La importancia de emprender en femenino (Parte 1)

Con su inteligencia de negocios muy desarrollada, las mujeres emprendedoras de la actualidad no se parecen en nada a la primera generación de mujeres en la fuerza laboral que se integró por hayá de los años 70´s, cuando la única manera de tener éxito era imitando a los hombres, con un liderazgo autoritarios y con un control estricto, que era el sello de negocios en esos días.

Definitivamente las mujeres empresarias no eran bienvenidas en ese tipo de actividades de gestión donde los hombres tenían el poder al cien por ciento, pero bueno señoras, eso fue ayer y como tal ha quedado en el pasado.

Las mujeres para ser exitosas actualmente en los negocios deben emprender en femenino y deben olvidar las cosas negativas que sus mamás o jefes les dijeron acerca de estos asuntos, por que puede ser malo para su carrera acarrear todas esas falsas percepciones que les fueron inculcadas o con las cuales muchas viven aún.

Las mujeres Empresarias del siglo 21 ya no pueden recurrir a los antiguos sistemas de dirigir y controlar por medio de la fuerza y el poder dentro de su negocio.

Con un estilo propio de acuerdo a la naturaleza femenina, una mujer debe entender que deberá construír una visión basada en la conciencia de la transformación económica, la cual deberá saber transmitir a todos los que la rodean, y en consecuencia ayudar a sus socios y subordinados a cumplir con esa visión.

La mujer debe recurrir a una amplia gama de conocimientos para llegar a la cima y permanecer allí, incluso aunque se haya promovido la igualdad entre hombres y mujeres durante muchos años, la verdad es que no es así.

Las mujeres poseen habilidades y características que las hacen únicas, de hecho esas características deberán ser aprovechadas por las mujeres para sacar ventaja en un mundo empresarial de alta competencia.

Las siguientes son 7 características esenciales para conseguirlo: 

  1. La visión femenina: Es inobjetable que el llamado “sexto sentido” de la mujer las hace ser más intuitivas, más sagaces, no es casualidad que en los juegos de destreza la mujer vaya de gane contra un hombre, cuando  esta habilidad es bien encaminada, una líder con un plan nuevo e independiente para el crecimiento de su compañía y para el futuro, puede llegar a tener una clara ventaja, por ejemplo al crear nichos de mercado únicos, al desarrollar productos ingeniosos los cuales solo pueden ser resultado de su basta imaginación, o  al atraer y retener profesionales de prestigio y socios importantes. La visión femenina de negocios no es un ideal noble, sino un concepto alcanzable que es fácil de entender y que puede hacer crecer a las mujeres empresarias a otro nivel.
  2. Reinventar las reglas: Durante mucho tiempo las mujeres han sido tradicionalmente socializadas para complacer a otros, por ello los líderes del siglo 21 saben que las chicas buenas raramente consiguen grandes logros. El mundo empresarial así lo siente, por lo que el cambio de actitud a superar retos, a innovar y a luchar contra las adversidades se hacen necesarios en la conciencia femenina del hoy, de hecho es un don que las mujeres poseen de manera natural por lo que deberá ser enfocado hacia las áreas empresariales respectivas.
  3. Un enfoque diferente: Ir a donde otros temen llegar. Ser agresivo y ambicioso han sido considerados rasgos masculinos durante mucho tiempo, aunque realmente son cualidades de los líderes actuales. Hoy en día las mujeres emprendedoras tienen la habilidad de intuir oportunidades que otros simplemente no ven, por lo que luego se destacan en ese territorio desconocido.

 He dividido este artículo en dos partes debido a su importancia, próximamente estaré publicando la continuación, puedes suscribirte a mi RSS Feed para que no te lo pierdas, o simplemente sigue pendiente de este Blog.

También puedes dejar tus dudas, experiencias o comentarios al pié de este artículo para enriquecer este tema…

2 Responses to La importancia de emprender en femenino (Parte 1)

  1. Fer Vazquez says:

    Hello Ginger,
    Thank you for the comments and I do newsletters, there is a suscription box with a free ebook of mine where you can get suscribed.
    Saludos.

  2. Ginger Vandesteene says:

    Hiya, I am really glad I’ve found this information. Nowadays bloggers publish just about gossip and net stuff and this is really frustrating. A good site with interesting content, this is what I need. Thank you for making this site, and I will be visiting again. Do you do newsletters? I Cant find it.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *