7 Reglas básicas de los Negocios Exitosos

En este artículo aprenderás detalles importantes de como solucionar todos los problemas de abrir un Negocio, rápidamente y para siempre, acciones necesarias para crear negocios exitosos con bases sólidas.

¡Probablemente te has puesto a pensar qué es lo que hacen las Empresas importantes para tener el tipo de éxito que poseen¡ ¡Probablemente has soñado con tener esa clase de Negocio que te dé todo el dinero y la Riqueza que estás esperando!

Es indudable que detrás de negocios exitosos, siempre hay un gran Empresario, sin embargo existe una constante que caracteriza a cada uno de ellos, reglas que han llevado a cabo para tener ese tipo de éxito que todos deseamos.

En esta ocasión hablaremos de 7 Consejos básicos  que todo emprendedor debería cumplir, y hasta incluso Empresarios que ya tienen su Empresa en marcha, para que el proyecto que tienen sea menos vulnerable al fracaso.

Hoy en día las estadísticas hablan de que por cada negocio que abre, al final de los cinco años, solo uno sobrevive; desafortunada o afortunadamente esto habla de que solo un Emprendedor de esos diez, fue capaz de tener el suficiente empuje y la sapiencia necesaria para entender, que abrir un Negocio y lograr que éste funcione no es cosa de suerte, sino de un árduo trabajo de planeación y desarrollo mediante el análisis de diferentes factores fundamentales que toda Empresa debería tener.

¿qué diferencía a uno de cada diez Emprendedores?; los expertos mencionan que muchas son las razones que influyen sin embargo una de las principales es la falta de planeación de la estrategia a seguir de la mayoría para echar a andar un Negocio. Deberías de planear a conciencia detalles muy importantes como los siguientes:

 

  1. Para empezar se tiene la idea errada de diseñar primero un producto con todas las características y condiciones que pensamos que van a funcionar en el mercado; en realidad se debe de analizar primero cuál es la necesidad de nuestro mercado objetivo y en base a ello desarrollar nuestro producto o servicio, para ello se hace importantísimo el siguiente punto.
  2. Un Estudio en el que deberás determinar tu mercado objetivo (tu colonia, tu municipio, tu Estado, etc) indagar si el producto o servicio que piensas desarrollar será bien aceptado en la zona que vayas a comercializar, incluso preguntar y pedir sugerencias entre los encuestados sobre las características y condiciones adecuadas para tu mercado objetivo.
  3. El precio que ofrecerás para tus productos o Servicios los cuáles deberás determinar en base a un estudio de tus competidores y al Estudio de Mercado que hayas hecho previamente,  ¿qué precios ofrecen ellos? ¿Es redituable dicho precio?, etc.
  4. Deberás tener recursos suficientes para mantener el negocio por tu cuenta durante tres meses a partir de su apertura, a manera de prevenir que durante ese periodo no haya ventas.
  5. Cantidad de crédito que darás en tu negocio para que tengas el suficiente flujo de dinero para afrontar los gastos inmediatos que generará el negocio.
  6. Una buena Estrategia de marketing para lanzar tu negocio, en base al estudio de mercado previamente realizado y a las directrices que hayas determinado que funcionarán para tus Productos o Servicios.
  7. Registro detallado de todas y cada una de tus operaciones, que más adelante te servirán para elaborar Estados Financieros básicos que te servirán para tomar decisiones y decidir qué rumbo tomará tu Empresa.

Te hago mención de que a pesar que estos puntos son muy importantes para lograr negocios exitosos, existen muchos otros que deberás tomar en cuenta, sobre ellos estaré posteando próximamente.

No  olvides tomar acción inmediata sobre estos consejos importantísimos, recuerda que el detonante para que suceda el éxito eres tú mismo.

6 Responses to 7 Reglas básicas de los Negocios Exitosos

  1. Fer Vazquez says:

    Que tal Patricia, Gracias por tu comentario,
    En la Venta de Bienes raíces influyen muchos factores sobre todo los montos que se manejan y la situación macroeconómica, y que en muchas ocasiones suele llegar a ser un impedimento clave, sin embargo los principios no dejan de ser los mismos, te deseo éxito y que tus Ventas mejoren.
    Saludos.

  2. Patricia says:

    Hola ,me gusto bastante la informacion ,yo vendo casas y creeme que se como tratar a las personas romper el hielo ,pero aun asi poniendome en los zapatos del clientew no tengo exito .

  3. Fer Vazquez says:

    Que tal Manuel, te agradezco tus comentarios y te pongo un link en donde encontrarás videos de ventas de Enrique Gómez Gordillo, he tenido la oportunidad de conocer a este señor y escuchar sus conferencias y a mí me parecen muy buenas sus técnicas, te lo recomiendo ampliamente.
    El sitio es el siguiente… http://www.expresiond.com/crisis.htm

  4. manuel piña says:

    es buena informacion y tips.

    pueden desirme donde encuentro Videos de motivacion, marketing, ventas. gracias

  5. Raúl Villa says:

    A mí me pasó que abrí un negocio hace ya un tiempo y la verdad que pensé que había encontrado una idea brillante para poner un negocio, el detalle fué que tuve todo el ímpetu pero la verdad me faltó administrar de forma correcta mis recursos, yo lo he visto en mí y en otras personas y la verdad es que le damos poca importancia a todos estos detalles que se mencionan aquí, hoy me doy cuenta que son esenciales para un negocio.

  6. Clara says:

    Tengo un pequeño negocio y la verdad nunca implementé algunas cosas que se mencionan aquí, si hubiera sabido antes yo creo que mi hubiera ido mejor, de todos modos sigo con el negocios con un poco de problemas pero echandole ganas.
    gracias por los consejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: