¿Por qué harías alguna actividad si realmente no te divierte hacerla? O más bien ¿Por qué si hacer algo no te gusta o divierte lo sigues haciendo? Está claro que las respuestas a estas preguntas pueden ser variadas e ilógicas, sin embargo poca gente hace algo al respecto y sigue realizando actividades que no les agradan o al menos, no hace otras cosas para desconectarse de la rutina.
En realidad para tener ideas innovadoras de negocios las personas necesitamos realizar actividades de esparcimiento y diversión, que nos saquen de la rutina de las tareas aburridas que diariamente hacemos.
Y es que la mayoría de los emprendedores o empresarios se toman tan en serio el papel de entregarse en “cuerpo y alma” al negocio, que lo que acaban haciendo es precisamente eso, ir perdiendo su cuerpo y su alma con tantas preocupaciones y tensiones.
Quise escribir acerca de este tema por que las personas con negocios generalmente no nos damos cuenta de lo importante que es nuestra propia persona, y de lo mucho que necesitamos desconectarnos haciendo actividades que nos gusten y nos diviertan.
A continuación te menciono 7 actividades que yo en lo personal realizo para desactivarme y reactivarme, para que mi cuerpo y mi mente retomen energías para enfrentar los retos y dificultades diarias que se nos presentan en el manejo de negocios.
Estas solo pretenden ser un ejemplo, tú podrías tener tus propias preferencias y contarnos las actividades que realizas, o que a partir de ahora realizarás para reactivarte:
1 Jugar un partido de fútbol soccer lo cual me apasiona mucho y que además, me hace des-estresarme y hacer un ejercicio realmente vigoroso que a la vez me mantiene en forma.
2 Jugar con mis hijos cualquier tipo de juego que a ellos les divierta, por que con solo verlos disfrutar me reaviva el ímpetu de seguir viviendo y de seguir luchando en esta vida por alcanzar mis objetivos.
3 Ir a la playa o a algún lugar con alberca con mi familia, para disfrutar con ellos las actividades de juego, ejercicio y diversión que se pueden realizar en este tipo de lugares.
4 Leer algún buen libro de los temas que me apasionan como los negocios, la autodisciplina y la auto-motivación, además de un buen café a un lado para aguantar a leérmelo completo en un solo día.
5 Viajar por diversión, vacaciones o aventura, no hay nada más excepcional que olvidarse del stress de la rutina diaria del lugar donde vivimos y por supuesto que conocer nuevos lugares y costumbres suele ser apasionante y revitalizador.
6 Asistir a un evento masivo de deportes o cultural, por lo general asisto a ver a mi equipo favorito de futbol soccer o cuando se presenta la ocasión, ir a un concierto de mi cantante favorito.
7 Reunirme con mis amigos para tomar un par de bebidas y hablar de cualquier tontería o para recordar buenos momentos, esto suele ser una buena terapia para darte cuenta de que también existen otras personas, y no solo con las que convives diariamente.
Estas son solo algunos ejemplos de actividades que podrían reavivar en ti, ideas innovadoras de negocios o simplemente reactivar tu cuerpo y tu mente para enfrentar el día a día en tus actividades rutinarias.
Es imperante que lleves a la práctica actividades de esparcimiento o diversión para reavivar tus ideas de negocios, recuerda que tu cuerpo y tu mente lo necesitan, ellos son el motor que mueve tu vida, y por supuesto tu negocio.
Puedes dejarnos tus sugerencias de otras actividades que se pueden realizar o que tú en lo personal realizas para relajarte y salirte de la rutina, solo agrega tus comentarios al final de este artículo.
5 replies to "7 Consejos para reavivar las ideas innovadoras de negocios"
Excelente articulo acerca de la motivación que ocupamos para podernos desenvolver mejor en el ámbito laboral y que colaboremos con entusiasmo.
Gracias por tus comentarios MnelaR
Es bueno saber que mi artículo te ha servido para reanimar en tí, ideas valiosas.
Te deseo mucho éxito.
Claro que sí, es importantísimo para nuestra buena salud hacer actividades físicas que relajen nuestros músculos. Sin embargo muchos de nosotros a veces no le tomamos la importancia que tiene y no sacamos el tiempo para ello.
Yo me ilusiono mucho y por ejemplo estuve hace unos meses en yoga, me encantó y benefició muchísimo pero se presenta un obstáculo y dejo de ir por unos días, y ya van 2 meses. Es lo mismo que hacemos con la comida, me cuido por unos días y luego se me olvida, en fin leer este artículo me está llamando la atención y iniciaré de nuevo y con más ilusión. Gracias
Gracias Alicia,
Por compartir con nosotros estas actividades que en verdad suelen ser extraordinarias, a mí también me gusta mucho disfrutar a mi familia.
Saludos
Buen articulo, a veces hay que descansar la mente y estirar el cuerpo para recuperar esa fuerza creadora !!!
Yo juego con mi hija y me rio de sus pequeñas travesuras (es tan fresca) y observo el cielo y las nubes, hago yoga, me dedico a charlar un rato por telefono con mi mejor amiga.
Para mi la mejor parte de la vida no consiste en hacer negocio y dinero, sino tener el tiempo para disfrutar las pequeñas bendiciones que tiene el dia a dia.
Saludos.
Saludos