Inteligencia emocional, factor clave para ser Empresario

Cuando nos preguntamos cómo iniciar un negocio, un factor muy importante es la inteligencia emocional además de las habilidades con que cuentes para afrontar todos los problemas y dificultades que habrás de enfrentar.

Tu enfoque mental marcará la diferencia entre el éxito o el fracaso, no importa la educación o escuela de negocios que Inteligencia Empresarialhayas tenido, para llegar a ser un gran Empresario tienes que pagar un derecho de piso, claro está, que mientras más preparación y mayores conocimientos tengas en todas las áreas que conlleva una Empresa, menos serán los riesgos de fallar a la hora de tomar las decisiones correctas.

Este factor clave llamado inteligencia emocional, pasa por una serie de factores, a saber, autoconocimiento y autoevaluación, ¿qué soy capaz de hacer para lograr mis objetivos? y ¿qué tan rápido aplico esas capacidades para resolver los problemas que enfrento?

El autoconocimiento se traduce como la pacificación y resolución de los conflictos interiores que todos poseemos, es analizar, clasificar, y clarificar todos los factores que nos forman como personas, llámese cultura, educación, religión, ideas y costumbres; lo ideal es crear una personalidad que nos haga capaces de interactuar con los semejantes de forma tal que se cree una empatía imperceptible con la gente que nos rodea.

En los negocios como en muchos aspectos de la vida, lo que realmente importa es la capacidad que tengamos para desarrollar una forma distinta de inteligencia, una inteligencia que nos lleve a tomar las mejores decisiones sobre el camino que habrá de tomar nuestra Empresa o compañía.

La autoevaluación formará en ti el hábito de ser mejor cada día, el ponerte a prueba todos los días creará en ti una sensibilización más aguda para enfrentarte con maestría a cada problema al que te enfrentes y que tomes decisiones con mayor certeza de éxito.

Las decisiones que tomes dentro del Negocio deberán ser firmes y con convencimiento de causa, sin embargo, para ello deberás aplicar todas las experiencias y conocimientos adquiridos a través del tiempo, incluso adquirirás un sexto sentido que yo llamo “Inteligencia Empresarial” que consiste en desarrollar habilidades extrasensoriales para prever con antelación las oportunidades de hacer, dejar hacer, actuar y dejar actuar que se te presenten.

La aplicación  de esta técnica deberá redundar en que te conviertas en un mejor Empresario cada día, al fín y al cabo recuerda que la mejor escuela para Empresarios que existe es nuestro propio Negocio.

One Response to Inteligencia emocional, factor clave para ser Empresario

  1. Bitacoras.com says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando nos preguntamos cómo iniciar un negocio, un factor muy importante es la inteligencia emocional además de las habilidades con que cuentes para afrontar todos los problemas y dificultades que habrás de enfrentar. Tu enfo…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: