Cuando nos hacemos las clásicas y difíciles preguntas de que negocio poner y como iniciar un negocio nos encontramos siempre con la incertidumbre de encontrar ideas de negocios rentables además de no saber las preferencias que tiene la gente cuando se dispone a comprar un producto, por lo general existen nichos de mercado que siempre tendrán mucho más éxito que otros y que además siempre tendrán mucho mercado.

ideas de negocios rentablesUna buena técnica para abrir un negocio con posibilidades de éxito es encontrar lo que la gente quiere comprar, analizando la información que arrojan los estudios de mercado que podamos realizar, estos siempre nos darán una idea muy clara de las preferencias de la gente y por supuesto deberás procurar que tu producto cubra o llene una necesidad con lo cual llevarás ventaja. Incluso durante tiempos de crisis la gente compra estos productos, por lo que te darás una idea de lo importante que puede llegar a ser un buen análisis para buscar tu propuesta única de ventas.

Para esto existen claves importantes que tendrás para tomar en cuenta a la hora de decidir, estas son los 5 principales lineamientos para buscar los parámetros deseados de tu producto: 

  1. Productos que hacen o ahorran dinero.  La gente siempre busca ganar más dinero. Si tu producto hará que ellos obtengan mayores ingresos o ingresos extras o les hará ahorrar dinero ten por seguro que tu producto se venderá o tendrá mayores probabilidades de éxito. Aún cuando tu producto no esté directamente relacionado con ganar dinero podrás hacer una explicación de la manera en que éste les hará ahorrarse dinero.
  2. Productos que les enseñará algo a la gente. La gente siempre está deseosa de aprender algo nuevo. Los productos que traen el mensaje famoso de “Cómo hacer…” son siempre muy populares por las razones ya expuestas. Esta es una de las principales razones del porqué hay tantos eBooks  a la venta en todo Internet. Deberás tener cuidado con esto ya que hay una gran competencia de gente que vende todo tipo de estos productos ya que es uno de los más competidos. Sin embargo, también es uno de los nichos donde se puede entrar con gran facilidad y ser exitoso, además de ganar dinero.
  3. Productos de entretenimiento. No nos debe de sorprender que las principales búsquedas en la Internet sean acerca de shows de televisión, o de películas o de sitios de música. Para entrar en este nicho se requieren de habilidades especiales acerca de videos, y todo lo que cubre todo este basto lucrativo nicho.
  4. Productos para hacer la vida mas saludable y confortable. A la gente le gusta tener las cosas de manera cómoda, le gusta verse y sentirse bien sin hacer mucho esfuerzo, por eso en la actualidad ves tantos productos que ayudan a la gente a adelgazar, a verse mejor, a ser más fuerte. Por lo mismo que este nicho es muy recurrido existen muchos que abusan en su comercialización engañando a la gente o haciendo promesas falsas, por ello deberás tener cuidado con el producto que vendas.
  5. Productos que ahorran tiempo y esfuerzo. A la gente le gusta tener las cosas listas con el simple hecho de apretar un botón o con el uso de un simple control remoto. Aprende y Desarrolla productos populares en este nicho y pon tu producto a la venta a cambio de un precio. Podrías también crear algún software que le ahorre muchas horas de trabajo a tus compradores.

 La idea de estas técnicas es sacar ventaja a la hora de decidir el producto que vayas a comercializar, haz todo el trabajo de planeación necesario para acertar y escoger el producto que te puede hacer ganar mucho dinero. Empieza con el pié derecho al abrir un negocio ya que muchas de las decisiones y análisis previos que realices lograrán en gran manera hacer que tengas mayores posibilidades de éxito.

Fernando Vazquez es también un desarrollador profesional de Negocios. Su objetivo es inspirar, alentar y motivar  a la gente a crear su propia realidad para que se conviertan en lo que quieren ser.  Contacto