Fernando Javier Vazquez Sobre FernandoHola, Soy Fernando Vazquez, una persona que ha tenido diferentes facetas a lo largo de mi vida; la gente que me conoce está consciente que soy una persona tenaz, trabajadora, siempre ávida de oportunidades que me hagan crecer como persona, como profesional y sobre todo como ser humano.

Amo los negocios, me encanta conocer y ayudar a la gente a alcanzar su máximo potencial, disfruto rescatar empresas que están desahuciadas y levantarlas para que sean exitosas,

Me apasiona jugar fútbol soccer, me encanta la playa por eso vivo en un lugar paradisiaco, disfruto mucho viajar y orgullosamente lo he hecho frecuentemente incluso a países lejanos, y me encanta la convivencia con personas triunfadoras, porque por lo general esa convicción es muy contagiosa.

Siempre he pensado que la vida se debe vivir con pasión, con euforia de amar lo que se hace, porque estoy convencido que cuando uno se propone fervientemente un objetivo, y toma acción constante para alcanzarlo, no hay poder en el mundo que impida lograrlo.

Mi consejo es “Haz las cosas con Pasión, pero hazlas”

En la Escuela de la Vida…

Estudié Licenciatura en Contaduría con especialidad en Finanzas y la Toma de decisiones en las Empresas, tengo un diplomado en Liderazgo Empresarial otorgado por la EGADE Business school del Tecnológico de Monterrey que es una de las mejores universidades de toda Latinoamerica.

También he tomado cursos en manejo de Psicología Laboral e Inteligencia emocional, además de un sinfín de cursos, actualizaciones y seminarios en ventas, finanzas y Coaching de Negocios.

Desde muy pequeño he sido muy trabajador, inculcado por mis padres que eran humildes, a los 8 años hice mi debut laboral de ayudante de lavacoches lo cual a pesar de mi corta edad me dio una visión, también fui repartidor de periódico de casa en casa lo que me hizo conocer gente importante a muy corta edad, a los 16 años fui ayudante de Contabilidad lo que me dio toda una lección de la importancia de hacer los números en las Empresas;

También a los 16 años y siguiendo mi ferviente pasión por el fútbol soccer, abandoné la Escuela y me hice futbolista profesional; esta ha sido una de las etapas más maravillosas de mi vida, viajando por todos lados, cobrando por hacer algo que te apasiona y conociendo todo tipo de personas.

Fernando en el futbol profesional Sobre Fernando

 

Perdí a mis padres adoptivos a los 21 y me prometí a mi mismo que viviría con pasión el resto de mi vida y que lucharía por alcanzar todos y cada uno de los objetivos que me propusiera en la vida, lo cual he logrado siempre con tenacidad, esfuerzo y sobre todo con una mentalidad ganadora.

Fui un vendedor exitoso durante algunos años vendiendo aspiradoras, teniendo que ir de casa en casa, de negocio en negocio, tocando puertas, lo que me dio una amplia solvencia con el trato directo con las personas, y lo cual me hizo descubrir múltiples técnicas de ventas en el mercadeo directo de productos.

También vendí tiempo compartido que es uno de los terrenos más estresantes que hay en ventas (timeshare), tratando con gente de todo el mundo en varios idiomas, y alcanzando importantes montos de ventas.

En algún lapso de esta etapa de mi vida, en una ocasión conocí la Metafísica, que es la disciplina que se basa en la aplicación del poder de lo que no se ve; con gran pasión te puedo asegurar que son increíbles los cambios positivos que te puede regalar un simple cambio de pensamiento, aplicando el conocimiento científico del poder de la mente, que es lo que te enseña la Metafísica como tal.

Y es que cuando uno tiene convicciones fuertes casi no hay obstáculos que puedan detenerte, y diez años después de que había dejado la Escuela me propuse seguir mi pasión por los Negocios, así que decidí terminar una carrera afín para ese objetivo, por eso me titulé de Licenciado en Contaduría bajo la modalidad de mejor promedio.

Para poder costear mis estudios en esa etapa de mi vida, trabajé varios puestos en restaurantes internacionales, también dando coaching a empresarios y además en despachos contables, todo esto me ayudó aún más a profundizar en el análisis de problemáticas financieras y operativas de los Negocios;

También en esta etapa conocí por primera vez el Negocio de las Redes de Mercadeo, para mí fue algo natural y sencillo de llevar a la práctica, y aunque tuve logros medianos, realmente no entendí la oportunidad que estaba ante mis ojos, cosa que más tarde y con una evolución empresarial más experimentada, lo descubriría como uno de los Sistemas de hacer negocios más exitosos que pueden existir en la actualidad y que además puede hacerte Rico.

También he administrado y operado Empresas importantes con gran cantidad de transacciones complejas, he diseñado procedimientos, sistemas y procesos estructurales para un mejor desempeño de dichas empresas, lo que las ha llevado a ser exitosas y líderes en su ramo.

En base a mi expertise en el manejo de Negocios, he dado Coaching a pequeñas y medianas empresas, algunas de las cuales he salvado prácticamente de la quiebra; mi pasión ferviente por los Negocios me ha hecho desmenuzar los problemas más comunes que aquejan a este tipo  de empresas, lo que me ha dado la habilidad para descifrar las problemáticas más complejas.

Preocupado por esta gran problemática de los pequeños y medianos empresarios hace algunos años me dí a la tarea de ofrecer ayuda gratuita a través del Internet mediante diversos sitios web; la respuesta desde entonces ha sido muy exitosa y placentera por la gran cantidad de gente que diariamente me manda agradecimientos por lo que les he aportado.

He creado toda una red de blogs y sitios web de los cuales también recibo ingresos por los productos que promociono y que vendo; soy autor de algunos libros electrónicos sobre ventas, manejo de negocios, motivación empresarial, entre otros, de los cuáles algunos se han descargado gratuitamente más de cien mil veces.

Durante esta etapa de mi vida en los Negocios por internet, me he dado cuenta del gran poder que tienen los medios electrónicos para dar a conocer, comercializar y vender productos de todo tipo;

Uno de mis sueños alcanzados…

Uno de los sueños más fervientes que alguna vez tuve, era asistir a un mundial de fútbol, afortunadamente logré convertir ese sueño en realidad en el mundial de Sudáfrica 2010; ha sido simplemente una experiencia fantástica…

 Fernando Vazquez en el Mundial Sobre Fernando

 

Como verás mi vida no ha sido nada del otro mundo, simplemente he luchado por convertir mis sueños en realidad y lo he hecho luchando todos los días con tenacidad, esfuerzo, trabajo, sabiduría, inteligencia y sobre todo, con una fuerte e inquebrantable fé en mi mismo que me hace estar seguro de poder levantarme a pesar de las adversidades y seguir adelante para conseguir los objetivos que me propongo.

No trato de alardear, simplemente esta es la historia de mi vida y es la muestra de que los sueños se pueden convertir en realidad cuando uno los trabaja en la mente, pero sobre todo, toma acción determinante en alcanzarlos.

Me despido de ti en esta ocasión con uno de mis dichos famosos… “El Éxito no llegará a ti si Tú no lo buscas, este definitivamente no te buscará a ti”

Sinceramente,

Fernando Javier Vazquez