La importancia de emprender en femenino (Parte 2)

En la primera parte de este artículo hablé de las características de las mujeres emprendedoras de hoy en día, y es que emprender en femenino representa una gran fuerza empresarial en los negocios actuales.

En la parte 1 se tocaron puntos como la visión femenina, la forma en que las mujeres empresarias han reinventado las reglas del juego en los negocios, y el enfoque de negocios que han establecido. A continuación las siguientes características…

 4. Uso de la tecnología en femenino: las mujeres han alcanzado e incluso superado las habilidades particulares en el uso de nuevas tecnologías que antes eran exclusivas de los hombres, la característica de “intuición femenina” ha empezado a jugar un papel importante en el manejo de la tecnología, lo cual hace que en este campo  sea tan notable el toque característico de un Negocio emprendido por una mujer.

La mujer de hoy entiende que la preparación y el adquirir nuevos conocimientos, son esenciales para mantenerse al día en la constante lucha competitiva por ser líder en el mundo empresarial actual.

 5. Convertir retos en oportunidades: Las mujeres se han vuelto expertas en convertir retos, dificultades y problemas en oportunidades para superarse y lograr sobrepasar los obstáculos, de tal forma que cada vez que lo hacen salen más fortalecidas de este proceso en el cual se han convertido en expertas.

No es casualidad que actualmente veamos a Mujeres Empresarias dirigiendo negocios de alta competitividad ya que se lo han ganado a pulso y en base a esfuerzo y trabajo arduo.

 6. Facilidad para ganarse la confianza de los demás: Vivimos en un mundo competitivo en el que las Empresas luchan por obtener la preferencia de sus Clientes, esta depende de la facilidad que tenga el Empresario para crear confianza hacia su negocio.

Las mujeres han entendido perfectamente esta circunstancia y han sabido ganarse a toda costa un lugar privilegiado en el gusto de segmentos de mercado específicos, que sin el toque especial de una mujer no existirían.

 7. Valor bajo fuego:  Las mujeres empresarias de hoy han aprendido a soportar las presiones que conlleva el papel de ser Empresaria, sus habilidades para tomar decisiones se basan en un alto nivel de confianza que han desarrollado en base a sus propias características naturales.

El desarrollo de esta habilidad también se ha basado en la capacidad adquirida de tener el temple necesario para enfrentar y superar todas las adversidades a las que han sido enfrentadas, y por supuesto que han salido avante.

 Es inobjetable que se requiere de una mente ganadora para emprender y llevar al éxito a un Negocio, y es aún más difícil para una mujer empresaria; aunque siendo honestos, la mujer siempre lleva ventaja en cuanto a valor y coraje se refiere, por lo que aunque necesiten hacer un doble de esfuerzo, han logrado superar todos esos obstáculos naturales que durante mucho tiempo han existido.

 Así que las mujeres que quieran convertirse en empresarias, no deberán dudar ni un momento en conseguir el éxito en los Negocios, ya que las características para lograrlo son inherentes a ellas, por lo que solo es cuestión de desarrollarlas y llevarlas a la práctica. Un aplauso y adelante a todas.

 No dudes en agregar tu comentario al pié de este artículo, es importante que dejes tus dudas o inquietudes para hacer comunidad y enriquecer activamente estos temas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *