Soluciones A Negocios Rentables En Crisis

Son muchos los factores que pueden poner a los negocios rentables en crisis, sin embargo uno de los principales suele ser la mala toma de decisiones que hacen los empresarios o dueños de negocios.

Diversas ideas para negocios surgen durante el desempeño de la labor del empresario, muchas inquietudes nacen sobre todo cuando se buscan nuevas ideas acerca de como tener un negocio rentable.

Cuando el negocio por fín se vuelve rentable, en muchas ocasiones el dueño del negocio confunde muchos términos financieros que debería manejar de manera correcta para no perder dicha rentabilidad;

En otras ocasiones, los empresarios al sentir un flujo de efectivo sobrante dentro de su negocio, empiezan a adquirir o gastar en cosas que simplemente no tienen sentido, lo que merma considerablemente y pone a los negocios rentables en crisis.

Otro de los factores que causan crisis a un negocio es la falta de sapiencia para leer el mercado en el que se desenvuelve,

Entender factores tales como el movimiento de la competencia, surgimiento de factores sociales, situaciones geográficas o climáticas que cambian las preferencias de los clientes, en fín, todo un cúmulo de sucesos que ocurren alrededor de las empresas y sobre los cuales se ha de estar muy al pendiente para no quedarse rezagado en el camino.

Para todos estos factores a los que se debe enfrentar, el empresario deberá contar con ciertas herramientas que lo ayuden y catapulten a la consecución de sus objetivos trazados, con estas estará en mejor posición de tomar decisiones más acertadas.

A continuación se mencionan 3 de estas herramientas:

Finanzas para No Financieros

Todo dueño de negocios tiene la obligación de por lo menos tener conocimientos básicos de Finanzas, sobre todo aquellos conceptos básicos que ayudan y sirven para la toma de decisiones;

Tomar un buen adiestramiento sobre Finanzas para no financieros o de finanzas básicas, ayudará de manera muy importante al empresario a conocer y a analizar desde otra perspectiva, las cifras y comportamientos de lo que sucede con su negocio.

Es importante mencionar que incluso aquellos que son expertos financieros en ocasiones suelen también equivocarse en decisiones que afectan al negocio, esto nos indica que si los expertos pueden equivocarse, aquellos que no saben de finanzas, serán más vulnerables a decisiones erróneas para el negocio.

Control de Costos y Gastos

Este factor muy importante que puede poner a los Negocios rentables en crisis, es quizá uno de los puntos mas importantes que el empresario deberá tener en cuenta para conservar la rentabilidad en su empresa.

Controlar los costos y gastos significa determinar de manera estricta y minuciosa todas las “Erogaciones estrictamente necesarias” que deberá realizar el negocio para su operación.

La intención de este factor es minimizar al máximo los despilfarros o desviaciones de fondos que puedan afectar directamente las finanzas del negocio.

Recordar que un negocio no solo puede ser rentable cuando vende bien y mucho, sino también cuando minimiza sus costos y gastos logrando con esto que su operación cueste menos; esto traerá como consecuencia mejores dividendos para la empresa.

Este es quizá uno de los mejores consejos de como tener un negocio rentable.

Vender más

Como regla general, un aumento en las ventas traerá casi siempre como consecuencia un aumento en la rentabilidad del negocio.

Observen que digo vender más y no venderle a más; esto lo menciono por que no es lo mismo venderle a más clientes, lo cual significa tener que invertir para obtener nuevos clientes, que venderle más a los clientes que ya tenemos.

Hoy en día existen infinidad de estrategias que pueden utilizarse para vender más en nuestro negocio, lo importante será utilizar las más adecuadas que hagan que realmente aumenten las ventas.

Estas 3 estrategias y herramientas mencionadas en este artículo, son solamente unos de los factores más importantes a tomar en cuenta para que los negocios rentables en crisis conserven dicha rentabilidad.

Lo realmente importante es conservar la objetividad con herramientas que ofrezcan certeza a la hora de hacer la toma de decisiones para el negocio. Incluso aquí en Pymesempresariales.com ofrecemos de manera gratuita 7 Secretos actuales para Duplicar tus ventas, que es una gran herramienta para aumentar tus ventas.

Si tienes dudas, preguntas o sugerencias puedes hacerlo al final de este artículo en la sección de comentarios, incluso puedes compartir esta información mediante los botones que aparecen más abajo.

2 Responses to Soluciones A Negocios Rentables En Crisis

  1. Fer Vazquez says:

    Que tal Martha,
    Lo primero que tienes que hacer es darte cuenta de lo que en realidad vendes; un gimnasio no vende el que vayas a hacer ejercicio a un lugar, lo que en realidad deberías promocionar de manera importante es que lo que vendes es salud, status, relación social, entre otras cosas;
    Por supuesto que se necesita de un cambio radical en la manera en que vendes tu negocio a la gente, ser más creativo en tus promociones, vendiendo y mostrando una imagen diferente de tu negocio…
    La tarea no es tan difícil, pero sí te dará buenos resultados si lo haces de la manera correcta.
    Saludos

  2. martha says:

    hola tengo un negocio de un gimnasio pero mi negocio se ha quedado ahi yo quisiera que fuera competitivo, que siga creciendo aveces hay dias buenos dias malo pero no solo quiesiera verlo desde la parte economica quiesiera q fuera un gimnasio reconocido excelente que se proyecte hacia una mejor camino pero no se como lograr todo esto necesito algunos consejos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: