Si tuvieras que sonreír para hacer promoción de ventas ¿Lo harías? Que te parece si empiezas a hacerlo más Tecnicas de Ventasseguido y en el camino socializas con más frecuencia, ya que estas son de las mejores tecnicas de ventas para tu negocio.

La respuesta a como vender mas puede estar muy a tu alcance con la adopción de estas simples pero poderosas estrategias de ventas.

Cuando se trata de hacer negocios por lo general la gente se pone seria y rígida, a veces se olvida que la persona con quien estamos tratando y presentando nuestro producto, también es un ser humano con sentimientos y pensamientos con el que tenemos que romper la barrera de la seriedad y la solemnidad.

Si nos damos cuenta existen un sinfín de formas de publicitar el negocio, son maneras muy impersonales de hacerlo, incluso llega a suceder que tu Cliente viene a tu Negocio, toma lo que vió en el anuncio, lo paga y así como vino se retira, sin nadie que le haya preguntado por sus necesidades o si realmente estaba llevando lo que buscaba.

Se hace necesario hoy en día un cambio drástico de enfoque, un cambio de actitud hacia los Clientes.

Paradójicamente la tecnología de la comunicación ha venido a separar vínculos sociales personales entre la gente, todo se ha vuelto más virtual (impersonal), ejemplo muy claro de esto son las uniones matrimoniales que se dan después de que las personas se conocieron en Internet, sin embargo, todos al fin y al cabo necesitamos de las relaciones sociales para encontrar afinidades y vínculos de pertenencia que son y siempre han sido tan necesarios para las personas.

Simples estrategias de socialización pueden hacer que tus ventas se disparen, el contacto directo con las personas que te compran logrará en gran medida la labor de venta por sí sola.

  1. Haz contacto personalizado: Ya sea que tú o que tus vendedores lo hagan, platica siempre con el Cliente de manera relajada, ve creando un clima de confianza y camaradería.
  2. Rompe el hielo: Buscar de alguna forma hacer la relación con nuestro cliente menos rígida y seria, por medio de la plática y la interacción directa, conoce las inquietudes de tus Clientes, sus gustos, sus deseos, sus temores y lo que le disgusta, procura ser recíproco a sus comentarios, de cierta forma, abre también tus inquietudes y coméntaselas de forma que se vaya creando mutua confianza.
  3. Crea lazos: Cuando la gente interactúa crea lazos de pertenencia y de camaradería, hazles sentir que pueden confiar en ti y por ende en tus productos o Servicios.
  4. Ventas, ventas: La Socialización es un camino natural para que la gente se conozca, cuando esto sucede el cliente no necesita ni conocer tu producto para comprarlo.

Con el tiempo las cosas y las circunstancias van cambiando, sin embargo para el comportamiento humano las reglas siguen vigentes, se aceptan cambios y se evoluciona pero al final lo más importante para tu cliente a que a la hora de comprar, tenga la confianza y la certeza que no lo defraudarás.