La Respuesta A Que Negocio Puedo Poner

¿Qué negocio puedo poner? Todos los emprendedores en algún momento de nuestra vida pasamos por la incertidumbre de no saber cómo contestar esta enigmática pregunta.

La realidad es que se necesitan de muchos factores para poder siquiera aspirar a lograr atinarle a que negocio poner, pero sin duda alguna el que más ayuda al emprendedor, es el factor tenacidad, que no es otra cosa que la fuerza de voluntad que debe tener una persona para alcanzar sus metas.

Lo que pretendo realmente exponer es que a través del tiempo, el emprendedor tiene que ir adquiriendo cierto tipo de habilidad para poder discernir los diferentes factores que se necesitan cumplir para poder tener el mejor negocio posible.

No se necesita ser un máster en los negocios para entender que realmente una idea puede funcionar, siempre y cuando se lleven a cabo ciertas tareas de planeación previa, antes de siquiera saber que negocio puedo poner.

Secreto indispensable

Para empezar, se debe de entender que el emprendedor debe al menos tener ciertos conocimientos sobre el tipo de negocio que desea abrir;

Es requisito indispensable el conocer la industria en la que se desea incursionar, y si no se conoce, se deberá por lo menos, investigar exhaustivamente y a detalle todas las características y secretos que encierra dicha industria.

Pasos para elegir el mejor negocio posible:

Una vez cumplido el secreto indispensable mencionado anteriormente, se deberá a proceder a realizar las siguientes actividades…

1  Lluvia de ideas

El primer paso para elegir que negocio poner es llevar a cabo una lluvia de ideas en la que pueden participar varias personas, ya sean familiares, amigos o socios;

El objetivo de esta actividad es generar el mayor número de ideas de negocios posibles, para posteriormente clasificarlas y descartar las ideas menos viables.

2  Elección de la idea de negocios correcta

Al final se deberá tener una lista de las mejores 10 ideas que sean las más factibles con las cuales se habrá de trabajar para elegir la que más llene todas las expectativas en cuanto a viabilidad, nicho de mercado y porcentaje de éxito.

3  Planeación del Modelo de negocios

Una actividad medular cuando ya se tiene la idea de negocios que se habrá de desarrollar, es la estructuración de un modelo de negocios; con este se habrán de diseñar todos los procesos que se llevarán a cabo dentro del negocio y que harán posible que otorgue el producto o servicio que se haya elegido.

Un modelo de negocios es realmente la estructura sobre la que descansarán todas las actividades que se lleven a cabo en el negocio, por esta razón deberá ser desarrollado bajo un esquema de estricta funcionalidad y viabilidad.

Estas son ideas primordiales para contestar asertivamente la pregunta de ¿Qué negocio puedo poner? , otras medidas ya mencionadas en este sitio como la planeación y organización del negocio deberán ser llevadas a cabo previas al lanzamiento.

En los negocios, los secretos más rentables son aquellos que se basan en la perseverancia, y el trabajo constante, además de la inteligencia; con estos factores cubiertos, se estará en mejor posición de por lo menos llegar a alcanzar cierta clase de éxito.

One Response to La Respuesta A Que Negocio Puedo Poner

  1. Lol-Be Alonzo says:

    Muy interesante, diste respuesta a una de las dudas que me ha estado surgiendo últimamente. Excelente articulo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: