Consejos para hacer sobreventa

Haz que el Cliente que llega a tu negocio buscando un producto, se vaya con dos o tres artículos más, con esto lograrás levantar tus ventas en porcentajes que no imaginabas, esto es hacer sobreventa. Pero ¿cómo lograr esto?

En la actualidad el mercado se mueve a ritmos muy rápidos, la gente busca negocios que ofrezcan toda la gama de Negocio con sobreventasartículos o utensilios para una sola necesidad; por ejemplo si ofreces servicios de limpieza facial, además podrías tener la loción astringente, la crema humectante, el utensilio depilador, la mascarilla facial, y un sinfín de productos o artículos que complementen a tu actividad o producto principal.

Para que tus Clientes los vean deberás  colocar anuncios o promocionales perfectamente visibles con palabras o frases que despierten el interés, incluso ofrecer paquetes de productos o servicios con precios “increíbles” o que por lo menos suenen atractivos.

Te pongo como ejemplo las tiendas oxxo, cada que vas a unas de esas tiendas resulta que colocan un cartel perfectamente visible y atractivo con una promoción diferente cada vez, incitando a la clientela a comprar “algo más”, ofrecen dos productos a un precio equis, o te ofrecen un paquete que contiene varios artículos a un precio “especial”, esto hace que el Negocio  aumente sus ventas o lo que se le llama “Forzar la sobreventa” que no tiene nada de forzado ya que el Cliente se va satisfecho y a gusto con la oportunidad que aprovechó al comprar esta promoción.

Esta estrategia, claro está, tendrá que ser bien diseñada en base a un presupuesto y a los Costos que implica, aunque sin embargo la promoción deberá ser atractiva para el Cliente, incluso deberás ofrecer servicios o productos “gratis” (que en realidad no lo son), esto deberás manejarlo de manera precisa, recuerda siempre tener a la mano papel, lápiz y una calculadora por que estas son la herramientas esenciales cuando de determinar precios se trata.

Deberás variar tus promociones con ofertas que sean muy atractivas y como ya mencionamos, con frases que suenen bastante llamativas (te doy ejemplo de frases atractivas de ventas en otros artículos), incluso deberás mencionar que son por tiempo muy limitado, esto creará urgencia en los Clientes, lo que te dará mayores posibilidades de que te compren.

No olvides tomar acción inmediata sobre lo que te hará ganar más dinero en tu Negocio, recuerda que el principal factor para que suceda el Éxito eres tú mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: