La Importancia De Usar Computadoras En Las PYMES

Uno de los grandes retos actualmente para las pequeñas y medianas Empresas es el manejo de tanta información que fluye a través de estas, por ello se vuelve muy importante el uso de computadoras que puedan precisamente llevar a cabo esta ardua tarea.

Uso de ComputadorasEl emprendedor o empresario se debería tomar más en serio el manejo de información que le otorgue mejores condiciones y herramientas para llegar a un estado de toma decisiones más adecuado para su negocio.

Sin embargo lo que más impresiona es que aún en este siglo XXI existen pequeñas y medianas empresas que carecen del uso de computadoras, o que tienen sólo una con una gran cantidad de Empleados y de información, lo cual les acarrea grandes pérdidas, ya que por obvias razones su administración se vuelve lenta y con muchos vacíos administrativos.

Mi recomendación como Coaching y asesor de negocios es que por lo menos los negocios tengan un número de computadoras que sea adecuado al tamaño de su administración con lo cual eficientarán sus procesos de Toma de decisiones.

A continuación menciono Tres grandes beneficios que se obtienen al utilizar la computadora de manera adecuada:

Manejo Ágil de Información Abundante

La tecnología actualmente para las computadoras nos otorga grandes beneficios en cuanto al manejo de negocios, agiliza enormemente la captura y el manejo de la información que surge de las operaciones.

Esto hace que el servicio al cliente sea más ágil, rápido y oportuno, que es uno de los fines máximos de las empresas, la satisfacción de sus clientes.

Registro y Análisis Detallado

Una de las reglas primordiales para que un negocio sea sano, es que todas las operaciones, sobre todo las de ventas, compras y costos se deben de registrar, para ello la computadora juega un papel sumamente importante, ya que mediante un software se puede llevar el registro detallado y minucioso de todas y cada una de dichas operaciones.

Lo más importante es que una vez que la computadora contiene los datos y cifras recabadas de las operaciones de los negocios, esta puede hacer un análisis detallado de todo lo que se necesite para llevar acabo la toma de decisiones, éstas pueden ser mediante reportes, estadísticas, y gráficas perfectamente entendibles por el dueño del negocio o empresario.

Una Mejor Toma de Decisiones

Y quizá el beneficio más importante del uso de las computadoras en los negocios, es que se puede realizar el análisis justo a la medida que el empresario necesite, la determinación de reportes, análisis y gráficas ya sea de ventas, gastos, costos o cualquier otro dato que se requiera, será fácilmente extraído de la información que contiene la computadora.

No es que sea obligatoria la utilización de la computadora para el registro de las operaciones, lo verdaderamente importante son las grandes ventajas que ofrece y que además tu competencia ya puede estar haciendo un uso eficiente de ella para sacar ventaja del mercado y por consiguiente relegarte a un segundo plano.

Y algo importante de mencionar es que por ejemplo existen computadoras en venta en OLX que pueden ser adquiridas mediante una inversión realmente pequeña, comparada con los grandes beneficios que traerá al Negocio.

Mi recomendación es que si aún no usas adecuadamente la computadora, ya sea en número o que de plano no tienes ninguna, lo hagas de inmediato para poder estar a la vanguardia en el mundo de hoy.

Mucho agradeceremos tus comentarios más abajo sobre lo que opinas del uso de la computadora…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: