Uno de los negocios innovadores que está teniendo auge en la actualidad es la comercialización de pañales ecologicos, sobre todo por el hecho de que la mentalidad de la gente está cambiando para ayudar de alguna manera a revertir el daño que le estamos causando al planeta.

Hoy en día nuestro mundo empieza a resentir todas las agresiones que le hacemos por tantos productos y procesos dañinos que el ser humano ha creado.

Uno de ellos es el uso impresionante de pañales desechables que contaminan irremediablemente el planeta y que crea miles y miles de toneladas de basura.

Como solución, muchas empresas preocupadas por el medio ambiente han creado pañales de tela muy ingeniosos, que pueden durar mucho tiempo e incluso ahorrar bastante dinero a los usuarios de este producto.

De hecho se menciona que los pañales de tela son mucho más saludables para los bebés ya que no causan irritación ni tienen componentes químicos que puedan afectar la piel.

La oportunidad de negocios estriba en que la gente se está dando cuenta de todas las consecuencias que trae el uso de pañales desechables.

Las cifras hablan que un bebé utilizará durante los primeros tres años 6,700 pañales lo que representa una cantidad considerable de dinero, si a eso aunamos que esta cantidad representa 2.5 toneladas de basura que tarda en biodegradarse de 300 a 500 años, entonces realmente se puede cubrir una necesidad que sin lugar a dudas irá creciendo exponencialmente.

En el mercado existen compañías que otorgan la facilidad de ser distribuidor de este producto que está revolucionando el mercado de pañales, como segmento de negocio se convierte en una sensacional oportunidad para comercializarlo en grandes volúmenes.

Para que te des una idea del volumen del mercado de pañales desechables en la actualidad, tan solo en México se consumen casi 2,200 millones de pañales anualmente, que es una cantidad gigantesca.

Como atractivo extra, los pañales de tela se ofrecen en diversos diseños y colores lo que los hace bastante atractivos, incluso son fáciles de poner ya que tienen adherentes especiales para su uso correcto, son lavables fácilmente y además son una gran fuente de ahorro de dinero para las familias con bebés.

Puedes echar un vistazo a varias empresas que existen en el mercado para que te des una idea, está Mundo bombis que tiene un sitio dedicado a este negocio o también agugu-tata.com, ambos son ejemplo de comercializar productos por medio del marketing en Internet.

Si te late la idea de los negocios ecologistas esa puede ser una muy buena opción para tí, simplemente busca un distribuidor mayorista de este producto, o incluso podrías ser tu mismo quien los diseñe y los venda, el negocio puede llegar a ser muy grande.

No olvides agregar tus comentarios, dudas o sugerencias mas abajo para hacer de esta comunidad una plataforma que verdaderamente ayude a Emprendedores y Empresarios a lograr sus objetivos con sus ideas de negocios.