Para Vender Hay Que Hacer Promocion De Ventas

Un gran error que cometen muchos dueños de negocios es pensar que las ventas llegarán solas, la realidad nos dice que se necesita hacer promoción de ventas para comercializar cualquier producto o servicio.

Promocion de ventasDesde tiempos muy remotos las personas ofrecían o enseñaban sus productos o servicios a la demás gente interesada en comprarlos, este fundamento esencial para vender no ha variado en mucho todo este tiempo.

Qué es la promoción de ventas

Es la utilización de herramientas de marketing y ventas que vayan encaminadas a poner frente a los ojos de un potencial cliente, las mercancías, productos o servicios de manera tal que provoquen la acción de compra.

Dicho de otra manera más sencilla y coloquial, se trata de llevar nuestro producto o servicio a los ojos del mercado específico ideal que esté altamente interesado y deseoso de adquirirlos.

De hecho en las antiguas civilizaciones los mercaderes tenían que trasladar su producto a través de largas distancias para poder llevarlos a promocionar con las personas indicadas para comprárselos.

Lo que hoy ha cambiado es la forma masiva en que se puede hacer la promoción de ventas de todos nuestros productos o servicios, y ponerlos ante una gran cantidad de personas de manera casi inmediata.

Y lo mejor es que la tecnología nos ha regalado grandes herramientas con las que podemos promocionar nuestros productos masivamente, por ejemplo se pueden poner avisos clasificados gratis en páginas web que no costarán prácticamente ni un céntimo y que sí redituarán en mayores ventas para el Negocio.

La Reflexión que nos queda sobre este tema, es pues, que la promoción de ventas tiene que seguir siendo algo primordial para la subsistencia y éxito de tu negocio, y que debemos aprovechar todos los medios tecnológicos e incluso no tecnológicos, que nos hagan catapultar nuestras ventas al máximo.

Y tú qué opinas, Déjanos tus comentarios…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *