Qué hacer en el Negocio cuando la Crisis aprieta

Reglas básicas que toda Empresa o Negocio debería tener como parte de sus manuales, políticas  y procedimientos para esas épocas de Crisis y contingencia en que el Empresario se ve envuelto en serios problemas de Administración de los Recursos.

 crisisEn tiempos en que la Economía aprieta, cuando piensas que lo ideal sería cerrar el negocio por un tiempo o de manera definitiva,  es en esos momentos cuando en realidad se conoce al verdadero Empresario, es cuando más se debe mostrar el temple y la inteligencia Empresarial con la que has sorteado toda clase de dificultades. Como buen Empresario,  deberías  prever las situaciones difíciles cuando se dejan venir, en época de crisis es necesario redirigir el rumbo, tomar decisiones a tiempo puede salvar al Negocio de un cierre prematuro y definitivo; reglas elementales se deberán aplicar con el fín de  recortar los gastos, medidas o planes de contingencia hechos con antelación deberán formar parte de los manuales del Negocio para en caso de ser requeridos se puedan poner en marcha; recuerda será muy importante tenerlos por escrito para que formen parte integral de tus manuales.

  •  Comprar solo la materia prima necesaria para un periodo estipulado en base a un presupuesto de ventas, acuérdate que tener inventarios ociosos puede crear gastos innecesarios.
  • Monitoreos a conciencia de la Operación y Producción, los cuáles tendrán como objetivo primordial el eficientar los procesos en tu Empresa, lo que evitará desperdicios de materia prima y recursos.
  • Incluso se puede evitar el despido masivo de Empleados llegando a un acuerdo con ellos de tomar descansos sin goce de sueldo mientras dure la crisis a cambio de conservar su trabajo, esto es ya muy utilizado en algunas industrias muy susceptibles a los cambios bruscos en la Economía.
  • Pacta un mayor plazo para pagos con tus proveedores, eso te dará mayor liquidez para tus gastos inmediatos.
  • Aumenta tus ventas al contado y disminuye las de crédito, esto hará que tus entradas de efectivo sean mayores y más constantes lo que también ayudará en la liquidez del negocio.

 Suenan como algo elemental pero muchos Empresarios fracasan por no llevar a cabo estas simples medidas dentro del Negocio, medidas que como ya he recalcado se tienen que preestablecer como lineamientos a seguir en época de Crisis y contingencia.

Al fín y al cabo lo que te llevará a superar obstáculos es tu habilidad y tu sabiduría de negocios, esa que has venido desarrollando día a día y que se acrecenta cada vez que te repones después de haber cometido un error, desde el momento en que te decidiste por la mejor opción de ganar dinero, Ser Empresario.

One Response to Qué hacer en el Negocio cuando la Crisis aprieta

  1. Carlos Aguallo says:

    En estos tiempos que estamos pasando nos damos cuenta que en realidad necesitamos planear con mayor eficacia este tipo de cosas que pasan durante las Crisis. Muchas gracias por los consejos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *