Plan de Negocios administrando el tiempo.

Cómo evitar que el incansable paso del tiempo se lleve consigo nuestros proyectos y mejores deseos, una cultura Administracion del tiempoorganizacional  para la gestión empresarial se hace prioritaria en estos casos.

Sin duda ya sea como Empresarios o como Emprendedores, todos los días nos preocupamos por el inevitable paso del tiempo, incluso llega el momento en que sentimos la necesidad de que las horas duren más o que el día tenga más horas, “imposible”, es en esos momentos cuando el manejo del tiempo se vuelve una parte medular de la Administración de tu Negocio.

Te cuento de una técnica muy importante en la actualidad que se llama “Priorización de tareas”, es una herramienta muy utilizada para conseguir administrar el tiempo de forma efectiva y con alto grado de productividad, lo que convierte a quien la utiliza en una persona con mayores posibilidades de Éxito en la consecución de sus objetivos tanto personales como profesionales.

Para poner en práctica esta técnica se necesita compromiso y disciplina, dos factores que van muy de la mano cuando de Negocios se trata, así que te recomiendo que te mentalices si quieres utilizarla, ya que pondrá a prueba tu paciencia y perseverancia.

La técnica consiste en asignarle un nivel de importancia a cada tarea o actividad que tengas que llevar a cabo, las puedes jerarquizar en base a tu propio criterio, pero por supuesto, siempre empezando por la más importante.

 Mi consejo es que jerarquices tus actividades usando el criterio de la que producirá más para tu Negocio, la que traerá mayores ganancias, planéalas desde un día anterior y empieza por la más importante primero, créeme que esta sencilla y a la vez complicada técnica te hará sentir de alguna manera liberado del paso implacable del tiempo, incluso podrás aplicarlo para todas las facetas de tu vida.

Este podría ser el orden de las tareas y las fases que tendrías que seguir para poner en marcha esta idea:

  1. Escribe tu lista de actividades, tareas y objetivos para el siguiente día sin importar el orden, solo escríbelas.
  2. Asígnale a cada actividad enlistada un valor, ya sea monetario o jerárquico, recuerda que lo mejor es listarlas en base a los beneficios de dinero que le dará a tu Negocio.
  3. Enlístalas nuevamente, pero ahora haz un listado en el que coloques la más importante arriba y así consecutivamente.
  4. Al día siguiente realizarás tus actividades en base a la lista que hayas elaborado (por supuesto que siempre hay imprevistos u otros inconvenientes a los cuáles tendrás que dedicarles tiempo) cuidando de hacer siempre las más importantes primero.

Te comento que toda actividad que enlistes deberá tener como fín la consecución de algún objetivo, procura que ese objetivo siempre se cumpla y no dejes la Actividad hasta haberlo conseguido.

Siempre pon tus actividades en papel, es la mejor fórmula para no pasar por alto algún objetivo que nos hayamos planteado y que sea importante.

La aplicación de esta técnica desarrollará en ti un nuevo sentido, que te ayudará a ser mejor Empresario y que te llevará a hacer lo realmente importante de tu Negocio, sin duda alguna eso disparará el rendimiento de tu Empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: