Ideas de negocios rentables, pañales ecologicos

Uno de los negocios innovadores que está teniendo auge en la actualidad es la comercialización de pañales ecologicos, sobre todo por el hecho de que la mentalidad de la gente está cambiando para ayudar de alguna manera a revertir el daño que le estamos causando al planeta.

Hoy en día nuestro mundo empieza a resentir todas las agresiones que le hacemos por tantos productos y procesos dañinos que el ser humano ha creado.

Uno de ellos es el uso impresionante de pañales desechables que contaminan irremediablemente el planeta y que crea miles y miles de toneladas de basura.

Como solución, muchas empresas preocupadas por el medio ambiente han creado pañales de tela muy ingeniosos, que pueden durar mucho tiempo e incluso ahorrar bastante dinero a los usuarios de este producto.

De hecho se menciona que los pañales de tela son mucho más saludables para los bebés ya que no causan irritación ni tienen componentes químicos que puedan afectar la piel.

La oportunidad de negocios estriba en que la gente se está dando cuenta de todas las consecuencias que trae el uso de pañales desechables.

Las cifras hablan que un bebé utilizará durante los primeros tres años 6,700 pañales lo que representa una cantidad considerable de dinero, si a eso aunamos que esta cantidad representa 2.5 toneladas de basura que tarda en biodegradarse de 300 a 500 años, entonces realmente se puede cubrir una necesidad que sin lugar a dudas irá creciendo exponencialmente.

En el mercado existen compañías que otorgan la facilidad de ser distribuidor de este producto que está revolucionando el mercado de pañales, como segmento de negocio se convierte en una sensacional oportunidad para comercializarlo en grandes volúmenes.

Para que te des una idea del volumen del mercado de pañales desechables en la actualidad, tan solo en México se consumen casi 2,200 millones de pañales anualmente, que es una cantidad gigantesca.

Como atractivo extra, los pañales de tela se ofrecen en diversos diseños y colores lo que los hace bastante atractivos, incluso son fáciles de poner ya que tienen adherentes especiales para su uso correcto, son lavables fácilmente y además son una gran fuente de ahorro de dinero para las familias con bebés.

Puedes echar un vistazo a varias empresas que existen en el mercado para que te des una idea, está Mundo bombis que tiene un sitio dedicado a este negocio o también agugu-tata.com, ambos son ejemplo de comercializar productos por medio del marketing en Internet.

Si te late la idea de los negocios ecologistas esa puede ser una muy buena opción para tí, simplemente busca un distribuidor mayorista de este producto, o incluso podrías ser tu mismo quien los diseñe y los venda, el negocio puede llegar a ser muy grande.

No olvides agregar tus comentarios, dudas o sugerencias mas abajo para hacer de esta comunidad una plataforma que verdaderamente ayude a Emprendedores y Empresarios a lograr sus objetivos con sus ideas de negocios.

68 Responses to Ideas de negocios rentables, pañales ecologicos

  1. eliana says:

    Hola muy buen dia, soy de venezuela y en realidad me gustaría saber como seria la forma de contactar a un distribuidor en mi país hay un grave problema, no se consiguen este tipo de articulo, padres y madres estamos desesperados….. Me gustaría vender este tipo de panal en mi Pais.

  2. mab says:

    hola Saray de México… te envie un correo pero rebota tu correo, serias tan amable de proporcionarme algún otro para poder contactarme contigo. Me interesa mucho este negocio
    gracias

  3. pablomzr says:

    mi correo electronico es rz112518@hotmail.com me encantaria que me proporcionen informacion, los agradecere muchisimo

  4. pablomzr says:

    soy de peru – amazonas, quisiera saber si tienen un distribuidor en este pais y como puedo contactarme.

  5. carmelina perez says:

    estoy interesada en distribuír pañales de tela en españa,si alguien pudiera ayudarme le estaría muy agradecida.
    mela222000@yahoo.es

  6. carmelina perez says:

    estoy muy interesada en distribuír pañales de tela en españa, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muchisimo.
    mela222000@yahoo.es

  7. Saray says:

    Hola! yo tuve la oportunidad de conocer los pañales ecologicos hace aproximadamente año y medio que nacio mi primer bebe, a partir de entonces me he vuelto fanatica, no solo los utilizo, si no que tambien estoy manejando la distribucion de 5 marcas diferentes en el centro de la republica mexicana, acabo de abrir una tienda en la ciudad de Celaya, Gto. y complemento la venta con la concientizacion ecologica, ya que basta consultar en los departamentos de ecologia locales para darse cuenta del impacto ambiental que tienen y que podemos evitar… ademas por ser un producto “nuevo” las personas tienen muchas dudas al respecto, asi que sugiero investigar, prepararse en cuanto a datos reales, pero sobre todo utilizarlos! no hay mejor forma de vender que ofrecer algo de lo que estas convencido… mi correo es ahorra.enverde@hotmail.com si alguien gusta informacion con gusto se las porporciono 🙂

  8. Glennys Contreras says:

    Hola Lorena. Soy de República Dominicana y estoy interesada en la distribución de los pañales aquí en mi país. Si pudieras enviarme la información a mi correo te lo agradezco: glennyscontreras@gmail.com.
    La verdad el tema del cuidado del medio ambiente me apasiona y creo que hay mucha gente que educar en mi pais. Esto pudiera ser mi granito de arena, ademas de contribuir a mi economía. Gracias y Bendiciones abundantes!!

  9. Lorena Gòmez says:

    Hola!

    Este mensaje va para carolina paz, Viviana Valencia, Luz orozco, Karen y javier cruz!

    Estuve pensando en la manera de como poder ser parte del equipo chikiwiwi en su pais y tengo varias ideas me gustaría me proporcionaran un correo electrónico e-mail para platicar personalmente algún telefono, facebook, etc. y comentarles mejor la propuesta que les tengo.

    Por el momento les envió un cordial saludo y en espera de su respuesta

    Lorena Gòmez!!

  10. javier cruz says:

    hola, soy de El Salvador, y estoy interesado en el negocio, me parece que es innovador y muy bueno para el ambiente..quisiera saber mas del producto y las formas para poder introducirlo en mi pais…

    mi correo es cjavier822@gmail.com

    gracias.

    Javier Cruz

  11. Lorena Gómez says:

    Hola luz!

    Nosotros no tenemos distribuidor en Colombia pero puedes ser nuestra pionera (Distribuidora exclusiva) de chikiwiwi en tu país así como lo puede ser karen en Chile y carolina en honduras me gustaría proporcionarte la información regalándome tu correo electrónico y te comento personalmente para negociar la distribuicion en tu pis
    Saludos!!!

  12. Luz Arleida Orozco S. says:

    Me interesa el tema y la innovación me podrian mandar mas información y el contacto en Colombia gracias.

    Luz A.

  13. Lorena Gomez says:

    Buen dia karen!
    Yo fabrico y exporto el pañal ecologico y ahora tengo tambien
    una linea nueva de productos de uso basico para los bebes (ropa) en
    tela de bambu me gustaria que me proporcionaras un correo para mandarte toda la informacion. seguimos en contacto por medio del siguiente correo chikiwiwi.mx@gmail.com saludos chile!

  14. karen says:

    hola. soy de chile y quisiera saber quien exporta los pañales ecologicos por mayor, para comprar y empezar mi negocio.

    gracias
    karen

  15. Ivette says:

    Muchas felicidades por crear este tipo de productos ecologicos, mi correo es ivette_jromo@hotmail.com vivo en jalisco y tambien estoy interrsada por vender productos ecologicos nose que tanta demanda tengan pero me interesa informarme, saludos… Voy a checar si aca en jal fabrican

  16. Alejandra says:

    Hola Lorena me gustaria que a mi tambien me enviaras la informacion! este es mi correo aale_0612@hotmail.com

    GRACIAS!

  17. Carolina Paz says:

    Lorena! Te envío lo solicitado; acapadel@gmail.com

  18. Lorena Gòmez says:

    Víctor mora!

    TE puedo dar información para vender pañales en Guadalajara!!!
    Saludos!

  19. Lorena Gòmez says:

    Hola viviana!

    Te agradeseria que me proporcionaras un correo personal para poder contactarme contigo
    Te dejo nuestros datos para que te comuniques directamente con nosotros
    Via facebook: pañales ecologicos chikiwiwi
    Via e-mail: chikiwiwi.mx@gmail,com

    Esto con el fin de tener una atención personalizada, para poder mandarte una cotización y nuestra lista de precios!

  20. Lorena Gòmez says:

    Hola caro!
    Te agradeseria me proporcionaras un correo para poder mandarte la información de igual manera te dejo todos los datos para que nos contactes
    Facebook: pañales ecológicos chikiwiwi
    E-mail: chikiwiwi.mx@gmail.com
    La pagina esta en construcción
    Pero aquí nos puedes localizar solo espero tu correo para mandarte la información
    Que tengas un excelente dia!

  21. Carolina Paz says:

    Gracias Lorena por tu respuesta, hace unos meses me contacte con otra empresa que se dedica a este negocio, solicite vía correo la política de distribución, pero no tuve respuesta, quizás por que mi interes es distribuir el producto en mi país. Voy a visitar su pag. Web y si me indicas algún correo para conocer cuales son los requisitos, para los extranjeros en mi caso soy Hondureña. Me imagino que estan en Facebook asi que los buscare. Saludos!!

  22. Lorena Gómez says:

    Hola Victor mora y Carolina paz!
    Somos fabricantes de pañal de tela ecologico con la mejor calidad, actualmente maquilamos el pañal chikiwiwi, asi como tambien podemos innovar en alguna propuesta para ustedes y pues el crear su propia marca o contactar con la distribucion para el pañal chikiwiwi estoy a sus ordenes para cualquier informacion duda o comentario saludos
    jardin.textil.mx@gmail.com

  23. Viviana Valencia Restrepo says:

    Hola, soy de Colombia, estoy muy interesada en este negocio y me gustaría saber cual seria el mejor distribuidor para venderlo aca en mi ciudad a una buena rentabilidad.
    gracias

  24. Edgardo c says:

    realmente es muy buena idea yo me dedico la fabricacion de pañales y es muy duro el proceso es por eso que son caros y si se inova algun proyecto de gran magnitud con una gran publicidad estarias del otro lado

  25. Carolina Paz says:

    Interesante idea de negocio, soy Hondureña y en busca de crear empresa, busque algunas ideas innovadoras como esta y que actualmente es importante el tema de proteger nuestro planeta y el futuro prometedor de nuestros hijos e hijas, quisiera saber si existe algún proveedor en Centro América o que me recomiendan para poder tener acceso a este producto, con el fin de distribuirlo. Saludos

  26. victor mora gtz says:

    quisiera saber de algun distribuidor o fabricante en guadalajara, para contactarlo y platicar sobre este negocio si hay algun panelista que lo sea o sepa del algo favor de enviar su correo gracias

  27. Georgina Gmz. says:

    visita http://www.chikiwiwi.com
    Puedes visitarnos y si te interesa avísame estamos a tus ordenes ventas@chikiwiwi.com

  28. Fer Vazquez says:

    Que tal alejandra,
    Te recomiendo que averigues en tu ciudad, prácticamente en todas hay una tienda que comercializa estos pañales.
    Saludos

  29. Alejandra says:

    Donde puedo comprar estos pañales, serán un buen regalo de baby shower

  30. Fer Vazquez says:

    Que tal Guillermina,
    Prácticamente en cada ciudad debe haber una tienda que venda este tipo de pañales, infórmate en tu ciudad donde puedes encontrarlos; de todos modos puedes pedirlos a algunas de las empresas que los comercializan y te lo pueden mandar hasta tu casa, chécate esta dirección web,http://www.mundobombis.com/panales_de_tela_contacto.html
    Saludos.

  31. GUILLERMINA SOLIS says:

    me interesa saber donde se pueden comprar estos pañales y felicito a las hermanas Salas

  32. ROGELIO says:

    ME INTERESA EL NEGOCIO

  33. Fer Vazquez says:

    Que tal Rosa Leticia,
    En realidad existen ya varias compañías que se dedican a comercializar este tipo de productos;
    En la siguiente dirección puedes encontrar información de una de ellas, http://www.mundobombis.com/panales_de_tela_contacto.html
    Saludos

  34. rosa leticia says:

    me gustaria tener un negocio y al mismo tiempo ayudar a nuestro planeta porfavor necesito mas informacion y con quien me puedo dirigir para el negocio

  35. Georgina Gmz. says:

    Hola sahira visita http://www.chikiwiwi.com
    Puedes visitarnos y si te interesa avísame estamos a tus ordenes ventas@chikiwiwi.com

  36. Fer Vazquez says:

    Que tal Sahira,
    Básicamente en la actualidad existen ya grandes emprendedores que han desarrollado este producto, aunque en realidad lo que hacen es vender concesiones para redistribuír su producto, creo que adquirir una de estas concesiones es lo mejor para desarrollar el negocio de los pañales ecológicos. Con ello te ahorrarás desarrollo y diseño por lo que hará más redituable tu proyecto.
    Uno de los que recomiendo es MundoBombis a quienes puedes encontrar en la siguiente página, http://www.mundobombis.com/
    Espero te sirva la información.
    Saludos

  37. sahira says:

    hola buen día;
    Nos puedes hablar acerca de las patentes en el tema, bajo que condiciones se puede explotar este negocio en base a los que ya existen.
    gracias.

  38. Georgina Gmz. says:

    Hola!!

    Yo tengo una fabrica de pañales ecológicos y esta en venta!! Informes aquí a mi correo!! es una muy buena invercion la verdad con muy buenos contactos y clientes, pagina, información, proveedores, etc…

  39. Fer Vazquez says:

    Que tal Ingrid, gracias por tus comentarios,
    Te comento que con una búsqueda en Internet puedes encontrar varios buenos proveedores de este producto, te recomiendo que te contactes con algunos de ellos y valores las condiciones comerciales que cada uno ofrece para que escojas la mejor opción para tí.
    Saludos

  40. INGRID says:

    Ma parece muy interesante esta idea de negocio, ya que en mi pais colombia no existe una como tal, me gustaria saber todo lo relacionado a la posibilidad de exportacion.

  41. mariela says:

    Me encanto la idea, y seria excelente difundirla para de esa forma ayudar de una mejor manera a nuestro planeta ya que las toneladas de basura q genera son gigantescas, es solo cosa de acostumbrarse y sin duda el ahorro q se genera es un insentivo

  42. Fer Vazquez says:

    En lo particular yo he escuchado muy buenos comentarios de que se comercializan muy bien, y que mejor si con esto ayudamos al medio ambiente.
    Saludos

  43. Alex says:

    La verdad es muy buena idea, solo seria cuestion de ver que tan utiles son los pañales.

  44. Ideas innovadoras de negocios | negocios para invertir says:

    […] Pañales ecológicos. Un negocio con gran potencial relacionado con el resguardo y protección del ambiente. […]

  45. Ideas innovadoras de negocios | Portal Ejecutivo - Ideas de negocios says:

    […] Pañales ecológicos. Un negocio con gran potencial relacionado con el resguardo y protección del ambiente. […]

  46. carlos says:

    me parece muy buena idea y me preguntaba como podria entrar en el negocio de exportacion o de alguna otra forma ya que tengo un pequeño capital y me gustaria incrementarlo, gracias.

  47. maribel campos says:

    Definitivamente la opcion de los pañales de tela es la mejor para el bb, el planeta y el bolsillo de las familias. Efectivamente ya todo va oriantado a la comodidad, pero es un hecho que todo EVOLUCIONA y los PAÑALES DE TELA o ECOLOGICOS lo hicieron tambien, se le dice ADIOS A LOS INSEGUROS seguritos, a los calzones de plastico, manta de cielo y muchas cosas más, ahora los pañales tienen una forma comoda, usa telas especiales para que sean permeables y la piel del Bebé respire, se ajustan con velcro o botones de presión, usan una tela biodegradable que retiene lo solido y permite que solo esperen la hora del lavado… definitivamente han evolucionado y lo mejor que ya ni siquiera tenemos que lavarlos a mano, sino solo meternlos a la lavadora y esperar que esten listos para tomar un poco de sol….
    Visita la pagina http://www.ponpon.com.mx y ve la gran variedad de modelos y precios que se ajuntas a tu bolsillo y date la oportunidad de por lo menos probar…

  48. Cesar says:

    Recién nació mi segundo niño y cai en la dura realidad que habia olvidado de los benditos pañales, sin duda es un gasto excesivo sin embargo la cultura de la gente se ha orientado más a la comodidad. Esta idea es un enfrentamiento entre la comodidad y el gasto diario pero sin duda una excelente alternativa de ahorro.

  49. ideas para empresas says:

    existen muchas formaas de negocio y a cada quien (personas) pueden desarrollar habilidades que en un futura se puedan concretar…

  50. jotaeme says:

    Suena muy tentadora la idea 😉 Un saludo desde Plan Dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *