La Respuesta A Como Invertir Mi Dinero

La pregunta de Como Invertir Mi Dinero es una constante en las asesorías que doy a personas que se encuentran en la incertidumbre de no saber que hacer con su dinero, y generalmente sucede por no tener conocimiento acerca de las opciones que existen para hacer que el dinero que se tiene, rinda más.

En general existen diversas formas de invertir dinero en la actualidad, las opciones son incontables, sin embargo eso no suele ser lo más importante, ya que el factor primordial para hacer dinero de una inversión, es saber tomar la decisión correcta de dónde ponerlo.

Para tomar esta decisión tan importante te voy a dar a conocer algunas premisas muy importantes que pueden hacer que tu decisión sea mucho más acertada, aunque claro, en estos menesteres nunca habrá una certeza absoluta.

Aquí las premisas de inversión más importantes a tomar en cuenta:

Toda inversión se hace con la finalidad de recibir Rendimientos.- Es increíble que algunas personas no tomen en cuenta que cuando arriesgan su dinero al invertir, lo más común es que reciban un dividendo o ganancia por esa inversión, será importante que hacer dinero será el fín primordial de toda inversión.

Lo que vale el Dinero hoy, no valdrá lo mismo mañana.- Esto quiere decir que deberemos estar muy al pendiente de los mercados cambiarios o de las inflaciones que sufren los países que hacen que el dinero gane o pierda valor.

A mayor Riesgo, mayor ganancia y viceversa.- Esta es una regla de oro que muchos malinterpretan, ya que cuando se arriesga más dinero, también las pérdidas pueden ser mayores; lo ideal sería encontrar un equilibrio que en la realidad, no existe; por eso es necesario tener el suficiente cuidado para distinguir correctamente las formas de invertir dinero y saberlas elegir.

La Inversión no vale lo que creemos que vale, sino lo que puede llegar a valer en cierto momento.- por esto es muy importante calcularla correctamente para no encontrarnos con sorpresas.

Además de estas, existen otras variables que habría que analizar para tomar la decisión de inversión, sin embargo estas premisas abarcan mucho del terreno de investigación que se deberá realizar.

Un factor también importante, es tener la inteligencia emocional  suficiente para elegir el momento correcto en que se habrá de invertir, ya que los tiempos en la actualidad cambian constantemente y el dinero se mueve a pasos agigantados.

A continuación te doy 3 pasos claves para responder tu pregunta de ¿Cómo invertir mi dinero?

Investigar las mejores opciones para ti

Dependiendo del grado de riesgo que pretendas asumir en la inversión que vayas a realizar, tu investigación deberá ser lo suficientemente profunda para elegir la opción que más convenga a tus intereses.

Las opciones son numerosas y hay desde las más simples que todo mundo puede manejar, hasta las más complicadas con mercados de dinero e inversiones bien establecidos donde por lo menos deberás cumplir con ciertos requisitos.

A manera de que conozcas algo de lo que te hablo te enumeraré algunas opciones para invertir;

Como verás, las formas de invertir dinero son variadas y del tipo de resultados que desees obtener, dependerá el instrumento en el que quieras invertir, la decisión se debe tomar pensando bien todos los pros y contras que se habrán de enfrentar, no olvidando que el fín máximo es hacer dinero con tu inversión, tú eliges.

Escoger la opción más viable para tu estilo y aspiraciones

Todos poseemos habilidades para una u otra actividad, de ahí se deriva que para invertir, necesitemos hacer una introspección para analizar y decidir qué es lo que realmente queremos y deseamos hacer con nuestro dinero.

Por ejemplo, existen personas con grandes habilidades para invertir en bienes raíces y que tienen una gran visión para decidir qué propiedades comprar, qué cosas vender y qué propiedades conservar para sacarles provecho mediante una renta;

Sin embargo no a toda la gente le gusta hacer el mismo tipo de actividades, hay personas que no quieren mover un solo dedo para que su dinero trabaje para ellos, y solo optan por poner su dinero en el banco a una tasa de interés fija, que por supuesto es de bajo riesgo y con bajos dividendos.

Otras personas por el contrario deciden arriesgar y meten su dinero al mercado de valores o a fondos de inversión donde el riesgo es mucho mayor, pero también las ganancias pueden ser mucho más jugosas.

O también las hay, que invierten en un negocio donde el riesgo es también mayor, aunque con la suficiente destreza e inteligencia de negocios se pueden llegar a lograr grandes dividendos; esta es por supuesto de las opciones más rentables que hay, aunque también se puede llegar a perderlo todo.

Reestructurar la Inversión de acuerdo a resultados

En la mayoría de las ocasiones habrá necesidad de redirigir el camino de la inversión, ya sea que se hayan detectado oportunidades de mejorarla o simplemente se prefiera optar por invertir en algo mas.

En este tipo de decisiones siempre se deberán hacer análisis del tipo de inversión en la que se está, y los dividendos que esté dejando; de esto dependerá si se decide continuar con esa inversión o si se prefiere trasladar el dinero a otro tipo de inversión.

Muchas son las variables que pueden hacer que una inversión sea rentable o no, sin embargo los factores aquí mencionados juegan una papel importante;

Dependiendo de la complejidad de la inversión, por supuesto que siempre será importante consultar con profesionales que te orienten a tomar la mejor decisión.

Por lo que te comparto en este artículo, me parece que la respuesta a tu pregunta de ¿Como invertir mi dinero? Hoy tiene un poco de más luz respecto a las dudas que tenías, espero nos compartas tus dudas, comentarios y sugerencias más abajo, para saber qué te pareció el artículo.

2 Responses to La Respuesta A Como Invertir Mi Dinero

  1. Fer Vazquez says:

    Gracias por tus comentarios Sergio y que bueno que te sirva esta información.
    saludos

  2. sergio says:

    buenas tardes el articulo me parece muy bueno, ya que despeja muchas dudas y ofrece una mayor diversidad como buscar rentabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *