Grandes Secretos De Los Negocios Innovadores

¿Qué es lo que diferencia a tu negocio de los demás? ¿Qué estás haciendo como estratega para hacer que tu Empresa esté a la vanguardia? La verdad es que en un mundo tan cambiante como el de hoy, se necesitan negocios innovadores que constantemente estén en la búsqueda de la satisfacción de las personas.

Secretos de los negocio innovadoresY para lograr esto, se necesita que las organizaciones sean dinámicas, con líderes que puedan rápidamente adaptarse a los cambios que se suceden constantemente los cuales incluso pueden hacer que muchas empresas fracasen.

De hecho es prácticamente una obligación que las personas que dirigen los negocios estén en constante retroalimentación del entorno, ya que los cambios se dan muy rápidamente en el mercado de hoy, y lo que ayer funcionaba formidablemente, tal vez hoy haya evolucionado hacia otra tendencia.

Por eso es que mi consejo se refiere precisamente a que el empresario y las personas especialistas que le rodean, deben estar en constante retroalimentación y revisión tanto de la competencia, del mercado y de las nuevas tendencias que surjan.

A la competencia se le analiza con el fin de averiguar qué es lo que ellos están implementando, y además de ubicarnos en qué nivel de innovación nos encontramos con nuestro negocio y saber hacia dónde deberemos dirigir nuestro próximo movimiento innovador.

El análisis del mercado le sirve al negocio para saber de manera detallada cuál es su lugar dentro de la preferencia del público, saber qué es lo que aprecia la gente del tipo de servicio que ofrece la empresa, saber la incidencia de compra de las personas, y sobretodo conocer de manera más detallada cuáles son las preferencias de dicho mercado.

Y finalmente el conocimiento de las tendencias de manera clara y precisa, le da al negocio la ventaja de poder responder de manera inmediata a los gustos, preferencias, moda y predilecciones que se suceden día a día dentro del mercado objetivo.

Los Negocios innovadores deben mirar hacia el futuro como si ya estuviera aquí, diseñar un plan en el cual se detallen las estrategias para recabar esta información de manera constante, hará que las organizaciones estén siempre vigentes en el gusto y la preferencia de las personas.

Un ejemplo claro de innovación en los Negocios lo encontramos claramente en la industria de las computadoras, yo recuerdo que hace apenas unos años las personas tenían que “arrastrar el lápiz” para poder registrar y escribir una cantidad enorme de datos, después vinieron las computadoras gigantescas para guardar apenas algunos datos.

Surgió poco a poco también la computadora personal, y muy pronto se vino el Bum… Hoy se vive una era de información exorbitante, y quizas necesites una computadora portatil para tener la movilidad de transportar tus datos hacia donde lo necesites.

Todos conocemos la historia de este Negocio que hoy se ha vuelto gigantesco, las compañías protagonistas han librado una verdadera batalla durante años y eso es lo que yo llamo la dinámica de los negocios innovadores, aquellos que tienen la capacidad de poder reaccionar de manera precisa, acelerada y efectiva, a los cambios del mercado para ser los líderes.

Y tú, ¿que tipo de negocio deseas tener? Déjanos tus comentarios más abajo acerca de este tema…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: