7 Características Esenciales para Emprender Negocios

Cuando se trata de Montar Negocios, los Emprendedores deberían contar con algunas características esenciales que sin lugar a dudas son muy necesarias para lidiar con las tareas diarias a las que habrán de enfrentarse cotidianamente; habilidades que si el nuevo Empresario posee, serán una ventaja para superar obstáculos más fácilmente.

Las primeras preguntas que una persona debería hacerse antes de Emprender Negocios serían… ¿Estás listo para cambiar de dirección y tomar el control de tu destino? ¿Estás listo para convertirte en el ganador y no en la víctima? ¿Tienes todo lo necesario para convertirte en un Empresario y cambiar tu futuro?

Características básicas de los Emprendedores de éxito:

El Emprendedor se define como una persona que toma una idea, producto o servicio y lo convierte en un negocio, lo desarrolla, lo mantiene y trata de llevarlo al Éxito con los conocimientos y habilidades adquiridas en el camino de Emprender.

Dependiendo del grado de habilidades y conocimientos que tenga el Emprendedor para desarrollar toda la idea de Negocio escogida, será el grado de posibilidades que tendrá de alcanzar los objetivos trazados. 

Las siguientes 7 Características son una Guía para tener una idea clara de las principales habilidades y Aptitudes que deberán tener, por lo menos, los Emprendedores Exitosos.

1. Perseverancia a toda prueba 

Quizá la habilidad más importante para un Emprendedor, es la capacidad y habilidad para tomar una Idea de Negocio, tarea o Acción para permanecer con ella hasta que se haya completado satisfactoriamente, y recalco, hasta que se haya completado satisfactoriamente y no renunciar al intentarlo. 

2. Capacidad para establecer y alcanzar metas. 

El Emprendedor exitoso tiene la habilidad de saber hacia donde se dirige y de trazar la ruta adecuada para llegar a donde quiere, por supuesto que también tiene la intuición de los cambios que habrán de suceder en el camino, para adaptarse rápidamente y de la mejor manera cuando esos cambios sucedan.

3. Habilidad para reconocer y resolver problemas. 

Los Buenos Emprendedores no son sorprendidos o intimidados por los problemas que obligadamente van a surgir en el desempeño de su labor, de hecho siempre están dispuestos y son capaces de resolver rápidamente los problemas que se pudieran presentar. 

4. Habilidad de reconocer que necesitan ayuda para pedir retroalimentación de otros. 

Ellos reconocen que necesitan capacitarse constantemente para ser un lider ideal y que además no lo saben todo, por ello buscan consejos de mentores o profesionales que los orienten, enseñen y dirijan para tomar las mejores rutas para alcanzar el éxito Empresarial. Los Emprendedores de hecho son como esponjas para absorber los conocimientos de las gentes con la que conviven y accionan diariamente, para obtener lo mejor de cada una de ellas. 

5. Aprenden tanto de los Éxitos como de los Fracasos. 

Los Emprendedores no ocultan sus errores, sino que los analizan y aprenden constantemente de ellos. Por lo menos saben lo que no funciona y usan ese conocimiento adquirido como trampolín para superar los obstáculos. Igualmente aprenden de los éxitos por lo que pueden construir sobre ellos y usarlos para futuros éxitos. 

6. Es Moderado en asumir Riesgos y Riesgos compartidos. 

Los Emprendedores eficientes toman riesgos moderados, no tan grandes como para garantizar fracasos pero lo suficiente para seguir creciendo cada vez más. También están dispuestos a compartir el riesgo con sus Asociados de Negocios. 

7. Tienen alta tolerancia a la incertidumbre y son muy eficaces en condiciones de Ambiguedad. 

Toman decisiones eficaces en condiciones de incertidumbre y toman los cambios con calma y los ven como un reto. 

Evidentemente, estas son algunas de las cualidades más importantes, pero nos da un punto de partida para auto-analizarnos y determinar si estamos dispuestos a depender de nosotros mismos o de los demás en nuestro futuro. Dependiendo de los demás sólo nos llevará hasta cierto punto, pero si lo hacemos en función de nosotros mismos y del trabajo constante en las áreas donde somos más débiles, nos asegurará un mejor futuro para nosotros y nuestras familias, en el presente y para el futuro.

Después de evaluar honestamente sus propias capacidades para convertirse en un empresario exitoso y escapar de su área de confort, es el momento de explorar la gran variedad de opciones disponibles que tienes y de las habilidades que deberás poseer para alcanzar el Éxito deseado.

3 Responses to 7 Características Esenciales para Emprender Negocios

  1. Fer Vazquez says:

    Que Tal Griselda,
    Te recomiendo que visites la página Dinerodenegocios.com , ahí encontrarás mucha información acerca de como iniciar con tu página web. También en internet hay bastante información acerca de este fascinante mundo de las páginas web.

  2. Griselda rossetto says:

    Por favor necesito información para hacer una pagina en internet, para poner con la ayuda de Dios un negocio graias

  3. Josue says:

    Excelentes comentarios para la gente emprendedora en busca del exito,como es mi caso, gracias por tomarse la molestia de compartir estas experiencias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: