Cómo son los Negocios Emprendedores de Jóvenes

Detrás de cada negocio siempre hay un emprendedor, además sabemos que  no se requiere de una edad predeterminada para crear negocios y ser un buen Empresario, de hecho se puede comenzar uno a cualquier edad y sin ninguna desventaja por ser demasiado joven, y es por eso que hoy en día podemos darnos cuenta de la gran cantidad de Jóvenes y adolescentes que deciden empezar un negocio, sentados en la silla del Director de un Gran Negocio o Empresa, ostentándose como los dueños de dichos Negocios.

Es increíble la capacidad de los Jóvenes Empresarios en la actualidad, son comprometidos y disciplinados con los Proyectos de Negocios que Emprenden, y que de hecho llevan al Éxito, sea esto debido a su dinamismo o al entusiasmo a prueba de todo obstáculo.

Los Jóvenes Empresarios son personas que desde luego empiezan a trabajar desde una edad muy temprana, en algunos casos en su adolescencia son ya dueños de sus propios negocios o en otros casos se están preparando para lanzar algún Proyecto con el cual están trabajando para ponerlo a punto,

La Juventud Empresarial no está limitada a una sola industria o sector, de hecho podemos encontrarlos en cualquier campo o ramo que podamos imaginarnos, pero lo que sí es más asombroso, y a la vez hasta envidiable, es la alta tasa de éxitos que pueden acumular este tipo de Empresarios.

De estos factores mencionados, nos pueden surgir ciertas dudas, y quizá una de las más constantes es ¿Qué es lo que conlleva a un Joven a convertirse en un empresario a tan temprana edad?¿Por qué son atraídos de manera continua hacia el complicado mundo de los negocios? Las respuestas podrían tener muchas vertientes, sin embargo sabemos de antemano que hay muchas cosas que se necesitan para convertirse en un empresario.

El factor de impulso principal es un deseo interno de hacer algo que sea propio, de hecho parece ser el anhelo máximo de todo el mundo, querer construír algo que sea propio en cierta etapa o momento de su vida.

Los Jóvenes Empresarios empiezan esta labor muy pronto, muchos estudios e investigaciones entre los adolescentes de diferentes escuelas y lugares han revelado que la mayoría de ellos quieren ser empresarios o hacer algo propio en algún momento de su vida y cuanto antes mejor. Este deseo de hacer algo propio cuanto antes, hace que los jóvenes den los primeros pasos con un espíritu empresarial a prueba de todo, y bien sabemos que sin este deseo, nadie podría tener éxito, y tal vez a ese ímpetu se deba su alta tasa de objetivos logrados.

La Creatividad y la curiosidad son algunos de los factores y características de los Jóvenes empresarios que se apasionan y sumergen en el mundo de los negocios, por una parte sabemos que la Creatividad es necesaria en todas las empresas y es una característica esencial que los empresarios necesitan primordialmente.

La Creatividad es necesaria en todas y cada una de las actividades cuando se tiene una iniciativa empresarial, otro factor muy importante y también muy necesario es la curiosidad, porque la curiosidad te lleva a cosas nuevas y te hace interesarte en ellas, los Empresarios Jóvenes cuentan con esta característica de forma sobrada, haciéndolos más susceptibles a descubrir nuevos métodos para solucionar todas las problemáticas que se les puedan presentan en un Proyecto de Negocios.

Una persona Jóven, para convertirse en un empresario, debe tener la capacidad de buscar oportunidades y capturarlas a medida que le van llegando, recordar esto como una gran ventaja ya que la mayoría de los Negocios se crean y se hacen sobre dichas oportunidades, y para obtener el éxito deseado se tienen que aprovechar todas las que se van presentando a través del camino.

La Inclinación natural de un Jóven hacia el aprendizaje de nuevas cosas, lo hace estar en el camino de convertirse en un buen empresario, y es que sabemos que para ejecutar y dirigir un negocio y además ser exitoso, se tienen que aprender muchas cosas nuevas en ese camino, por eso se debe estar dispuesto y tener el entusiasmo para aprender de todas esas experiencias buenas y malas que nos suceden, además de tener la suficiente sagacidad para saber convertirlas en acciones redituables para la Empresa o Proyecto que se tenga.

Otro factor muy importante es la Orientación de los padres en la etapa adolescente acerca de ser un Empresario, los Padres realmente pueden ayudar a los estos empresarios adolescentes a tomar el buen camino, ya sea motivándolos, diciéndoles y enseñándoles lo que es correcto, mostrarles las maneras, guiarlos, intervenir cuando sea necesario, alentarlos a fijarse metas y trabajar con ellos de manera constante en su educación empresarial, y así sucesivamente.

También será muy importante el apoyo y orientación de las asociaciones empresariales,  las asociaciones en las escuelas e incluso las incubadoras de Negocios que se implementan exitosamente en muchas instituciones; estos factores sin duda alguna ayudarán a los jóvenes a averiguar su perspectiva futura de convertirse en un empresario a temprana edad.

A continuación presento 5 características que por lo general reúnen los Jóvenes Empresarios:

1. En Primer lugar analizarse y entenderse uno mismo

Se Deberá averiguar desde el interior de sí mismo si realmente existe un verdadero deseo por convertirse en un empresario, acto seguido se debe averiguar cual o cuáles son los campos o Nichos de interés, y finalmente asegurarse de que realmente se está conciente sobre los requerimientos e implicaciones que se habrán de enfrentar y de las consecuencias que esto traerá para el futuro de tu vida.

2. Aprender todos los procesos de negocios de diferentes fuentes de información.

Siempre es importante tener y saber todos los pormenores de poner o Empezar un Negocio, un aprendizaje y capacitación constante mediante fuentes de información las cuales pueden ser, guías en línea, comunidad de negocios locales, asociaciones, exposiciones, cursos y programas.

3. Seleccionar el negocio en el que se desea entrar.

Hacer una selección minuciosa de todos los factores positivos y negativos de seleccionar algún tipo de negocio en específico, para ello se debe de obtener y analizar la mayor cantidad de conocimiento posible acerca de este, para tomar la decisión correcta, para tener la certeza de saber lo suficiente acerca del proyecto que se pondrá en marcha, además tener muy en mente que los Negocios innovadores son los que tienen mayores posibilidades de Éxito.

4. Planear todo lo referente a tu Empresa.

Hacer planes para los productos o servicios, su comercialización, el suministro de la cadena de Negocios, la publicidad, las operaciones, los costos y todas los demás detalles relacionados con todo el Proyecto de Negocios a desarrollar. Hacer un plan de negocios.

5. Investigación

Hacer una investigación sobre el negocio a poner en marcha y de su mercado, de hecho en la Web existen muchas Guías de investigación, manuales  y recursos que están disponibles sin costo alguno. Utilízalos para averiguar sobre el mercado, el segmento de Negocios, los competidores y otros asuntos que pueden ser muy importantes.

En definitiva cualquiera que tenga el suficiente ímpetu y las ganas de querer ser, puede Emprender Negocios y convertirse en un Empresario de Éxito, Basta con pensar en ello, armarse de disciplina, dedicación y ponerse a trabajar para obtener buenos resultados para Crear un Futuro Prominente.

2 Responses to Cómo son los Negocios Emprendedores de Jóvenes

  1. Ganar dinero en Mexico says:

    Gracias por negocios ayuda

  2. josefina says:

    pos la neta no explica lo que xxxo keria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: