La importancia de la mentalidad en los negocios

Es inobjetable que todos contamos con grandes talentos y el desarrollo de habilidades que nos hacen utilizar dichos talentos a su máximo potencial, para los negocios se llama, desarrollar la inteligencia empresarial y para iniciar un negocio esto es oro puro.

 Lo complicado en ocasiones es hacerlos aflorar y aprender a utilizarlos para bien propio y de los que nos rodean. Si se desarrollan se pueden mejorar las habilidades, la productividad y la calidad de nuestra vida entera.

Sabiendo que contamos con esos grandes talentos, cuando se decide emprender la gran tarea de poner un negocio, quizá lo más importante es pensar y tener el firme convencimiento que a partir de ese momento hemos tomado un compromiso con nosotros mismos, de evolucionar y de utilizar lo mejor de nuestra persona.

La primera tarea a realizar es hacer una lista a conciencia de cuáles son nuestras principales virtudes, las habilidades que tenemos y para lo que somos expertos. Gary Hamel en uno de sus libros menciona que las capacidades humanas que más contribuyen al éxito competitivo de una Empresa se pueden clasificar en la siguiente jerarquía:

 Pasión             35%

Creatividad     25%

Iniciativa         20%

Intelecto         15%

Diligencia         5%

Obediencia        0%

 Como podemos notar la Pasión aparece en primer lugar, y es que quien no se apasiona con lo que hace está destinado casi siempre a abandonar el proyecto, de hecho la pasión es el alimento que mueve y debe ser el vehículo que transporte al Emprendedor a lograr sus objetivos. En el último orden de importancia aparece la obediencia, aunque definitivamente se deben seguir ciertos lineamientos que rijan o moldeen a las Empresas.

Ciertamente no debemos dar como únicas estas cualidades que debe reunir un Emprendedor, además de ellas existen otras que complementan y moldean la  personalidad, tales como la humildad, confianza en sí mismo, tenacidad y sentido común, son otras características muy importantes que deben complementar a las ya platicadas.

Una vez analizados nuestros potenciales, se debe hacer conciencia de que con las habilidades y talentos que tenemos somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos, tener el convencimiento firme y positivo de que podemos lograr todos los objetivos que nos hemos propuesto.

A propósito he resaltado el párrafo anterior, para hacer hincapié en que esta es una de las principales tareas que un Emprendedor debe poner en marcha, tener fe en sí mismo;

Es muy en serio lo que acabo de mencionar, acostumbrarse a ser positivo siempre, a tener siempre la convicción de que cada proyecto que se emprenda llegará al objetivo planeado sin importar los obstáculos.

Yo sé que es fácil decirlo pero sin embargo es muy cierto que es el único camino para lograr algo importante, si es que realmente lo queremos lograr, se necesitan decisiones firmes y  una voluntad a toda prueba para enfrentar los obstáculos, aún si caemos levantarse una y otra vez hasta alcanzar las metas trazadas.

No olvides dejar tus comentarios al final de este post, y sobre todo no olvides descargar gratis los “7 secretos actuales para duplicar tus ventas” que es una sensacional herramienta para disparar tus ventas.

3 Responses to La importancia de la mentalidad en los negocios

  1. Susana T. says:

    Gracias por el artículo.
    yo contaría que dentro de jerarquía de las capacidades humanas que mas contribuyen al éxito, debajo de pasión iría la disciplina.
    A mi concepto es el ingrediente secreto del éxito!!

  2. Renata says:

    Con relación a Business Intelligence encontré una herramienta de IBM http://bit.ly/9j5CUw. La ha n usado ya?

  3. Oportunidad de negocio says:

    Totalmente deacuerdo con lo explicado en el post.

    Me gustaria incidir, en la importancia de la autoestima, la responsabilidad para con nosotros mismos y la constancia.

    Enhorabuena por el post. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *