Los secretos de la intuición en un Empresario

La intuición juega increíblemente un papel primordial para la formación de una inteligencia empresarial que nos lleve a  tomar decisiones de éxito en los negocios.

Nos damos cuenta que la competitividad empresarial depende cada vez más de la capacidad que tenga el Empresario para vislumbrar las ideas y proyectos desde una óptica que solo la intuición puede llevar más allá de un solo sueño.

Una Percepción es básicamente lo que se conoce como una “corazonada”. Se refiere al momento en el que nos sentimos abrumados por un sentimiento y sobre el cual no se puede tener una explicación y lo único que se puede decir es “Lo sabía.”

En los Negocios como en muchos renglones de la vida se necesita de esa intuición para tomar las decisiones que decidirán el rumbo que tomará nuestra Empresa, se necesita que ese sexto sentido que tenemos se agudice para tomar las decisiones más correctas que nos podrían llevar al éxito empresarial.

Te voy a revelar realmente el enigma que encierra la intuición en los Negocios, no lo tomes a la ligera por que es la pura verdad. “Tener buena o mala intuición determina el grado de éxito que tendrás en los Negocios”, sino la sabes usar a tu favor te puede hacer pasar muy malos momentos, o por el contrario, utilizada de la mejor manera puede llevarte a vivir los momentos más sublimes en tu camino empresarial.

Pero ¿Por qué es tan necesario desarrollar la intuición, sobre todo en los negocios? ¿Por qué no simplemente usar la tecnología y la ciencia de las finanzas para manejar adecuadamente los rumbos de una Empresa? En primer lugar, la intuición no solo promueve una buena comunicación, te hace más sensible a la gente que te rodea, de igual manera y muy a menudo nos impide cometer errores de la inteligencia, la intuición es ese regulador que permite arriesgarnos y hacer cosas fuera de todo orden cognoscitivo, pero que sin embargo nos pueden llevar a convertirnos en empresarios muy exitosos.

La intuición también nos hace ser mucho más creativos, la intuición significa desarrollar nuestra creatividad y llevarla a su máxima expresión. Por último, la intuición tiene un poder curativo. Este poder de curación no es en el sentido físico, sino en ir más a lo profundo del alma para erradicar un poco de energía negativa que existe en ella.

Entonces ¿estás listo para desarrollar tu intuición y con ello dirigir de mejor manera tu Negocio? He aquí algunas maneras para desbloquear este don:

1. Hipnosis
Así es,  la intuición puede aflorar por medio de la hipnosis. La hipnosis no se limita a ver un movimiento pendular de ida y vuelta. Se puede realizar  la auto-hipnosis o también beneficiarse de programas de hipnosis que pueden fortalecer nuestra intuición.

2. Meditación
Meditar significa encontrar la paz en uno mismo. Si la mente y el corazón están muy cargados de negatividad y de dolor, uno no puede tener la suficiente capacidad para iniciar la intuición. Hay muchas maneras de meditar: tomar una clase de yoga, o simplemente la práctica de algunos ejercicios de respiración nos podrían llevar a estar en sintonía para la intuición.

3. Pensar en positivo!
Estar libre de preocupaciones, un estado libre de temor podría hacer mucho para mejorar nuestra capacidad intuitiva. Al mantenerse positivo uno mismo lo que atrae la buena energía y nos hace capaces de reconocer fácilmente los sentimientos y los acontecimientos inminentes.

4. Simplemente dejarse ir.
¿Qué significa esto? Si estamos a punto de tomar una decisión muy importante dejar de lado todas las inhibiciones y dejarse llevar por ese estado de tranquilidad para percibir lo que la intuición nos quiera decir. A veces sólo se tiene que escuchar la voz dentro de uno mismo.
5. Nunca esperes.
Después de dejar de lado las inhibiciones y todas esas cosas que nos impiden pensar y sentir con claridad, nunca esperes por una respuesta inmediata. Nunca esperes que la “corazonada” llegue de inmediato. Dale un poco de tiempo y a continuación, déjate sorprender de que repentinamente obtendrás tu respuesta.

6. Deberás creer en tus primeras impresiones.
Cuando ves a alguien por primera vez y piensas que es demasiado arrogante para tu gusto, lo más probable es que esa impresión realmente sea verdad. Las primeras impresiones en la mayoría de las veces, son dirigidas por la intuición.

7. ¡Ser Feliz!
En verdad, todo lo que se necesita para ser intuitivo es estar feliz! La felicidad atrae un inmenso poder y ese poder incluye la intuición. Para lograr tener buena intuición, la motivación debe ser la felicidad y satisfacción. Teniendo en cuenta esta premisa, la intuición llegará fácilmente.

La intuición es útil, porque a veces te lleva a algo que no puede alcanzarse de otra manera. Muchas vidas han sido salvadas por mera intuición. Las decisiones son más fáciles de tomar si se usa este don. Desarrollar tu intuición y obtén beneficios que jamás imaginaste.

No olvides dejar tus comentarios al final de ester artículo para enriquecer este tema.

2 Comments

  • Fer Vazquez

    06/12/2011

    Gracias por los comentarios Manuel,
    Saludos

  • manuel

    05/12/2011

    Muy buenos comentarios me sirve mucho toda esa informacion, ahora ya se porque hay personas que caen mal a primera y sin conocerlos.

    los felicito

Leave A Response

* Denotes Required Field