Qué es un RSS Feed

Qué es un RSS Feed?

Para que sea sencillo de entender, un RSS Feed es una forma fácil de tener acceso a contenidos de cualquier sitio o blog en la red para poder ser vistos en una sola página web o en un lector en tu escritorio, especializado para ello. Su uso es muy sencillo, tú vas escogiendo tus sitios favoritos y los pones en el programa donde vas a manejar tus contenidos, y cuando se actualicen tus sitios favoritos, en automático tu lector tendrá la nueva información lista para que la leas.

Con esto te evitas tener que navegar nuevamente a los sitios que más te interesan ya que con esta herramienta puedes juntar sus contenidos en un solo programa.

¿Para qué se utiliza?

Por lo general se utiliza para publicar titulares de noticias, entradas con contenido nuevo en un Blog entre otras informaciones. El uso de los RSS Feed está creciendo día con día ya que se convierte en una herramienta que ahorra tiempo y agiliza la lectura de los contenidos que nos interesan.

¿Qué funciones pueden utilizar los usuarios de los RSS Feed?

Se puede hacer la revisión de todo tipo de contenido agrupados en un solo programa, tales como noticias, información, artículos, novedades, entretenimiento sin tener que navegar por cada sitio en particular y tener que buscar sus actualizaciones. Con RSS te puedes apuntar a esas noticias y novedades con un reader (lector) el cual automáticamente checa todos los sitios que tienes apuntados y va mostrando todos los nuevos contenidos que son añadidos en cada sitio.

¿Qué lectores existen para poder utilizar?

El que yo recomiendo y que además es muy práctico es el lector de Google llamado Google Reader, además existen otros como netvibes, el lector de My Yahoo, NewsGator, en fín hay para escoger.

Pruébalos y si eres un lector asiduo a los Blogs te interesará bastante el uso de un Lector RSS Feed ya que podrás checar tus contenidos favoritos de manera más rápida y oportuna.

4 Responses to Qué es un RSS Feed

  1. Fer Vazquez says:

    Gracias por tus comentarios Marianela,
    Que bien que te haya gustado el libro de 7 secretos de ventas, espero que apliques exitosamente lo que ahí enseño.
    Te deseo mucho éxito.

  2. Marianela says:

    Los 7 Secretos de Ventas, muy bueno, gracias.

  3. carmelo says:

    no saben como me aydan con estos consejos esto me edifica gracias chicos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: