Cómo tener Flujo de dinero: rápido

Cómo conseguir dinero en efectivo para tu Negocio rápidamente cuando tus ciclos económicos te están apretando el cuello, haz que tus principales aliados sean las gentes que ya conoces y que además te conocen bien: tus proveedores.

Una grafree_2794715n cantidad de Empresas pasan alguna vez por problemas de flujo de dinero para seguir operando de forma normal, la solución más rápida y a la mano la tienes en tus Principales aliados, tus proveedores.

 En esos momentos en los que el Gasto o la necesidad aprietan tu principal fuente de Financiamiento pueden ser tus Proveedores, el secreto está en llevar una buena relación comercial con ellos, el crear un ambiente de confianza mútua le da a ambas partes mucho que ganar. Simplemente no puedes dejar que tu negocio se quede  sin operar, pero por otro lado se llega la hora de pagarles; “Pídeles un mayor plazo” (más tiempo)  si hablas con ellos y les explicas la situación sabrán entenderlo, al fín y al cabo tú ya les has dado a ganar mucho dinero comprándoles sus productos y por supuesto que entenderán la situación por la que atraviesas; créeme que a veces no hay necesidad de que te les escondas o te les niegues.

Desde el mismo momento en que te digan que sí te esperan, automáticamente te estarán proveyendo de dinero en efectivo, ¿por qué?, por que el dinero que les ibas a pagar se queda en tus manos, dinero con el cual podrás seguir operando tu negocio aunque sea de momento, ahora bien, si desde el principio puedes pactar un plazo mayor para pagarle a tu proveedor, eso hará que tu ciclo económico se alargue por lo que tu dinero fluirá con mayor facilidad. Lo esencial de todo esto es que para que no llegues a estos extremos lo mejor siempre es planear y manejar tu Flujo de dinero de manera efectiva, por ejemplo ¿Sabías que tu propio contador tiene la capacidad de hacerte un análisis financiero de tu Empresa y una planeación estratégica que te lleve a manejar mejor tus Finanzas?… Continuaré ahondando en el tema más adelante…

Mientras tanto procura tomar acción inmediata sobre lo realmente importante, no olvides que el detonante para que suceda el éxito eres tú mismo.

5 Responses to Cómo tener Flujo de dinero: rápido

  1. Fer Vazquez says:

    Que tal Rosy,
    Gracias por tu interés en mi producto, te estoy enviando a tu email un número de cuenta en el que puedes hacer el pago y también las instrucciones para recibir el producto.
    saludos

  2. rosy says:

    Hola me atrevo a comentarte que me gustaria adquirir tus revelaciones de ventas pero no confio en meter datos por t.c. no tienes algun otro sistema de pago que se pueda pagar en efectivo o depositos bancarios?? ya vez que luego puedes pagar en oxxo o algo asi?

  3. dalberto says:

    esto es muy impresionante todo esto me ha ayudado a salir adelante con mi negocio. bendicion para todos

  4. Fer Vazquez says:

    Agradezco tus comentarios Yasilka, y la verdad esto es un granito de arena para retribuír de alguna forma lo que la vida me ha dado.
    Saludos

  5. yasilka says:

    Una vez mas, tengo que comentarlo…son super interesantes sus artículos, antes no me gustaban las finanzas, pero desde que sigo cada artículo que llega a mi correo, me gusta bastante, al punto de estar organizando poner nustro propio negocio, y sus artículos serán mi guia,es como si fuera una universidas, uno de mis favoritos es como saber fijar precios al producto, espero Dios le de mucha vida, para que continue instruyéndonos, no deje de hacerme llegar sus atículos, soy una fiel seguidora de ellos, gracias,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *