Generar riqueza… es una opción en tus negocios?

¿Realmente quieres ganar en el mundo de los negocios? ¿Crees no estar capacitado para emprender una Empresa? O ¿Estas esperando el momento idóneo para ganar dinero de verdad? 

El camino del éxito, como diría un buen maestro que tuve en la universidad, “No es una receta de cocina” que tenga Genera Riquezapredefinidos los pasos a seguir para trascender en el sensacional mundo de los Negocios. Piensa por un momento y ponte en los zapatos de esos Empresarios exitosos que tu y yo conocemos, imagina cómo fueron ellos al principio, la incertidumbre que sentían, los miedos y temores que pasaron por sus mentes… Así es!!!      Ellos también tuvieron “miedo al fracaso”, “miedo a caer y lastimarse” pero sin embargo tuvieron el valor y el coraje para salirse de su zona de seguridad, de su zona de confort en la que vivían de manera cómoda sin arriesgar nada, para entrar en un mundo completamente nuevo y excitante, pero también arriesgado, un riesgo que asumieron con convicción y con ganas de no parar en su empeño hasta conseguir lo que son ahora… “Empresarios exitosos”. Qué diferencia tendría que haber entre ellos y los demás, qué han hecho ellos que no hicieron los demás!!!    La diferencia estriba básicamente  en el enfoque que cada persona le da o le ha dado al concepto llamado “Empresario”, te lo explico rápidamente… 

La mayoría de la gente se pasa la vida pensando y repasando todos los caminos que podrían tomar para “generar riqueza”, saben los pasos a seguir, elaboran su “receta de cocina”, pero de ahí no pasan, les entran los miedos más comunes en éste ámbito, el miedo a fracasar, el miedo a caer  y esperando el momento idóneo para que no haya riesgos en el camino, nunca tomaron acción…  por otro lado, la minoría en el mundo Empresarial tomaron acción sobre los objetivos que tenían, se equivocaron, fracasaron y se volvieron a levantar, pero con cada tropiezo que tuvieron se volvieron más expertos en la materia y empezaron a tener más aciertos que errores, y en el mundo de los negocios cuando sucede eso amigo mío, empiezas a ser más exitoso y a ganar dinero de manera más fácil, es una ley gravitacional, es un código sin escribir a través de todos los tiempos.

¿De qué lado estás? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué tan exitoso quieres ser?  Tú, y solo tú tienes las respuestas, tú tienes la onza que puede cambiar tu mundo, cambia tu enfoque y no pierdas la convicción de “querer ser” no veas tus errores como tal, simplemente aprende de ellos, hazle como los niños cuando están en el proceso de aprender a caminar, si caes te vuelves a levantar, si tropiezas te vuelves a levantar, llegará el momento en que serás experto en caminata… El secreto de ganar en los negocios, es aprender a caminar muchas veces, y cuando te vuelvas experto, verás qué fácil es correr…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *