Ideas De Negocios En Casa Con Tiendas De Abarrotes

Para desarrollar Ideas De Negocios En Casa, hoy existe una gran variedad de alternativas dentro de las que se cuenta una gran opción, que desde siempre ha sido el sustento de muchos micro empresarios que optan por este tipo de negocio: las Mini Tiendas de Abarrotes.

En este artículo te traigo algunas estrategias que pueden ayudarte a desarrollar de manera rentable, este que es de los conceptos de Negocios con poca inversion que más utiliza la gente para iniciarse como empresarios.

En realidad este concepto es muy antiguo, de hecho muchos grandes empresarios de la actualidad empezaron sus carreras empresariales teniendo una tienda donde se expendían abarrotes de primera necesidad para las personas.

La facilidad con la que se puede abrir este tipo de negocios hace que sea uno de los preferidos de mucha gente ya que en la misma casa se puede diseñar un espacio para acondicionarlo como Mini Tienda.

De qué se trata este Negocio…

Al ser este de los negocios con poca inversion, suelen ser muy redituables si se administra de forma correcta, ya que en realidad de lo que se trata es de comprar barato y vender más caro.

Y es esta precisamente la regla general de todo negocio de este tipo, se basa en negociar con los proveedores para obtener los mejores precios, cuidando que los productos sean de calidad y de marcas reconocidas, para garantizar con ello la preferencia de los clientes que los consuman.

De hecho existen marcas muy reconocidas que te dan todo lo necesario para Poner un negocio de este tipo, con la única condición de vender sus productos y desarrollar su marca a través de la imagen de la tienda; incluso te dan la facilidad de vender otro tipo de productos que complementen al principal.

Industrias refresqueras, cerveceras, incluso Marcas de tiendas de conveniencia llevan a cabo este tipo de concepto de negocio que por supuesto ha tenido mucho auge en los últimos años;

Tomemos en cuenta precisamente eso, que si una empresa grande apuesta por este tipo de negocios, es porque realmente sí es negocio.

Cuál es la Estrategia para este Negocio…

En realidad la estrategia para el desarrollo de este tipo de negocio es simple y clara, obtener la mejor negociación de precios con los proveedores, vender a un precio razonable de acuerdo al mercado y sobre todo, llevar una buena administración de manera disciplinada que controle de forma correcta los gastos y los ingresos del negocio.

Lo ideal es tener un local no muy grande, pero con estantes donde la gente pueda acceder a escoger los productos que habrá de adquirir, cuidando de tener un solo acceso a la tienda y ubicar la caja de cobro justo en la entrada para poder controlar de manera correcta lo que entra y lo que sale.

Al ser una de las ideas de negocios en casa que precisamente se puede llevar a cabo por los mismos miembros de la familia, se debe tener la disciplina de entender que nadie debe tomar las cosas del negocio ya que precisamente esa es una de las causas del fracaso de este tipo de negocios.

El verdadero secreto en Este Negocio

Y quizá uno de los secretos más importantes que conlleva la operación de este tipo de negocios con poca inversion,  es la optimización del catálogo de los productos que se comercializan.

Me refiero a que la mejor estrategia de negocio para las Mini Tiendas de abarrotes es ir seleccionando los productos que más funcionen o los que más se vendan en el establecimiento;

Pareciera mentira pero muchos de estos negocios truenan precisamente porque tienen un inventario grandísimo con un catálogo interminable de productos que la gente por supuesto no compra, o que compra muy esporádicamente.

Tener un Inventario grande cuesta dinero, es por eso que lo mejor para una mini tienda de abarrotes, es escoger en base a las estadísticas de ventas los productos con mayor movimiento, esta simple estrategia hará mucho más rentable el pequeño negocio.

Yo generalmente recomiendo para un establecimiento que mide alrededor de seis por cinco metros, tener un catálogo con los 50 productos de mayor movimiento como máximo, más los jugos, las sodas o los refrescos de mayor aceptación en el mercado en que te encuentres.

El secreto elemental…

Aunque puede ser lógico para algunos, otro de los secretos de este tipo de negocios es poner las sodas o refrescos al fondo del local del Negocio:

Esta es la mejor estrategia para que los clientes vean los demás productos que están en los anaqueles y los consuman;

Además, como mencioné al principio, este es de los Negocios En Casa que se pueden realizar con poca inversion, lo que significa una gran ventaja ante otros tipos de Negocios más complejos.

Espero que estos consejos te sirvan y ayuden a tomar las estrategias más adecuadas para este tipo de negocios, ya sea que estés pensando en abrir uno o incluso si ya lo tienes.

Acciona tu mente y libera tu potencial, esta puede ser la gran idea de negocio que estás buscando,

Si te gustó este artículo recomiéndanos y agrega tus comentarios al final.

4 Responses to Ideas De Negocios En Casa Con Tiendas De Abarrotes

  1. Fer Vazquez says:

    Gracias por tus comentarios Heliana,
    mi recomendación cuando inicias con poco capital es que precisamente hagas negocios pequeños y conforme vayas creciendo en experiencia y en dinero, empieces a hacer negocios cada vez más grandes. Te tardarás un poco más pero llegarás más preparada cuando hagas negociaciones más grandes y complicadas.
    Saludos

  2. heliana pacara says:

    me parece genial las recomendaciones, me gustaria que me orientaran un poco mas ya que inicio una tienda con poco capital. gracias por su ayuda, estare recomendando a otros

  3. Fer Vazquez says:

    Que tal Raúl, gracias por tu comentario,
    Como menciono en el artículo, para saber si el negocio que pretendes poner será rentable, necesitas hacer una pequeña encuesta alrededor de la zona en la que piensas abrir el negocio; esto para saber los gustos y preferencias del mercado en el que te vas a desempeñar; con las estadísticas de la encuesta te darás una idea más clara si un negocio puede funcionar o no.
    Espero te sirva la información.
    Saludos

  4. Raul Andrade says:

    Esta explicacion hace mas sencillo y alentador el panorama en definitiva.En mi zona hay muchas tiendas de abarrotes,justo una al frente de micasa.Seria sabio abrir una propia o de otro rubro por ejemplo estaba contemplando una libreria….pero es igual de rentable .Proveanme de su valiosa opinion…Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *