Cómo saber que negocio es rentable

Muchas personas tienen la duda acerca de que negocio es rentable desde el punto de vista de emprendedor, sobre todo cuando se está en el proceso de decidir cual es el negocio perfecto y que proceso se debe seguir para escogerlo.

La incertidumbre suele ser un obstáculo muy fuerte para los emprendedores, y sobre todo se convierte en un factor importante por el cual las personas suelen desistir y optan por renunciar a sus sueños de emprendimiento.

Para evitar cometer este error, los emprendedores necesitan seguir una serie de medidas con las que puedan determinar las características y la posible rentabilidad del negocio que pretenden o tienen en mente empezar.

1 No porque un negocio te guste necesariamente será rentable

Primero que nada el emprendedor debe tener algo muy claro, el que un negocio sea de su agrado no quiere decir que va a funcionar y que le dará dinero; este es un error muy común ya que las personas deciden empezar un negocio por el simple hecho de que es una actividad que les gusta mucho, o porque la tradición familiar así se lo dijo.

El proceso de saber que negocio es rentable  inicia precisamente con la conciencia del emprendedor de entender perfectamente que se deben analizar factores de mercados con los cuales se puedan determinar cual es el negocio perfecto, o por lo menos ideal, para tener la posibilidad de tener éxito con un emprendimiento.

2 Investiga lo suficiente acerca de los tipos de negocios que te interesa emprender

Un factor fundamental para saber que negocio es rentable, es la realización de una investigación de mercado con la que se puedan analizar los diferentes factores y características de un tipo de negocio en particular;

Factores tales como el número de competidores en el mercado, datos estadísticos del mercado existente, e incluso una encuesta de campo para saber los gustos y necesidades de los posibles consumidores, son algunas de las herramientas que sirven para tomar una decisión más acertada de negocios.

El propósito principal de una investigación de negocios debe adecuarse de acuerdo a los tipos de negocios que se pretenda emprender, y debe ir encaminada a determinar la viabilidad de que un negocio pueda trascender en el tiempo y en el gusto del mercado objetivo.

3 Elaborar una Plan de Negocios integral

La elaboración de un Plan de Negocios que incluya, estados financieros proyectados que son las cifras estimadas de ingresos, costos y gastos, efectivo y manejo de inversiones que se vislumbra tener en el negocio, es una tarea esencial para determinar si un negocio podría ser rentable en el corto o mediano plazo.

El plan de negocio debería también incluir una análisis (FODA) de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, con el cual se podrá determinar los factores que deberán de trabajarse a conciencia para establecer una estructura organizacional que haga que el negocio funcione.

Estas 3 medidas anteriormente mencionadas pueden sin duda ayudar a determinar que negocio es rentable, con lo que el emprendedor podrá estar en mejor posibilidad de saber cuál es el negocio perfecto para echar a andar.

Por supuesto que otro tipo de factores se deben analizar, sin embargo los mencionados en este artículo son pieza clave para una mejor decisión.

2 Responses to Cómo saber que negocio es rentable

  1. Fer Vazquez says:

    Que tal Guillermo,
    En lo particular sé que es posible ganar dinero llenando encuestas, sin embargo las cantidades que se ganan no son muy altas y podría requerir mucho tiempo para empezar a ganar algo de dinero.
    También existen algunas restricciones por parte de las empresas que aplican estas encuestas ya que son ellas quienes escogen a las personas a quienes habrán de enviarles sus encuestas.
    Si cubres los requisitos y el perfil para acceder a una encuesta, empezarás a ganar dinero, aunque no será para hacerte millonario.
    Saludos

  2. guilermo joo says:

    quisiera tener una opinion acerca de esta pagina web http://www.encuestasremuneradas.com es confieble o no que tan serias son o son simple fraude
    gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: