Ideas de Negocios con Escuelas de Futbol

El deporte más popular del mundo es el Futbol soccer, por ello abrir una Escuela donde se enseñe este deporte es de las Ideas de Negocios más rentables en la actualidad.

Lo que lo hace uno de los grandes Negocios lucrativos es que existen muchos potenciales alumnos con tanta niñez creciendo cada día, además que los Nichos de mercado para este deporte crecen cada vez más, ya que por mencionar algunos existen desde el llamado fútbol rápido, el fútbol 7, el fútbol ráfaga, que se juegan en canchas de pasto artificial y el clásico fútbol soccer que se juega en canchas de pasto natural.

Las escuelas de futbol para niños suelen tener gran popularidad debido a que la mayoría de estas se encuentra auspiciada por algún equipo de primera división o por algún personaje famoso de este deporte, lo que las hace más llamativas.

El sueño de llegar a ser una estrella del fútbol soccer hace que los niños y jóvenes encuentren muy atractivo practicar este deporte, con lo cual se abren grandes oportunidades para los Emprendedores que quieran iniciar un negocio de este tipo.

Principalmente la inversión inicial para este negocio es el costo de las instalaciones que se decida implementar, en la actualidad existen empresas que ofrecen la instalación de todo tipo de estas canchas, desde las que son de pasto sintético en sus diferentes presentaciones y medidas, hasta las de pasto natural, con solo una búsqueda en Internet te podrás dar idea de los proveedores de este tipo de servicios y de los costos que ofrecen.

Incluso hay Emprendedores que inician este tipo de Negocios rentando una cancha de alguna institución que ya cuente con una; ejemplos de este tipo de instituciones podrían ser las universidades, escuelas, o incluso canchas que sean propiedad del mismo gobierno y que son dadas en concesión.

Las Franquicias

En toda Latinoamérica, en España e incluso en Norteamérica existen grandes clubes de Fútbol, y muchas de estas instituciones venden franquicias a Empresarios que quieren abrir una Escuela de Futbol, incluso la mayoría ofrece soporte técnico acerca de cómo manejar el Negocio en todos los aspectos de una Organización de este tipo.

Con costos de Franquicias tanto Nacionales como Internacionales que van desde los 3 mil hasta los 100 mil dólares de acuerdo a la popularidad de las Instituciones, la Inversión bien puede valer la pena ya que de acuerdo a algunos Estudios, el Retorno de la Inversión suele alcanzarse en apenas 2 años y con muy buenos márgenes de utilidad.

El Negocio del Futbol

La Idea de Negocios con una Escuela de Fútbol suele ser muy lucrativo, con cuotas mensuales de entre 20 a 70 dolares el empresario puede ofrecer también una tienda de accesorios o incluso otro tipo de actividades como conocer a una estrella del fútbol.

Los entrenamientos pueden realizarse de Lunes a Viernes complementándose con una liga inter-escuelas en donde se promueva la competencia, esto se reflejará en una mayor popularidad por lo llamativo y motivante que suelen ser este tipo de competiciones.

La Escuela se divide en categorías designadas de acuerdo a las edades, mediante la contratación de entrenadores capacitados, cada uno puede atender entre 15 y 25 niños, y el número ideal para empezar serían unos 150 alumnos, lo que dará lo necesario para un rápido retorno de la inversión, por supuesto, con la tendencia de ir creciendo poco a poco.

Las Instalaciones y equipo de trabajo

Las diferentes modalidades que existen en la actualidad para una cancha de Futbol varían desde canchas con pasto artificial que duran aproximadamente hasta 9 años y las cuales se pueden construir a la medida de los requerimientos especiales que el mismo Empresario requiera; la ventaja de estas canchas es que requieren de un mantenimiento mínimo y que además son ecológicas ya que se ahorran millones de litros anuales en riego.

Y las tradicionales canchas de pasto natural que suelen tener un mayor atractivo debido a la gran cultura que existe de practicar este deporte bajo este tipo de superficie, además de por la comodidad con la que se practica en este tipo de canchas, sin embargo el mantenimiento suele ser mucho más complicado y oneroso, aunque sin duda alguna la gran mayoría las prefiere.

Además para las clases de fútbol se requieren de accesorios como los conos, balones, redes, aros entre otros, que son esenciales para la enseñanza y adiestramiento de las diferentes técnicas que se requieren para este deporte.

La construcción de una buena Escuela de Futbol suele ser un buen negocio lucrativo, además su administración y operación no requiere de tanto esfuerzo para poder hacerla rentable, bastará con el ímpetu y una buena labor de dirección y control para hacerla una gran organización.

Si tú eres de los que les gusta este deporte, esta podría ser tu gran idea que te haga despegar a conseguir tus sueños de empezar un negocio propio y de gran valía.

Leave A Response

* Denotes Required Field