Uno de los consejos más importantes para tener exito empresarial

Aprenda como ser lider, de la gente que ha llegado al exito empresarial, ellos aceptan que uno de los factores màs mentor1importantes para hacerlo fué haber tenido la sabia decisión de adoptar a un mentor para seguir sus consejos y ejemplos, como la persona experta que los guiaría a través del sinuoso camino del éxito.

Todos necesitamos en ciertas etapas de la vida que alguien nos ayude, un líder, un guía que nos oriente para encontrar el camino adecuado hacia los objetivos que nos hemos trazado, incluso cuando nuestro barco se encuentre a la deriva será bueno tener a esa persona halándonos hacia arriba para evitar caer hacia las turbias aguas del anonimato.

Los grandes gurús de los Negocios aconsejan que para trascender y seguir los consejos de alguien al que admiras, no es necesario que lo tengas que conocer en persona, incluso podrías seguir sus mismos pasos, obtener los beneficios de sus consejos, e incluso tomar las mismas decisiones y acciones para cuando las circunstancias así lo ameriten, además podrás tener no solo un mentor sino varios a la vez, de los que tomarás lo mejor de sus ideas, experiencias y acciones.

Definitivamente todos o casi todos necesitamos de un ejemplo, algún líder a quién seguir, de niños queríamos ser como nuestros padres y los imitábamos en todo y para todo, conforme crecimos fuimos conociendo gente que fue dejando huella en nuestra vida, si nos ponemos a recordar, nos daremos cuenta que siempre hemos querido seguir los pasos de alguien que ha sido exitoso en lo que queremos hacer, siempre ha estado alguien ahí para mostrarnos el camino.

Por eso si aún no tienes un mentor que te guíe o estás en busca de uno, aquí te doy algunos consejos que podrías seguir para escogerlo:

  • No es necesario que sea una persona de renombre, incluso podría ser hasta tu propio vecino.
  • Lo importante es que sea reconocido por la gente que lo rodea como una autoridad en la materia que te interesa.
  • Que haya  demostrado con sus acciones y logros que realmente vale la pena tomarlo como ejemplo a seguir.
  • Que sea fácil poder seguirlo, ya sea que tenga un libro donde lo puedas leer, alguna página web donde publique sus obras o que los puedas contactar a menudo para obtener sus consejos.
  • Y lo más importante es que te sientas identificado con él, que te provoque confianza y que tengas la suficiente empatía con su personalidad y su manera de pensar.

En cierta ocasión un profesor que tuve me dio una gran lección de vida, él simplemente se paró junto a mí, puso su mano en mi hombro y mirándome a los ojos habló, me dijo, muchacho, por tu vida pasarán un sinnúmero de personajes que te moldearán como persona y te darán consejos de vida que nunca olvidarás, tendrás buenos, regulares y malos consejeros, mi experiencia me dice que ninguno será tan malo como para no escucharlo y ninguno tan bueno como para ser verdad, yo simplemente te digo que tengas la suficiente inteligencia y que moldees  tu propia personalidad sacando lo mejor de cada uno.

Sin duda alguna que todos necesitamos a alguien como ejemplo a seguir, a alguien a quien admirar, y a alguien de quien recibir consejo, al fín y al cabo ellos ya recorrieron ese camino pedregoso y han aprendido a caminarlo, por supuesto que saben algo más que nosotros no sabemos, de ahí la importancia de tener un mentor.

One Response to Uno de los consejos más importantes para tener exito empresarial

  1. Patricia Rivera says:

    Hola, y estoy de acuerdo con lo de seguir a un Mentor ya que nos acorta el camino de las equivocaciones y podremos tener mas estrategias y lograr mas rapido los resultados.
    Pero que tal si logramos que todo un equipo trabaje en la misma direccion para alcanzar los resultados

    http://www.oportunidadenlinea.com/clients/sayaka

    Juntos transformemos el mundo del Network Marketing a un nivel mas profesional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *