Cuando se toma la decisión de Ser Emprendedor, siempre nos surge la duda, nos inunda la incertidumbre de qué nos depara el destino en nuestro nuevo proyecto de vida que es abrir un negocio propio.
Es en ese momento de mayor duda cuando la valentía y el coraje de querer ser, que caracteriza a los Emprendedores, debe de aflorar y luchar contra los fantasmas interiores que nos halan hacia abajo y que nos incitan a seguir viviendo en ese pequeño mundo en que nos encontramos.
La automotivación debe formar parte esencial de toda persona que se aventure en poner un Negocio, buscar y encontrar aunque sea un motivo suficientemente poderoso para desatar en ti a ese gran Empresario que ha vivido aletargado durante todo este tiempo.
Créeme que no se necesita trabajar duro hasta el cansancio, sino con inteligencia y con sapiencia para que se generen ideas que vayan más allá de un esfuerzo físico exhaustivo, recuerda que tu mente puede mover más cosas que tu cuerpo, desarrolla en ti la habilidad de tomar decisiones pensadas a conciencia pero de manera objetiva y con claridad.
Además, deberás forjar en ti las grandes leyes del mentalismo, recuerda que tu arma más poderosa y eficaz para enfrentar las oportunidades que se te presentan es tu propia mente.
Para mí dos Leyes son muy importantes…
Los Pensamientos Se Hacen Realidad
La primera es una máxima que dice que tu mundo se reflejará en la forma en que lo idealices, como lo construyas en tu mente, esta ley te dicta que tus pensamientos se harán realidad, lo que pienses se reflejará, por ello tus pensamiento deberán estar siempre colmados de positivismo para que lo que crees a tu alrededor sea armonía, paz y prosperidad.
Pero el verdadero positivismo es un término desafortunadamente mal interpretado por la mayoría de las personas.
Se cree falsamente que solo repitiéndose uno mismo o afirmándose varias veces lo que queremos, esto se convertirá en realidad como si de una varita mágica se tratara. Esto es realmente equivocado.
El verdadero acto de positivismo se basa en crear hábitos de poder, del éxito, que reflejen ese cambio de pensamiento hacia la búsqueda de los resultados y objetivos que nos hayamos trazado.
Te lo explico mejor con un ejemplo…
¿Cuántas veces las personas cada fin de año hacen su lista de propósitos para el año siguiente?
Muchas personas se motivan o se sienten comprometidas o tal vez les entra la nostalgia de un cambio de vida sobre todo cuando llegan las épocas Decembrinas.
Quizá sea la época que les infiere fuertemente para querer, ahora si, lograr alcanzar esos sueños que siempre han tenido en mente.
¿Cuántas Personas al fin del siguiente mes (Enero) siguen tomando acción sobre las cosas que se propusieron el fin de año?
Las estadísticas muestran que solo una de cada cien personas seguirá construyendo su camino a través de hábitos que mas tarde lo llevarán a lograr esas metas que se trazó previamente.
Y fíjate que desafortunadamente para las personas las palabras más complicadas de cumplir son la Persistencia y la Disciplina, que son dos factores esenciales para tener éxito en cualquier cosa que uno se proponga.
Esto es en realidad la base fundamental del Positivismo, persistir, auto- disciplinarse para seguir intentando hasta lograr las metas que nos hayamos propuesto,
Aunque esto es una fórmula de altas probabilidades de éxito y a pesar que muchas personas lo saben, increíblemente muchos abandonan sus intentos, simplemente por flojera, por que les duele hacer el esfuerzo o por otras mil excusas que los hacen caer en la mediocridad.
Así que usando una analogía que bien cabe aquí, yo diría… “El Positivismo es una carrera de resistencia mas que de rapidez”
Como Ser Emprendedor: Reciprocidad
La segunda ley es la que se llama de Reciprocidad,
Esta dicta que todo lo hagas se te reflejará en la forma y con las consecuencias en las que hayas realizado tus actos;
Procura que tus acciones sean siempre sin afán de perjudicar a tu prójimo, recuerda que “lo que siembres será lo que cosecharás”,
Esto lo vemos todos los días en todos los aspectos de la vida y mucho más en los Negocios, deberás actuar siempre de acuerdo a buenos principios, recuerda que la gente con la que interactúas percibirá de inmediato la intención y el fin con que realices tus actos.
Utiliza todos los dones que tienes para no renunciar a tus sueños de ser Empresario, no importa que tropieces o que te encuentres obstáculos, estos te llenarán de mayor fuerza y sabiduría para enfrentar las dificultades futuras,
No temas errar porque esos errores serán las mejores clases de Negocios que tengas en tu vida, lo cual sin duda alguna, te convertirá en un gran Empresario.
Al fín y al cabo un Negocio deberá ser una parte solamente de los factores que forjarán tu vida, con ello deberás crear a tu alrededor la armonía de vida con la que siempre has soñado, sin forzar nada, sin pelear contra nadie, simplemente siendo calmo, tenaz e inteligente para ir acumulando tus logros uno a uno, con paciencia, con dedicación, pero sobre todo como la persona que ha decidido, hoy, hacer ese cambio para una vida plena y mejor.
Fernando Vazquez es también un desarrollador profesional de Negocios. Su objetivo es inspirar, alentar y motivar a la gente a crear su propia realidad para que se conviertan en lo que quieren ser. Contacto
1 Response to "Como Ser Emprendedor Con Una Mentalidad Poderosa"
Somos emprendedores y nos va bastante bien:
http://www.website.ws/jstec
Información: info@jstec.ws