcos canelas

    03/01/2011

    Gracias por compartir tus conocimientos, siempre es bueno e importante conocer nuevas formas de ventas para mejorar nuestra labor en las mismas.

  • ezequiel armando

    02/01/2011

    Agradesco las herramientas que dia a dia nos proporciona, que son de gran utilidad y espero seguir contando con con estos tips.

  • Fer Vazquez

    02/01/2011

    Gracias por tu comentario Santo,
    Hay un sitio con todo lo necesario para un Negocio acerca de flores, da clic aquí para que le des una checada y nos cuentas.
    saludos

  • Santo

    02/01/2011

    Muchas gracias por los tips de ventas les estoy muy agradecido por cierto quiero empezar un nuevo negocio sobre arreglos florales y necesito material gratis de como poder realizar los adornos si pudieran ayudarme en esto les estare muy agradecido gracias y feliz año nuevo

  • Fer Vazquez

    07/09/2010

    Que tal Jesús
    Me es grato saber que la información te ha sido benéfica.
    Saludos

  • jesus aragon

    07/09/2010

    gracias por la información espero poder devolverle el favor algun día Atee: lic. jesus aragon

  • MARIA ISABEL

    02/06/2010

    necesito mas informacion para aumentar las ventas en una estacion de radio, me hace el favor de enviarmelo en mi correo muchas grasias

  • Carlos Del Valle

    26/04/2010

    Gracias por tan importante tips de venta, ya que despues de haberlo leido me he puesto ha hacer cuentas sobre mis clietes que se le han dado descuetos y realmente si se ve afectado mis ingresos, y es que el gran problema es que nos desenfocamos por el simple hecho de ganar una negociacion y dejamos muchas veces a un lado nuestro propio beneficio, saludos.

  • Fer Vazquez

    01/03/2010

    Gracias por tu comentario Sor Angela, también debemos recordar que una estrategia de ventas se debe valorar por sus resultados, y para ello basta con hacer números para darnos cuenta si esa estrategia nos deja o no ganancias, por que a veces resulta que al sacar cuentas salimos perdiendo. Mucho ojo.
    saludos

  • Sor Angela Jiménez Arboleda

    27/02/2010

    Muchas gracias. Esta interesante estrategia creo que a todos se nos pasa por alto y la hemos practicado al contrario. De nuevo muchas gracias.

  • Estrategias de Ventas

    04/02/2010

    Muy interesante estrategia de venta, gracias por compartirla.

    El costo a largo plazo de los descuentos otorgados es un dato muy importante que a menudo ignoramos.

    La estrategia de productos gratis es muy efectiva en muchos casos.

    Saludos

Leave A Response

* Denotes Required Field