Cuales son las verdaderas cualidades del emprendedor

El verdadero secreto que encierra la definición y las cualidades del emprendedor se simplifica en simples características que parecieran difíciles de juntar, sin embargo con trabajo y dedicación la gente más impetuosa puede reunir una serie de virtudes que las pueden llevar al éxito en los negocios.

Y no es que cualquier persona pueda llegar a ser un emprendedor exitoso, lo realmente complicado es tener la fuerza de voluntad que se requiere para poder enfrentar todas y cada una de las adversidades que se enfrentan en el camino de emprender.

Las cualidades del emprendedor pueden ser diversas, de cualquier forma, tamaño, edad, raza o religión. Lo que hace a un empresario emprendedor es el compromiso, la voluntad de conducir un negocio y la pasión para tener éxito, de hecho hay ciertas características que muchos de los empresarios más exitosos del mundo comparten. A continuación  una serie de rasgos que pueden ayudarte a determinar si realmente eres un emprendedor.

Gran enfoque – Los verdaderos emprendedores tienen un gran enfoque y centran su atención. Estas son personas que una vez que tienen un objetivo bien definido, nadie ni nada puede detenerlos hasta lograr ese objetivo.

Creatividad – la mayoría de los emprendedores tienen una forma aparentemente sin esfuerzo de ser creativos, por lo general su modo de pensar va más allá del pensamiento lógico; Esta característica crea una mayor probabilidad de potencializar un negocio al máximo.

Manejo del dinero , poder realizar un seguimiento y administrar el dinero sabiamente es otra característica conocida de un emprendedor. Saber donde está cada centavo y donde ubicarlo es un factor muy importante para un emprendedor.

Tomador de decisiones – quien puede tener grandes decisiones sobre su propio negocio y destino sin preocuparse por comentarios de los demás, será capaz de sostener sus decisión sin duda alguna.

La capacidad para dirigir – la mayoría de los empresarios se ponen en la posición de ser el jefe. Esto puede significar que esta persona tiene empleados a su cargo. En este caso, la persona debe ser capaz de dirigir y orientar a los demás de manera clara y productiva.

Siempre estar aprendiendo – una verdaderos empresarios nunca dejan de aprender. Siempre están ansiosos por descubrir maneras nuevas y más eficientes para hacer su negocio más exitoso. El aprendizaje es un deseo, no una necesidad para estas personas.

Sin temores ni miedos – no tener ningún miedo definitivamente es una característica de un empresario. Si uno teme no puede ser autocrítico, no se puede analizar a la competencia ni se puede atender a los clientes; el temor no deber ser una opción cuando se trata de un emprendimiento, se debe saber o por lo menos tener la idea clara de que el miedo mermará y hará fracasar tarde o temprano el proyecto estipulado.

La lista anterior de las cualidades del emprendedor le ayudará a determinar si de hecho eres uno. Si tu no lo eres aun, pero aspiras a serlo, necesitarás desarrollar la mayoría si no es que todos estos rasgos. Si te tomas el tiempo para abrazar y practicar estas características; estarás en el camino correcto de convertirte en un exitoso empresario.

4 Responses to Cuales son las verdaderas cualidades del emprendedor

  1. Maria Corral says:

    Bien dicho no todos son emprendedores porque tengan o quieran emprender un negocio, sino que son aquellos emprendedores COMPROMETIDOS, QUE TIENEN LA VOLUNTAD DE CONDUCIR UN NEGOCIO Y SOBRE TODO CUENTAN CON ESA PASIÓN PARA TENER ÉXITO.

  2. Traductor says:

    Que buenos puntos muy claros, es que definitivamente debemos lograr que lo que nos caracterice no sea la mediocridad y el conformismo si el tener las metas claras y nuestros objetivos con los pies en la tierra.

  3. Empleo gerente says:

    Totalmente de acuerdo con lo que nos planteas aveces nos convertimos en solo excusas para no progresar y estancarnos profesionalmente pues nos olvidamos de tener proyecciones y meas establecidas.

  4. BaseKit says:

    Fer, le has dado! yo añadiría una muy báscia y quizá obvia, pero me parece fundamental y a veces escasea: el sentido común! 🙂 saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: