Vislumbrando Invertir En Ti Mismo

Una de las principales problemáticas de los emprendedores y empresarios en la actualidad, y en base a mi experiencia dando coaching de negocios, es la renuencia a invertir en uno mismo, ya que muchos lo consideran innecesario o pretenden aparentar que lo saben todo en su terreno empresarial, de hecho esta es quizá de las cualidades del emprendedor más importantes a desarrollar.

Invertir en ti mismoPor supuesto que esto está muy alejado de la realidad, ya que uno de los principales detonantes del fracaso en los negocios es la falta de aceptación del empresario a reconocer que tiene problemas y ser renuente a buscar ayuda y a seguirse preparando.

Y la pregunta de reflexión para este caso es, ¿crees que siendo la persona que eres hoy llegarás a tener el éxito que siempre has deseado?

La respuesta es muy obvia, la preparación, el conocimiento, y la actualización son la base de cualquier historia de éxito en todos los terrenos de la vida, sobre todo en el ámbito empresarial.

Cabe recalcar que para escoger el conocimiento especializado que se desea adquirir, se deberá tomar muy en cuenta el plan de vida o la visión de futuro que se tenga, esto con el objetivo de ir siempre en el camino de la meta deseada.

Trabaja más arduamente en ti que en tu trabajo

Uno de los grandes consejos de los personajes más destacados de la historia dice que para lograr el éxito y alcanzar las metas deseadas, la persona se debe preparar constantemente y de forma estratégica, buscando siempre adquirir conocimientos especializados y específicos para las áreas en que desea destacar.

Lo ideal es buscar un mentor que sea un ejemplo a seguir en el campo en el que deseas destacar, procurando no precisamente copiar, si no obtener las mejores características de la persona, a través del modelaje de quien hayas escogido.

Uno de los grandes errores que cometen las personas es precisamente escatimar en invertir en si mismo, siendo que este es uno de los grandes secretos y de las cualidades del emprendedor para sobresalir en cualquier terreno de la vida.

Evita escatimar en tu preparación hacia el futuro, procura siempre tener la imagen que para poder tener la excelencia en lo que deseas, forzosamente necesitarás de habilidades especializadas que te llevarán a conseguir tus más anhelados deseos.

Adquiere más de una habilidad

El mundo de hoy ha cambiado a pasos agigantados, y seguirá evolucionando constantemente, es por eso que cada vez más necesitarás diversas habilidades para evitar que la competencia te saque del juego.

Si hay una persona que es buena haciendo algo, muy pronto habrá otra que lo igualará y que además tendrá muchas otras habilidades que harán que sea mejor, es por eso que constantemente las personas necesitamos actualizarnos y no quedarnos atrasados.

Ver esto como algo de poca importancia, sin lugar a dudas te llevará rápidamente a perder vigencia y tu lugar en cualquier ámbito de la vida, lo mejor es entender que esta es de las mas fundamentales cualidades del emprendedor y de las personas que se deberían cultivar para siempre.

Las opciones son muy variadas, diplomados, cursos de actualización, seminarios especializados en algún conocimiento específico, master en españa, escuelas especializadas, universidades, y muchas otras fuentes de educación con las que puedes enriquecer tu vida y tu futuro.

Multiplicando la inversión

El solo hecho de adquirir conocimiento especializado o simplemente obtener habilidades extras para tu persona, será un detonante para que tu valor de mercado crezca exponencialmente, tus productos, tus servicios o tu marca podrán valer el doble o el triple, simplemente por este importantísimo detalle.

Recalcar que el simple hecho de invertir en ti mismo, en tu persona, en tu conocimiento y en tu valor de mercado, se te podrá regresar inherentemente en múltiples y abundantes dividendos, tu inversión se habrá multiplicado.

Y tú, ¿ya hiciste tu plan de aprendizaje y determinaste las habilidades que tendrás que adquirir para lograr alcanzar los sueños que te has propuesto? ¿Qué piensas de esto? Déjanos tus comentarios más abajo.

 

One Response to Vislumbrando Invertir En Ti Mismo

  1. comprar lenceria says:

    Muy buen articulo, muchas gracias por mostrarnos el otro lado de este excelente informacion, gracias de nueva cuenta por compartirlo con nosotros, y muchas felicidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: