Una gran estrategia de ventas, cumplir su palabra

Las estrategias de ventas consisten en convencer al Cliente acerca de lo que ofrecemos, nos ganamos su credibilidad e incluso su confianza, pero lo verdaderamente importante en el proceso-ventas, será conservar esa credibilidad y esa confianza de manera intacta.

Para mejorar ventas se necesita precisamente eso, cumplir con su palabra de lo que se ha prometido o pactado, nunca prometa algo que desde el inicio sabe que no va a poder cumplir,

Generalmente en una negociación es muy común comprometerse y excederse en esas promesas que por la excitación de obtener la venta solemos decir, o en otras ocasiones se compromete a enviar alguna muestra o asistir a alguna cita a una hora preestablecida y no lo hace, con esto empezará a perder su credibilidad y por ende a su Cliente.

La solución a este problema es prever con anticipación los compromisos que tenga para agendarlos de manera correcta, recuerde que siempre es mejor cumplir aunque las condiciones no sean las deseadas o las más adecuadas.

Analice también los recursos con los que cuenta su negocio y ponga una medida para determinar hasta donde puede llegar con su producto o servicio, establezca la capacidad de respuesta de su negocio para saber hasta que punto podrá ponerse compromisos con sus clientes.

De igual manera analice la capacidad de producción de su negocio, averigüe cuál es el monto máximo que puede manejar en horas pico, o con cuánto personal cuenta para atender las necesidades de su cliente, evite sobre comprometerse por que sino cumple será mandado a la hoguera del despido por parte de su cliente.

Tener un límite de capacidad es lo más común en pequeñas y medianas empresas, incluso en algunas grandes empresas también sucede, sin embargo si se toman las precauciones y medidas necesarias podrá cumplir con su palabra, y con ello tener intacta la credibilidad y confianza de su cliente.

Esta es una estrategia de ventas que le hará ganar muchos seguidores (clientes) sin embargo también será un factor que podrá jugar muy en su contra si comete los errores antes mencionados, evítelos a toda costa.

Continúa consultando las sensacionales ideas de negocios que aquí se presentan y no olvides suscribirte a este sitio para recibir las actualizaciones y artículos exclusivos de Negocios que aquí se publican, puedes hacerlo dando clic aquí.

2 Comments

  • Carmen Professional

    23/09/2011

    Así mismo es. Para tener algo de credibilidad hay que ser responsable, y parte de la responsabilidad consiste en eso, mantener tu palabra y tus promesas, entre otras cosas. Hay un dicho que dice que “las cuentas claras conservan amistades”, y no hay mayor verdad. Muy buen consejo este post. Saludos

Leave A Response

* Denotes Required Field