La Importancia De Contratar Empleados Bien

El título de este artículo pudiera parecer poco importante, sin embargo a través de la investigación y la cuantificación de los montos de dinero que se utilizan para contratar a empleados en las empresas, hemos llegado a la conclusión de que dichas empresas gastan sumas importantes de dinero para encontrar a las personas ideales para cubrir sus puestos.

Contratar EmpleadosY es que el empresario poco reparo tiene en analizar el impacto que tiene en su compañía el reclutamiento y la selección.

Las estadísticas muestran que del cien por ciento de las personas que rotan en una empresa, veinte por ciento lo hacen en la etapa de entrenamiento, cuando la compañía ya ha invertido en ellos bastante dinero, esto genera un gasto bastante alto si consideramos el número total de personas que entran en este rubro.

Otro treinta por ciento de las personas que se van de la empresa lo hacen porque han considerado que las condiciones que le son otorgadas ya no le convienen más, lo que causa pérdidas en la compañía por los ajustes que se tienen que hacer para cubrir temporalmente los puestos que quedan descubiertos.

El resto de las personas que se van de la compañía lo hacen por diversas razones, sin embargo lo que hay que analizar, es que cuando estas personas se van, las empresas tienen que desembolsar forzosamente una cantidad de dinero para dar por terminada la relación laboral, que si se suma de manera anual, puede llegar a ser un monto bastante importante, que impacta fuertemente las utilidades del negocio.

Es muy importante que los dueños de las empresas entiendan lo esencial de manejar el reclutamiento y la selección de su personal de manera óptima, para ello se debería contar con un profesional para esta tarea, y que cuente con la capacidad de escoger a los mejores candidatos para cada puesto para así evitar o disminuir el alto índice de rotación de empleados.

Sabemos que las ofertas de empleo que las empresas envían al mercado se necesitan cubrir de manera rápida, sin embargo se deberían adoptar ciertos filtros para que los puestos requeridos se cubran con las personas más idóneas para evitar en lo posible una alta rotación de empleados que afecte financieramente a las empresas.

El consejo para los empresarios es que vale más gastar un poco más dinero en la etapa de reclutamiento y selección, que gastar mucho más dinero en la terminación de relaciones laborales que en muchas ocasiones suelen ser tener un costo muy alto.

One Response to La Importancia De Contratar Empleados Bien

  1. Elite International Americas says:

    Buen articulo, gracias por la información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *