Las mejores tecnicas de ventas para tu negocio

Si tuvieras que sonreír para hacer promoción de ventas ¿Lo harías? Que te parece si empiezas a hacerlo más Tecnicas de Ventasseguido y en el camino socializas con más frecuencia, ya que estas son de las mejores tecnicas de ventas para tu negocio.

La respuesta a como vender mas puede estar muy a tu alcance con la adopción de estas simples pero poderosas estrategias de ventas.

Cuando se trata de hacer negocios por lo general la gente se pone seria y rígida, a veces se olvida que la persona con quien estamos tratando y presentando nuestro producto, también es un ser humano con sentimientos y pensamientos con el que tenemos que romper la barrera de la seriedad y la solemnidad.

Si nos damos cuenta existen un sinfín de formas de publicitar el negocio, son maneras muy impersonales de hacerlo, incluso llega a suceder que tu Cliente viene a tu Negocio, toma lo que vió en el anuncio, lo paga y así como vino se retira, sin nadie que le haya preguntado por sus necesidades o si realmente estaba llevando lo que buscaba.

Se hace necesario hoy en día un cambio drástico de enfoque, un cambio de actitud hacia los Clientes.

 Paradójicamente la tecnología de la comunicación ha venido a separar vínculos sociales personales entre la gente, todo se ha vuelto más virtual (impersonal), ejemplo muy claro de esto son las uniones matrimoniales que se dan después de que las personas se conocieron en Internet, sin embargo, todos al fin y al cabo necesitamos de las relaciones sociales para encontrar afinidades y vínculos de pertenencia que son y siempre han sido tan necesarios para las personas. 

Simples estrategias de socialización pueden hacer que tus ventas se disparen, el contacto directo con las personas que te compran logrará en gran medida la labor de venta por sí sola.

  1. Haz contacto personalizado: Ya sea que tú o que tus vendedores lo hagan, platica siempre con el Cliente de manera relajada, ve creando un clima de confianza y camaradería.
  2. Rompe el hielo: Buscar de alguna forma hacer la relación con nuestro cliente menos rígida y seria, por medio de la plática y la interacción directa, conoce las inquietudes de tus Clientes, sus gustos, sus deseos, sus temores y lo que le disgusta, procura ser recíproco a sus comentarios, de cierta forma, abre también tus inquietudes y coméntaselas de forma que se vaya creando mutua confianza.
  3. Crea lazos: Cuando la gente interactúa crea lazos de pertenencia y de camaradería, hazles sentir que pueden confiar en ti y por ende en tus productos o Servicios.
  4. Ventas, ventas: La Socialización es un camino natural para que la gente se conozca, cuando esto sucede el cliente no necesita ni conocer tu producto para comprarlo.

Con el tiempo las cosas y las circunstancias van cambiando, sin embargo para el comportamiento humano las reglas siguen vigentes, se aceptan cambios y se evoluciona pero al final lo más importante para tu cliente a que a la hora de comprar, tenga la confianza y la certeza que no lo defraudarás.

24 Comments

  • EDWIN

    26/04/2012

    Me parece fabuloso el tema tratado

  • Fer Vazquez

    08/08/2011

    Gracias por tus comentarios Luis Fernando,
    Te comento que existen pequeños detalles que pueden hacer una gran diferencia cuando hacemos las cosas, y sonreír es una llave mágica para abrir muchas puertas.
    saludos

  • Luis Fernando Negrette

    06/08/2011

    Me parecen realmente buenos tus consejos, la verdad los seguiré al pie de la letra porque necesito mejorar en este punto.
    Sí es verdad que sonrío mucho y puedo hacer relaciones de confianza rápido, pero nunca lo he puesto a mi favor para conseguir ventas. No lo imaginé de ese modo, pero si eso es lo que debo hacer, lo haré más seguido.
    Muchas gracias Fernando.

  • Fer Vazquez

    11/06/2011

    Que tal Hector,
    Te agradezco tus comentario, y por supuesto que la acción es lo que hace que las cosas sucedan, muchas gracias y que Dios te bendiga.

  • HECTOR DURAN

    10/06/2011

    Muy atinados tus consejos me han abierto la mente y los ojos, ahora el paso es poner todo en practica GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA.

  • Fer Vazquez

    23/05/2011

    Gracias Carmen por tus comentarios, y en realidad me da gusto que te sirvan estos consejos que aquí ofrezco.
    Saludos

  • Carmen Ramírez

    23/05/2011

    MUCHAS GRACIAS, ME PARECEN MUY BUENOS TUS CONSEJOS, ME GUSTA LEER LOS ARTÍCULOS QUE DE UNA U OTRA FORMA TE APORTAN COSAS POSITIVAS PARA LA VIDA DIARIA Y LOS QUE TE SUBEN EL AUTOESTIMA.

  • Enrique

    11/02/2011

    Que tal, saludos a todos.
    Muy buenos comentarios y, coincido con los comentarios de todos, nada mas que hay algo de lo que no tocan, sobre todos los empresarios, se olvidan de quien da la cara por las empresas, el vendedor o asesor comercial, si a esta persona no la motivamos a realizar un excelente trabajo, nada mas nuestro negocio no va a funcionar, asi se tengan las mejores promociones, como hay que motivarlo: con un buen sueldo o con buenas comisiones y al fianl hay que cumplirles, por que conosco empresas que dicen una cosa y al final del mes salen con otra cosa que solo hacen dejar molesto al empleado y que por este estado de animo no realice bien su trabajo y se refleje en el malestar de los clientes y de las ventas.

  • BENITO SALMERON DE NICARAGUA

    08/12/2010

    PUEDO CAPTAR QUE HAY DIFERENTES NIVELES E IDEAS PARA HACER NEGOCIOS Y OFERTAS Y PARA MOTIVAR A LA GENTE A COMPRAR NUESTROS PRODUCTOS O SERVICIOS.

    QUIERO APRENDER MAS.

  • RUTH

    20/08/2010

    Me parece muy interesantes estos puntos para realizar una mejor relación con nuestros clientes. Creo que comenzaré a ponerlos en practica de hoy en adelante.

  • Fer Vazquez

    11/08/2010

    Que tal Elsa,
    Por experiencia propia te digo que afortunadamente la memoria en los negocios es muy corta, por lo que una buena estrategia para recapturar a los clientes puede ser exitosa, a veces con un simple “usted disculpe” y aceptar los errores cometidos pueden hacer maravillas para recuperar al cliente sin embargo se tendrá que trabajar arduamente para demostrarle al cliente que en realidad hemos cambiado, lo importante también es tener el valor para enfrentar los errores cometidos.
    Saludos y gracias por tus comentarios

  • Elsa E

    11/08/2010

    Excelentes tips para empreder y seguir tu propio negocio yo lo agradesco.Solo tengo una duda por una experiencia que tuve con una empresa, cuando en un negocio una marca es reconocida e incluso por el peso y marketing de esta se vende practicamente sola y la atencion a tus clientes falla no por el carisma de la persona si no porque no cubres lo requerido y lo que demanda esta por falta de inevrsion en lo esencial por parte del dueño ¿Crees que esta marca levante sus ventas y recupere clientes perdidos cambiando de dueño y de distribuidor ya que perdio gran credibilidad en el pais donde la han distribuido?

  • LUIS FERNANDO CARTAGENA CERMEÑO

    27/07/2010

    EXCELENTE TUS PRINCIPIOS DE MOTIVACION A LAS VENTAS, SON PEQUEÑAS PRACTICAS QUE ESTAN AL ALCANCE DE CUALQUIER EMPRESARIO. POR OTRA PARTE LA ATENCION Y EL BUEN SERVICIO AL CLIENTE CREAN EL LAZO DE CONTINUIDAD CLIENTE-EMPRESARIO, QUE AL FIN DE CUENTAS ES LO QUE NOS INTERESA A TODOS LOS QUE QUEREMOS CREAR UNA EMPRESA

  • Jaime Hernández

    26/06/2010

    Muy acertados los comentarios. Definitivamente la razón de ser de una empresa son los clientes a quienes debemos mirar como nuestros aliados, a quienes debemos atender como los proveedores (de servicios y/o productos) de confianza que estamos dispuestos a satisfacer sus necesidades.

  • yasilka

    12/06/2010

    Que suerte he tenido de poder contactarlos, su comentarios, consejos, ideas, son muy atinadas, estamos por abrir un negocio, y seguiremos al pie de la letra cada tips, el aporte que esta web esta dando a los que estamos por iniciar y a los que estan en sus negocios es una verdadera herramienta super poderosa, a donde todos queremos llegar, la anhelada libertad financiera..

  • SILVIA BELTRAN

    10/06/2010

    MUY BUENAS IDEAS,
    GRACIAS
    MI SUEGRA ABRIOUN LOCAL DE JUGOS Y LICUADOS

  • Gabriel

    03/04/2010

    El intercambio de experiencias enriquecen el bagaje de conocimientos que un comerciante o empresario necesita para ir posicionando su negocio. En el campo de las ventas estas notas son un aporte importante para ir engrosando la experiencia de nuestra actividad en el mundo de los negocios. Gracias por todo este aporte.

  • Fer Vazquez

    29/03/2010

    Que tal José Puente
    Gracias por tu comentario, si buscas asesoría para abrir tu página web, puedes visitar mi sitio Negocios Online ó existe un sitio que te ofrece la posibilidad de abrir tu propia tienda en línea que puedes visitar en este link
    Saludos

  • jose puente moreno

    28/03/2010

    Estoy siguiendo con mucho interès cada uno de los tips. El contacto personal con el cliente es insustituible porque sòlo asì podemos saber si nuestro producto soluciona su necesidad, sòlo asì el cliente puede persibir nuestra credibilidad, sòlo asì el cliente siente la calidez del trato. Los clientes compran un producto por sus propias razones y no por las nuestras. Por eso, en muchas empresa, a los vendedores nos denominan asesores.En otro orden de cosas pregunto, deseo obrir una pàgina web para anunciar lo que vendo, ¿ustedes me pueden asesoar?

  • Fer Vazquez

    22/03/2010

    Gracias por tus comentarios Juan Carlos.
    Cuando se trata de vender existen variadas técnicas que se pueden utilizar, sin embargo debemos adquirir el “feeling” para saber distinguir cuál debemos de aplicar de acuerdo a las características de nuestro Cliente, recuerden que ningún cliente es igual a otro.

  • juan carlos ceballos

    21/03/2010

    sinceramente, creo, que todas estas técnicas son muy buenas, para abrir la coraza de los clientes,pero además deberíamos demostrarle que el proveedor de cualquier servicio o producto, está a su servicio, y está tratando de satisfacer una necesidad , y debe ser merecedor de su confianza, por lo que nunca se puede aprovechar de su cliente, debe haber cumplimentado su tarea, eticamente, ya que esto va a favorecer la relación con el cliente.gracias por permitirme opinar.

  • Fer Vazquez

    09/03/2010

    Que tal tonatiuh, gusto en saludarte nuevamente, tu comentario es muy acertado y por supuesto que puedes escribir artículos para este Blog, arriba encontrarás la sección “Publica Gratis” donde podrás enviarnos tu artículo.
    saludos

  • Tonatiuh

    08/03/2010

    Cuando de estrategias de venta se habla, nos metemos en un tema apasionante y muy, muy denso.

    En la actualidad están altamente desarrolladas las estrategias de ventas.

    Me gustaría aportar dos tips, para no ocupar tanto espacio.

    1. El empresario debe desarrollar para su empresa y productos una PUV (Propuesta única de ventas) para que así se pueda diferenciar de la competencia. Tiene que ofrecer lo que no se está ofreciendo, cubrir la necesidad que no está satisfecha. La PUV debe ser lo suficientemente poderosa para responder a la pregunta:¿Por qué me deberían comprar? ¿Qué tengo para ofrecer?

    2. Otro aspecto fundamental es la “Credibilidad”, debemos trabajar y desarrollar la confianza en nuestros clientes o jamás habrá ventas espectaculares. El proceso de credibilidad puede tomar tiempo, pero vale la pena.

    Me gustaría extenderme más, pero no es el espacio apropiado.

    Saludos.

    PD: Si desean puedo escribir algunos artículos para éste Blog.

  • estrategias de ventas

    11/12/2009

    Definitivamente, la relacion calida con los clientes se retribuye con buenas ventas y más lealtad. La tecnologia debe ser una forma de acercarse a los clientes y no de alejarse de ellos. Las estrategias de ventas deben estar enfocadas a cubrir las necesidades del cliente e ir un poco mas alla. Si algo bueno sale de la crisis, es la extincion de empresas que no se preocupan por sus clientes. Gracias por compartir esta informacion tan util.

Leave A Response

* Denotes Required Field