Cómo transformar tu tarjeta de presentación en una tarjeta de Negocios

Descubre cómo aquella platica a la que asistí cambió por completo la idea que yo tenía de lo que debía ser una tarjeta de presentación. Descubre cómo puedes tú aplicar este conocimiento que yo adquirí gracias a aquel consejo no solicitado de un especialista en mercadeo.

En cierta ocasión asistí a un congreso Nacional de Empresas PYMES en la ciudad de México, (en realidad es una Tarjeta Negociosreunión nacional adonde asisten un sinfín de pequeñas y medianas Empresas con el fín de dar a conocer sus productos y servicios) en el cual habían especialistas de todas las Áreas Empresariales, resulta que ingresé a una sala donde daban un plática de marketing y para mi gran sorpresa, estuvo bastante interesante.

El especialista en turno pidió a varios Empresarios que le obsequiaran sus tarjetas de presentación, por supuesto que la mayoría quería darle la suya, sin saber la crítica que les esperaba.

Una a una fué desvirtuando y criticando ferozmente aquellas tarjetas de presentación, las mayores críticas versaban sobre la falta de oferta que hacían dichas tarjetas, en pocas palabras, no representaban algo atractivo para la gente que las tuviera en sus manos. Todas tenían el nombre de la persona en medio de la tarjeta, casi ninguna tenía los servicios o productos que ofrecía, no querían vender nada, gran error.

Ese día yo iba con un amigo Empresario quien había dado su tarjeta también, al final llegó el turno de su crítica; el especialista la había guardado hasta el final tal vez para cerrar con broche de oro su terrible ataque contra aquellos dueños de Negocios y de aquellas tarjetas de presentación.

“Esta es lo que yo llamo una tarjeta de presentación de Negocios, más que una tarjeta de presentación personal, este señor no desea que lo conozcan a él, no le interesa que todos se aprendan su nombre porque ni siquiera lo tiene, él solo quiere que la gente conozca su negocio, en esta tarjeta plasma una oferta clara y objetiva de su Negocio” dijo el especialista; vaya sorpresa, resultó que esa tarjeta que estaba enseñando, para él, había sido la mejor que había tenido en sus manos cuando de hacer negocios se trata, increíble.

La verdad que ese día nos dieron una cátedra de como debería estar diseñada una buena tarjeta de Negocios, la concurrencia estaba azorada por la sorpresa que se habían llevado al saber que habían vivido tanto tiempo en el error con sus tarjetas de presentación, por supuesto que mi amigo recibió muchas felicitaciones, aunque yo que lo conozco te aseguro que lo que más aprecia es la clase de éxito que tiene en su Negocio, y esto se debe a sus grandes habilidades como Empresario.

En realidad, y te lo digo con toda sinceridad y honestidad, yo he comprobado ampliamente la eficacia que tienen ese tipo de tarjetas, mediante mediciones de mercado, comparándolas con las tarjetas de presentación comunes y corrientes, las diferencias son abismales, esta tarjeta tiene las siguientes virtudes:

  • Realza y hace énfasis en la oferta del Negocio
  • Sintetiza claramente los productos o servicios que se ofrecen
  • Le da una recompensa al usuario en caso de que hable para requerir producto o servicio
  • Nombre del Negocio
  • y por supuesto cómo comunicarse o hacer contacto

Estas características podrías aplicarlas para tus tarjetas de Negocios e incluso para tus anuncios, por supuesto que estas son las más importantes, aunque existen otras características más que te estaré dando en un reporte especial próximamente.

Aprovéchalas ahora para que tus impactos o prospectos de venta se aceleren en proporción directa a la manera en que estés dispuesto a aplicarlas. Recuerda que la acción es la base para una reacción inmediata.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: