La Importancia De La Contabilidad En Los Negocios

Una de las partes medulares en todo negocio sin duda alguna es la contabilidad, el control de los números y medir las cifras que arrojan las operaciones de todo negocio, sienta las bases para que todo emprendedor  o empresario pueda dirigir el rumbo de su empresa de la mejor manera.

ContabilidadY es que desde tiempos remotos se tienen datos que los prehistóricos usaban un sistema de números para llevar el registro de sus trueques o transacciones, el ser humano ha sabido siempre por naturaleza que “lo que no se mide no se puede controlar”.

Paradójicamente hoy en día muchos emprendedores y empresarios no le dan la importancia debida a llevar correctamente el control y el detalle de los números que arrojan las operaciones de las empresas, por lo consiguiente se ven en serios problemas por tomar decisiones sin bases sólidas.

Y no es que con esto quiera yo asustar a esos empresarios que insisten en no tomar en serio su contabilidad, esto realmente es un Llamado para hacer conciencia sobre la importancia que realmente tienen los números, su control, su registro  y su análisis.

Pero ¿Cómo se define a la contabilidad?

En su definición más sencilla la contabilidad es la ciencia que se encarga de recabar, clasificar, registrar y analizar, La información que se obtiene de las operaciones cotidianas del negocio, para que sean plasmadas en estados financieros que puedan ser consultados como medios para saber la situación financiera del negocio y en base a ellos  tomar decisiones.

En palabras más coloquiales la contabilidad es la herramienta más poderosa que posee el empresario, para poder saber cómo marcha su negocio y en base a dicha información poder hacer las adecuaciones o movimientos necesarios para que la organización marche sobre la línea de objetivos que se desean.

El empresario y la contabilidad

Vivimos tiempos de grandes cambios en los que constantemente se dan las tendencias por lo cual se hace necesario el estar midiendo y controlando constantemente dichas tendencias

La contabilidad precisamente otorga esa información que puede ser muy valiosa para tomar decisiones, justo a tiempo antes de que un negocio quiebre.

A nadie le gusta la palabra quiebra,  pero Si quieres tener realmente un negocio que valga la pena, el primer mandamiento es que debes llevar  una contabilidad financiera en base a números reales y bajo normas internacionales contables. Haz clic aquí para ver programas de NIC

Estas de acuerdo que se debe tener la información necesaria para llevar por buen rumbo  los destinos de tu empresa?  La Contabilidad es importante para ti? Déjanos tus comentarios más abajo.

4 Responses to La Importancia De La Contabilidad En Los Negocios

  1. Fer Vazquez says:

    Gracias por tus comentarios Pedro.
    Saludos

  2. Fer Vazquez says:

    Gracias por tus comentarios Eduardo.
    Saludos

  3. Eduardo says:

    La contabilidad es fundamental maneja las futuras inversiones y los progresos espectivos que debe hacer la empresa

  4. Pedro says:

    sin duda algun la contaboilidad rige el avance o ek tetroceso que nuestro negocio o empresa este teniendo, es como el soprte d ela inversion y le gasto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *