Convierte Ideas de Negocios en Dinero » Convierte Ideas de Negocios en Dinero http://pymesempresariales.com Consejo Profesional para hacer Dinero en tu propio Negocio Fri, 19 Dec 2014 20:12:00 +0000 en-US hourly 1 3 Grandes Controles Para Tener Negocios Productivos http://pymesempresariales.com/3-grandes-controles-para-tener-negocios-productivos/ http://pymesempresariales.com/3-grandes-controles-para-tener-negocios-productivos/#comments Tue, 25 Nov 2014 17:05:28 +0000 http://pymesempresariales.com/?p=1632 Una de las Grandes preocupaciones de los Emprendedores y Empresarios PYMES es tener controles administrativos que sean eficientes y que promuevan el flujo de dinero adecuado tan vital para hacer Negocios Productivos.

Negocios Productivos Pymes 300x210 3 Grandes Controles Para Tener Negocios ProductivosEn este artículo vas a conocer precisamente 3 herramientas que te darán eficiencia administrativa en áreas fundamentales de tu negocio, esto es lo que predican los Empresarios Exitosos y que hace que la rentabilidad crezca considerablemente, obviamente con orden y disciplina al implementar dichos controles.

A primera vista estas herramientas parecieran elementales para la administracion de pymes, sin embargo en muchos casos el Empresario omite establecer controles tan esenciales que en muchas ocasiones son causantes de la quiebra de muchos negocios.

A continuación te doy una explicación de estas 3 herramientas que si aún no las has implementado en tu Negocio, lo mejor será establecerlas de inmediato para evitar fugas, pérdidas de dinero y sufrimientos innecesarios.

Registro de todas las Operaciones

Una de las bases fundamentales para tener negocios productivos es precisamente el establecimiento de un sistema que garantice que todas las operaciones sean registradas; la implementación de un software, de los cuales hay muchos en el mercado, será lo mas adecuado para que el registro sea rápido, ágil y eficaz.

Los Emprendedores y Empresarios Exitosos PYMES saben muy bien todo lo referente en cuanto a este tema, entienden perfectamente la utilidad de registrar todas las operaciones del negocio; ya que para esto la respuesta es muy sencilla pero poderosa…

El registro de las operaciones del negocio permite hacer un análisis detallado de las áreas esenciales para poder saber qué tan bien se está llevando la administración de tu pymes, dicho análisis de las cifras permite tomar decisiones adecuadas que hacen que se puede dirigir el timón del negocio de forma adecuada, incluso estas decisiones pueden hacer la diferencia para que el negocio permanezca en el tiempo y crezca.

Lo contrario de no llevar un registro de todas las operaciones, hace que el Emprendedor o Empresario dirija a ciegas su negocio dentro de un mar de problemas, hacerlo de esta forma lleva por lo general a la toma de malas decisiones y la debacle de un Negocio que tal vez pudo haber sido próspero; esto es comparable a un barco que no tiene rumbo y que siempre va a la deriva.

Recuerda que lo que no se mide no se puede controlar, es por eso que tantos Emprendedores y Empresarios PYMES que deciden poner un negocio sufren tantos tropiezos, precisamente por no tener la información analizada de forma estratégica que le pueda dar una mejor perspectiva para tomar decisiones acertadas para su Negocio.

Establecer un Sistema de Reportes

Una de las principales características de los Negocios Productivos es el establecimiento de un Sistema de Reportes a través de toda la Empresa, ya que esta es la vía de comunicación más efectiva para saber la situación que prevalece en cada una de las áreas fundamentales de la Organización.

El sistema de reportes se deriva precisamente del análisis de la información que surge de las operaciones del negocio, se deben establecer reportes necesarios que permitan por lo menos, la medición y el control adecuado de las áreas fundamentales del Negocio (Flujo de efectivo, Ventas, Producción, Cobranza, Gastos, costos, etc).

Este análisis permitirá que se tenga un indicador que le muestre al empresario el estado que guardan dichas áreas fundamentales, lo que permitirá que se tomen decisiones acertadas, tanto para subsanar errores de negocios que se estén cometiendo, así como para reforzar las áreas que estén funcionando adecuadamente para que las fortalezas te hagan crecer.

Establecer un Sueldo para todos

Esta es la medida más complicada, pesada y sufrida de implementar para muchos Emprendedores y Empresarios PYMES, ya que el orden y la disciplina son quizá dos de las conductas más difíciles de procurar, y precisamente de esto se trata el establecimiento de un sueldo para todos los miembros o empleados del Negocio, incluso para el dueño.

Los grandes resultados que se logran con el establecimiento de sueldos adecuados, permite que se ordenen y se puedan medir eficientemente los costos por sueldos y salarios, lo que lleva al negocio a la optimización en la utilización de la mano de obra, así como de su correcto control.

Por otro lado, lo que trae como resultado este control para los Emprendedores o Empresarios Exitosos PYMES, es sentar las bases para una cultura organizacional fuerte, ya que al ser precisamente el propio empresario quien pone el ejemplo de orden y disciplina, esto se irradiará de forma inmediata a través de toda la organización.

Esta simple pero poderosa medida de administracion de pymes, pondrá fuertes cimientos para el establecimiento de una cultura organizacional, que hará fuerte al Negocio y le dará formalidad ante los ojos de los Empleados, así como hacia el exterior con clientes y proveedores.

Tal vez te parecerá muy obvia la implementación de estas herramientas, sin embargo y a pesar de ello, muchos Emprendedores y Empresarios PYMES no se dan cuenta ni entienden la magnitud del error que están cometiendo al no utilizarlas, lo que los sumerge en un abismo profundo el cual puede traer serias consecuencias negativas para el negocio.

Personalmente como Coach de Negocios veo los grandes beneficios que trae para mis clientes la aplicación de estas herramientas, mi consejo es que si deseas hacer verdaderamente Negocios Productivos, implementes estas herramientas de inmediato, esto te pondrá en el buen camino de alcanzar tus metas y objetivos como Emprendedor o Empresario.

Déjanos tus comentarios de otros controles que hayas implementado en tu Negocio y que creas que agrega valor para una buena administración.

]]>
http://pymesempresariales.com/3-grandes-controles-para-tener-negocios-productivos/feed/ 0
Descubre Lo Que Se Necesita Para Poner Una Tortilleria http://pymesempresariales.com/lo-que-se-necesita-para-poner-una-tortilleria/ http://pymesempresariales.com/lo-que-se-necesita-para-poner-una-tortilleria/#comments Thu, 16 Oct 2014 19:39:47 +0000 http://pymesempresariales.com/?p=1570 Como sabrás en México esta es una de las ideas de negocios más rentables sin duda alguna, en este artículo te voy a mencionar específicamente que se necesita para poner una tortilleria para que si estás pensando iniciar este tipo de negocio tengas la información esencial para iniciar de manera adecuada.

que se necesita para poner una tortilleria 300x157 Descubre Lo Que Se Necesita Para Poner Una TortilleriaComo antecedente te puedo mencionar, que en México la tortilla siempre ha sido un alimento de primera necesidad, es consumida solo en este país, por más de 100 millones de personas;

Esto por supuesto que abre una gran oportunidad para aquellos emprendedores y empresarios que decidan poner un negocio de este tipo.

Esencialmente lo que se necesita para poner un negocio de tortillería, son los siguientes puntos:

Maquinaria y equipo

Primero y antes que nada vas a necesitar una máquina Tortilladora que tenga la suficiente capacidad para los montos que vayas a vender; en el mercado hay tipos de máquinas de diferentes marcas y diferentes capacidades que te pueden dar un rendimiento desde 50 kilos por hora hasta las monstruosas máquinas muy grandes que llegan a tener capacidades de producción estratosféricas, que se utilizan de manera industrial.

La máquina Tortilladora debe llevar unos ductos integrados que hacen la función de extraer todos los gases contaminantes que emanan de la máquina, estos son verdaderamente importantes ya que mantienen el local libre de humo y con menos calor.

También vas a necesitar una amasadora donde se prepara la masa para hacer las tortillas, una báscula, un mostrador, neveras, rejas plásticas, un vehículo ya sea motocicleta o camioneta si vas a realizar reparto a domicilio, además de manteles y papel grado alimenticio para envolver las tortillas.

El Local y las instalaciones

En cuanto al local se necesita que tenga por lo menos las dimensiones adecuadas para que puedas meter todo el equipo que se va a necesitar, por experiencia la medida mínima requerida es de unos 4.5 metros de frente por 7 de fondo; el local deberá contar con baño de preferencia que el acceso sea por la parte exterior del local para evitar la contaminación del producto.

Muchos optan por utilizar algun local de su propiedad sin embargo en muchas ocasiones estos no están bien ubicados y les afecta definitivamente en sus ventas, sobre todo las de mostrador que pueden ser las más rentables para el negocio; aunque dependiendo de la estrategia de ventas y mercadeo esto se puede manejar de manera que sea rentable para el dueño del negocio.

También se van a necesitar las instalaciones de gas, electricidad y agua de manera que tengan las especificaciones adecuadas a lo que marca la legislación de protección civil, que pide ciertos requerimientos en este aspecto y que son obligatorios de cumplir.

También se necesita La instalación de un tanque de gas que tenga la capacidad adecuada para lo que se va a necesitar en cuanto al monto de producción y que además deberá cumplir con ciertas especificaciones que marque la autoridad de protección civil.

Los Permisos y Licencias

Para tener poner un negocio de tortillería se necesitan de ciertos permisos que cumplan con la legislación vigente de tu ciudad, en México primeramente se debe dar de alta en hacienda federal, esa alta te ampara por 30 días de plazo para poder tramitar tus licencias estatal que la puedes tener en un solo día, y la licencia municipal que es la que mas te puede llevar tiempo ya que para tenerla necesitas tener tus permisos de ecología, protección civil y tu permiso de la secretaria de salud.

Estos ultimo son los mas tardados por lo que te recomiendo que revises bien en la dependencia de gobierno los requisitos de manera minuciosa para que puedas aligerar dichos trámites.

Y bueno, ahí lo tienes, esencialmente éstas son las cosas que se necesita para poner una tortilleria sin embargo en mi experiencia de más de 12 años estructurando, administrando y operando este tipo de negocios, el requisito mas importante es el conocimiento necesario de esta industria, para poder construir un negocio de tortilleria altamente rentable.

Como sabes yo enseño precisamente esos secretos íntimos de esta industria a través de mis cursos, uno de ellos quizá el mas esencial denominado “Los 3 mitos que agobian a los emprendedores y empresarios de las Tortillerias y que hacen que tengan serios problemas para manejar el Negocio”, lo puedes ver Dando clic aquí de forma Gratuita o suscribiéndote en el formulario que esta debajo de este artículo.

Se despide de ti Fernando Vazquez esperando me dejes tus comentarios mas abajo.

Sí vas a iniciar este sensacional viaje de negocios de Tortillerias o si ya estás en él, mi sincera recomendación es que te suscribas gratuitamente a mi curso especializado para romper los 3 mitos que Agobian a los Emprendedores y Empresarios de las Tortillerias y que hacen que tengan serios problemas para manejar el Negocio;

Ahí aprenderás secretos importantes de esta industria que te ayudarán a sacarle mejores resultados a tu negocio de tortilleria. Te deseo el mejor de los éxitos y Me va a dar mucho gusto que me dejes tus comentarios más abajo, también te dejo el formato de suscripción a mi curso especializado…

“Rompe los 3 Mitos Más Peligrosos de las Tortillerias y 

Conviertete en un Verdadero Empresario de esta Industria”

Este es un Curso GRATUITO en Video donde Descubrirás y Aprenderás:

  • Los Pasos Esenciales para Construir un Negocio de Tortilleria Altamente Rentable
  • Conoce los Secretos más íntimos de este Negocio que además de Noble, es muy Rentable
  • El Camino mas corto en tu viaje al éxito en la Industria de las Tortillerias

Solo llena el formulario a continuación y podrás accesar de inmediato…

]]>
http://pymesempresariales.com/lo-que-se-necesita-para-poner-una-tortilleria/feed/ 0
Un Gran Libro Recomendado Para Influir En Las Personas http://pymesempresariales.com/un-gran-libro-recomendado-para-influir-en-las-personas/ http://pymesempresariales.com/un-gran-libro-recomendado-para-influir-en-las-personas/#comments Tue, 07 Oct 2014 14:35:02 +0000 http://pymesempresariales.com/?p=1545 Uno de los grandes libros recomendados de la historia es quizá este que a continuación les comparto, se llama “Como Ganar Amigos e Influir Sobre Las Personas” escrito allá por los años 30´s por el gran Dale Carnegie.

las personas dale carnegie 193x300 Un Gran Libro Recomendado Para Influir En Las PersonasYo en lo particular lo he leído ya cuatro veces, y es que precisamente el contenido de este sensacional libro es tan relevante y enriquecedor, que se hace obligatorio el tener que releerlo varias veces para poder sacarle el mejor provecho posible.

Se trata de una obra que como su nombre lo dice, ayuda al lector con consejos muy prácticos para lograr la excelencia en el trato con las personas y que han sido recabados de las vivencias y consejos de grandes personajes de la historia;

En él se captan pasajes y experiencias de personajes como John D. Rockefeller, Thomas A. Edison entre otros, que dejan a disposición del lector, un gran cúmulo de conocimiento y consejo práctico que será poderoso para aquellos que lo apliquen, así como fue para aquellos que lo llevaron a la práctica de manera espectacular.

Este libro en realidad es un arma poderosa para utilizarla en las ventas, los negocios, el trato con la gente, las relaciones personales y en todos los ámbitos donde se hallen envueltas dos o más personas.

No está de mas mencionar que las ideas de negocios al leer este libro emanarán como agua en cascada una vez que te vayas adentrando en su lectura; y como ya te lo mencioné, mi recomendación es que lo leas varias veces porque en cada ocasión encontrarás algo particularmente provechoso.

Al ser un libro de hace muchos años, su licencia de uso ha quedado abierta y de hecho muchas páginas en internet así lo publican.

Yo aquí te lo comparto con la firme intención de que tú como mi lector asiduo, encuentres en él, este consejo que te estaba faltando para lograr ese despegue que estabas buscando, para ponerte un poco más cerca del éxito en el trato con las personas y sobre todo, para que te conviertas en alguien mejor y puedas entender el gran enigma del trato con las personas.

Acceso al libro…

Mucho agradeceré nos dejes tus comentarios acerca de este sensacional libro…

]]>
http://pymesempresariales.com/un-gran-libro-recomendado-para-influir-en-las-personas/feed/ 0
Enseñanza De Negocios De Una Simpatica Pelea De Perros http://pymesempresariales.com/ensenanza-de-negocios-de-una-simpatica-pelea-de-perros/ http://pymesempresariales.com/ensenanza-de-negocios-de-una-simpatica-pelea-de-perros/#comments Fri, 03 Oct 2014 19:38:14 +0000 http://pymesempresariales.com/?p=1537 Las Grandes Ideas de Negocios a veces salen de la nada, por eso también es bueno relajarse un momento, después de un día ajetreado de dar asesoría empresarial a mis Clientes, es bueno disfrutar de las cosas triviales de la vida.

En Este video 2 perritos de mi familia juguetean alegremente, retozan y se divierten de lo lindo, tal vez debiera enseñarnos que la vida no debe ser tan complicada de vivir, y que si nos sentamos a disfrutarla un momento, ella misma nos enseñará el camino que debemos tomar.

En lo particular yo admiro mucho a los perros, después de haber leído el libro “vendedores perros” de Robert Kiyosaki, entendí la gran enseñanza que nos deja este animalito para el trato con las personas. A pesar de lo que les hagas o que lo maltrates, el perrito siempre te moverá la cola y te hará piruetas y toda una fiesta por el simple hecho de ser quien eres.

El perro es simplemente un ejemplo que lo humanos deberíamos seguir cuando de hacer negocios se trata, jamás criticar, y estar siempre listo para complacer a su amo, para defenderlo, para acompañarlo en su viaje.

Yo En lo particular he aprendido que las cosas simples de la vida nos dejan mucha enseñanza, por eso es importante disfrutar precisamente de esos momentos y ponerles mucha atención, disfrutarlos por que de ellos algo increíble saldrá, podría ser la solución a un gran problema que traes, una decisión importante que tomar o incluso una idea de negocios que puedas implementar con gran éxito.

Y tú ¿cómo disfrutas de esos pequeños grandes momentos que te dá la vida? Déjanos tus vivencias y experiencias al respecto más abajo en la sección de comentarios, nos va a dar mucho gusto platicarlo…

]]>
http://pymesempresariales.com/ensenanza-de-negocios-de-una-simpatica-pelea-de-perros/feed/ 0
Cómo Empezar Un Negocio De Tortilleria http://pymesempresariales.com/como-empezar-un-negocio-de-tortilleria/ http://pymesempresariales.com/como-empezar-un-negocio-de-tortilleria/#comments Fri, 26 Sep 2014 04:41:39 +0000 http://pymesempresariales.com/?p=1477 ¿Estás en la decisión y la incertidumbre sin saber como empezar un negocio de tortilleria? En este artículo vas a conocer los puntos más importantes que deberás cumplir para echar a andar un Negocio de este tipo.

como empezar un negocio de tortilleria 300x225 Cómo Empezar Un Negocio De TortilleriaY es que como Sabrás, Uno de los negocios más noblemente rentables en la actualidad sobretodo en México, es el negocio de las tortillerías, ya que siendo un negocio que se basa en un producto de alto valor en la percepcion del mercado se convierte en una gran oportunidad para emprender.

Definitivamente en México la tortilla siempre ha sido un alimento de primera necesidad y que incluso se encuentra en la canasta básica, las cifras muestran que solo en este país, este producto es consumido por más de 100 millones de personas, esto por supuesto abre una gran oportunidad para aquellos que decidan precisamente poner un negocio de tortilleria.

Otro dato bastante interesante acerca de esta gran industria de la masa y la tortilla, es que precisamente los datos de los censos económicos más recientes muestran que el valor de la industria en México, es de alrededor de unos 9000 millones de dólares, ya te podrás imaginar con esto, el gran potencial que hay para poder tener éxito.

En lo particular yo he diseñado estructurado y administrado este tipo de negocios por más de 10 años, por lo que sin duda te puedo decir que un negocio de este tipo puede llegar a ser sumamente redituable.

Y quizá una de las etapas más importantes en la decisión de emprender este negocio, es precisamente el inicio, ya que el emprendedor constantemente se pregunta cómo debo empezar un negocio de tortillería que realmente funcione y me deje dinero.

A continuación te voy a mencionar una serie de puntos importantes que deberás cumplir para estar en la mejor posición de echar andar el negocio, son puntos que te darán una perspectiva más a detalle de lo que deberás cumplir, aunque por supuesto hay otros puntos que por razones de espacio no voy a tocar y que podrás aprenderlos en el curso gratuito que puedes acceder aquí en mi blog.

Requisitos Legales

Antes de iniciar aclaro que las indicaciones a continuación se refieren específicamente a la República mexicana, si estás en algún otro país te recomiendo que acudas a las oficinas gubernamentales más adecuadas para lo que vas a necesitar.

Ya en México lo primero que se debe de hacer es darse de alta ante hacienda federal (SAT) que dependiendo de tus estatutos o tu constitución como negocio, puede ser como persona física o persona moral, y prácticamente el trámite de alta se puede realizar en unas cuantas horas precisamente en las oficinas del S.A.T.

A partir de la fecha que te des de alta en hacienda federal, ya podrás abrir tu tortillerías sin ningún problema, ya que tu documento de alta te ampara ante cualquier autoridad que te quiero molestar, sea estatal o municipal.

El detalle está en que dicho documento sólo campara por 30 días ya que dentro de este plazo tendrás que tener ya lista tu licencia estatal y municipal, con todos los permisos que debe de ir junto con dichas licencias ( Anuencia de protección civil, permiso de ecología, pago de predial del local, pago de basura, etc.).

Los permisos que más te pueden tardar son los municipales pero si tienes todo en regla y cumples con los lineamientos que te van a pedir los puede realizar en menos de un mes,

Para sacar la licencia estatal sólo se requieren de unos cuantos requisitos que son fáciles de cumplir y la cual la puedes tener lista y te la entregan en prácticamente un día.

Para algunos permisos en particular se requiere de algunos permisos específicos u otros requisitos, los cuales te recomiendo que cheques en las oficinas gubernamentales específicas para cada caso.

Requisitos de Operación

A través de e-mails muchas personas me preguntan específicamente como empezar un negocio de tortillería en cuanto a si lo hacen en un local que sea propio o en uno rentado; por razones de espacio y no poder darte más detalles aquí, solo te diré que sí te puede ayudar de inicio el no pagar renta, sólo que habría que analizar específicamente los pros y contras para cada caso en particular porque hay algunos otros factores muy importantes que pueden llegar a influir en esta decisión.

En cuanto a la maquinaria lo primordial que vas a necesitar es por supuesto la máquina Tortilladora, de la cual existen variados modelos y que primordialmente cada una de acuerdo a sus características específicas te van a dar un mayor y mejor rendimiento del harina dependiendo de la que escojas.

Como te repito, en mi curso especializado para “convertirte en un verdadero empresario de la industria de las tortillerías”, te explico más a detalle cuáles son esas características específicas que deberán cumplir la maquinaria que elijas y cual va hacer la opción que más rentabilidad le va a dar a tu negocio, es decir, la que te va a dar más dinero.

Otros equipos necesarios que vas a necesitar para poner tu negocio de tortillería son la amasadora para preparar la masa, neveras, un mostrador que puede ser una mesa de acero inoxidable, cortadores de tortillas específicos de acuerdo a las medidas de tortillas que se vayan a necesitar, básculas, rejas plásticas para estibar tortilla y un vehículo en caso que vayas a iniciar con reparto a domicilio.

También deberás tener estructuradas en el local las instalaciones adecuadas para electricidad, agua y gas, en cuanto este último deberás contar con un tanque que sea de la suficiente capacidad para poder cubrir tus necesidades de operación.

En cuanto a las instalaciones, estructuras y algunas particularidades de inicio de operación, te adelanto que hay muchos secretos específicos que te harán ahorrar o eficientar muchos recursos y por supuesto mucho dinero. Te invito a que acceses a mi curso gratuito donde descubrirás más detalles sobre esto.

Requisitos de Administración

Uno de los puntos más neurálgicos de un negocio de tortillería es precisamente la administración, muchos emprendedores e incluso muchos empresarios en esta industria cometen errores que dañan seriamente la eficiencia de su propio negocio.

Uno de los puntos en particular que veo constantemente como un serio problema, es que el registro de las operaciones se lleva de forma manual en libretas o cuadernos donde fácilmente se puede perder el conteo de los números y que puede ocasionar severas fugas y pérdidas para el Negocio.

Mi recomendación es que por lo menos se tenga una computadora, donde simplemente con una hoja electrónica de Excel se pueda registrar, controlar y analizar de manera detallada, toda la información que arrojé las operaciones del negocio, este registro va a ser la base para una buena administración y una mejor toma de decisiones que beneficien grandemente a tu negocio.

Hasta aquí por el momento te dejo esta información, esperando de corazón que te sirva para tomar una mejor decisión de cómo empezar un negocio de tortillería y que puedas iniciar con mucho éxito.

Sí vas a iniciar este sensacional viaje de negocios de Tortillerias o si ya estás en él, mi sincera recomendación es que te suscribas gratuitamente a mi curso especializado para romper los 3 mitos que Agobian a los Emprendedores y Empresarios de las Tortillerias y que puedas convertirte en un Verdadero Industrial de este negocio;

Ahí aprenderás secretos importantes de esta industria que te ayudarán a sacarle mejores resultados a tu negocio de tortilleria. Te deseo el mejor de los éxitos y Me va a dar mucho gusto que me dejes tus comentarios más abajo, también te dejo el formato de suscripción a mi curso especializado…

“Rompe los 3 Mitos Más Peligrosos que Sufren los

Emprendedores y Empresarios en el Negocio de las Tortillerías”

Este es un Curso GRATUITO en Video donde Descubrirás y Aprenderás:

  • Información Privilegiada de esta Industria
  • los Secretos más íntimos del Negocio de tortilleria para hacerlo crecer aceleradamente
  • Cómo tener un Negocio noble y Rentable sin sufrimientos

Solo llena el formulario a continuación y podrás accesar de inmediato…

]]>
http://pymesempresariales.com/como-empezar-un-negocio-de-tortilleria/feed/ 0
Grandes Secretos De Los Negocios Innovadores http://pymesempresariales.com/grandes-secretos-de-los-negocios-innovadores/ http://pymesempresariales.com/grandes-secretos-de-los-negocios-innovadores/#comments Wed, 27 Aug 2014 06:06:03 +0000 http://pymesempresariales.com/?p=1462 ¿Qué es lo que diferencia a tu negocio de los demás? ¿Qué estás haciendo como estratega para hacer que tu Empresa esté a la vanguardia? La verdad es que en un mundo tan cambiante como el de hoy, se necesitan negocios innovadores que constantemente estén en la búsqueda de la satisfacción de las personas.

Secretos de los negocio innovadores Grandes Secretos De Los Negocios InnovadoresY para lograr esto, se necesita que las organizaciones sean dinámicas, con líderes que puedan rápidamente adaptarse a los cambios que se suceden constantemente los cuales incluso pueden hacer que muchas empresas fracasen.

De hecho es prácticamente una obligación que las personas que dirigen los negocios estén en constante retroalimentación del entorno, ya que los cambios se dan muy rápidamente en el mercado de hoy, y lo que ayer funcionaba formidablemente, tal vez hoy haya evolucionado hacia otra tendencia.

Por eso es que mi consejo se refiere precisamente a que el empresario y las personas especialistas que le rodean, deben estar en constante retroalimentación y revisión tanto de la competencia, del mercado y de las nuevas tendencias que surjan.

A la competencia se le analiza con el fin de averiguar qué es lo que ellos están implementando, y además de ubicarnos en qué nivel de innovación nos encontramos con nuestro negocio y saber hacia dónde deberemos dirigir nuestro próximo movimiento innovador.

El análisis del mercado le sirve al negocio para saber de manera detallada cuál es su lugar dentro de la preferencia del público, saber qué es lo que aprecia la gente del tipo de servicio que ofrece la empresa, saber la incidencia de compra de las personas, y sobretodo conocer de manera más detallada cuáles son las preferencias de dicho mercado.

Y finalmente el conocimiento de las tendencias de manera clara y precisa, le da al negocio la ventaja de poder responder de manera inmediata a los gustos, preferencias, moda y predilecciones que se suceden día a día dentro del mercado objetivo.

Los Negocios innovadores deben mirar hacia el futuro como si ya estuviera aquí, diseñar un plan en el cual se detallen las estrategias para recabar esta información de manera constante, hará que las organizaciones estén siempre vigentes en el gusto y la preferencia de las personas.

Un ejemplo claro de innovación en los Negocios lo encontramos claramente en la industria de las computadoras, yo recuerdo que hace apenas unos años las personas tenían que “arrastrar el lápiz” para poder registrar y escribir una cantidad enorme de datos, después vinieron las computadoras gigantescas para guardar apenas algunos datos.

Surgió poco a poco también la computadora personal, y muy pronto se vino el Bum… Hoy se vive una era de información exorbitante, y quizas necesites una computadora portatil para tener la movilidad de transportar tus datos hacia donde lo necesites.

Todos conocemos la historia de este Negocio que hoy se ha vuelto gigantesco, las compañías protagonistas han librado una verdadera batalla durante años y eso es lo que yo llamo la dinámica de los negocios innovadores, aquellos que tienen la capacidad de poder reaccionar de manera precisa, acelerada y efectiva, a los cambios del mercado para ser los líderes.

Y tú, ¿que tipo de negocio deseas tener? Déjanos tus comentarios más abajo acerca de este tema…

]]>
http://pymesempresariales.com/grandes-secretos-de-los-negocios-innovadores/feed/ 0
La Importancia De Usar Computadoras En Las PYMES http://pymesempresariales.com/la-importancia-de-usar-computadoras-en-las-pymes/ http://pymesempresariales.com/la-importancia-de-usar-computadoras-en-las-pymes/#comments Tue, 12 Aug 2014 22:39:29 +0000 http://pymesempresariales.com/?p=1457 Uno de los grandes retos actualmente para las pequeñas y medianas Empresas es el manejo de tanta información que fluye a través de estas, por ello se vuelve muy importante el uso de computadoras que puedan precisamente llevar a cabo esta ardua tarea.

Uso de Computadoras La Importancia De Usar Computadoras En Las PYMES El emprendedor o empresario se debería tomar más en serio el manejo de información que le otorgue mejores condiciones y herramientas para llegar a un estado de toma decisiones más adecuado para su negocio.

Sin embargo lo que más impresiona es que aún en este siglo XXI existen pequeñas y medianas empresas que carecen del uso de computadoras, o que tienen sólo una con una gran cantidad de Empleados y de información, lo cual les acarrea grandes pérdidas, ya que por obvias razones su administración se vuelve lenta y con muchos vacíos administrativos.

Mi recomendación como Coaching y asesor de negocios es que por lo menos los negocios tengan un número de computadoras que sea adecuado al tamaño de su administración con lo cual eficientarán sus procesos de Toma de decisiones.

A continuación menciono Tres grandes beneficios que se obtienen al utilizar la computadora de manera adecuada:

Manejo Ágil de Información Abundante

La tecnología actualmente para las computadoras nos otorga grandes beneficios en cuanto al manejo de negocios, agiliza enormemente la captura y el manejo de la información que surge de las operaciones.

Esto hace que el servicio al cliente sea más ágil, rápido y oportuno, que es uno de los fines máximos de las empresas, la satisfacción de sus clientes.

Registro y Análisis Detallado

Una de las reglas primordiales para que un negocio sea sano, es que todas las operaciones, sobre todo las de ventas, compras y costos se deben de registrar, para ello la computadora juega un papel sumamente importante, ya que mediante un software se puede llevar el registro detallado y minucioso de todas y cada una de dichas operaciones.

Lo más importante es que una vez que la computadora contiene los datos y cifras recabadas de las operaciones de los negocios, esta puede hacer un análisis detallado de todo lo que se necesite para llevar acabo la toma de decisiones, éstas pueden ser mediante reportes, estadísticas, y gráficas perfectamente entendibles por el dueño del negocio o empresario.

Una Mejor Toma de Decisiones

Y quizá el beneficio más importante del uso de las computadoras en los negocios, es que se puede realizar el análisis justo a la medida que el empresario necesite, la determinación de reportes, análisis y gráficas ya sea de ventas, gastos, costos o cualquier otro dato que se requiera, será fácilmente extraído de la información que contiene la computadora.

No es que sea obligatoria la utilización de la computadora para el registro de las operaciones, lo verdaderamente importante son las grandes ventajas que ofrece y que además tu competencia ya puede estar haciendo un uso eficiente de ella para sacar ventaja del mercado y por consiguiente relegarte a un segundo plano.

Y algo importante de mencionar es que por ejemplo existen computadoras en venta en OLX que pueden ser adquiridas mediante una inversión realmente pequeña, comparada con los grandes beneficios que traerá al Negocio.

Mi recomendación es que si aún no usas adecuadamente la computadora, ya sea en número o que de plano no tienes ninguna, lo hagas de inmediato para poder estar a la vanguardia en el mundo de hoy.

Mucho agradeceremos tus comentarios más abajo sobre lo que opinas del uso de la computadora…

]]>
http://pymesempresariales.com/la-importancia-de-usar-computadoras-en-las-pymes/feed/ 0
3 Pasos Esenciales Para Crear Una Empresa Exitosa http://pymesempresariales.com/3-pasos-esenciales-para-crear-una-empresa-exitosa/ http://pymesempresariales.com/3-pasos-esenciales-para-crear-una-empresa-exitosa/#comments Tue, 06 May 2014 03:40:31 +0000 http://pymesempresariales.com/?p=1336 No es un secreto que en la realidad existen reglas o pasos esenciales que se tienen que seguir para crear una Empresa que por lo menos tenga aspiraciones de llegar a ser exitosa, son simples pero poderosos principios que si se cumplen, ponen en mejor posición a un Negocio de poder trascender.

Pasos Para Crear una Empresa 3 Pasos Esenciales Para Crear Una Empresa ExitosaDe hecho muchos emprendedores y empresarios cometen en muchas ocasiones errores infantiles al no cumplir con estos principios que a pesar de ser básicos, se pasan por alto o no se llevan a cabo a pesar de tanta información que existe sobre estos temas.

En este artículo he recabado 3 pasos fundamentales que se deberán tener en cuenta para crear una empresa que tenga bases sólidas sobre las cuales cimentar un proyecto que tenga mayores posibilidades de ser exitoso.

Estos 3 pasos a continuación, representan la esencia del porque un Emprendedor o Empresario debe echar a andar un proyecto en específico, al cumplirlos detalladamente logrará tener motivación, ímpetu y un camino más enfocado para direccionar sus esfuerzos empresariales con mayores probabilidades de impactar en el blanco deseado.

1.Lo que puedes hacer mejor que nadie

Determinar lo que se puede hacer mejor que nadie  en un Negocio en específico, esto le dará  el Emprendedor una ventaja competitiva realmente importante, el hecho de ser un verdadero especialista en una industria hace que los productos o servicios se otorguen con la más alta calidad, claro está, cuidando siempre los procesos de negocio que se determinen para este fin.

Aunque este paso fundamental se puede suplir con información de gente que ya tenga diseños especializados de negocios, como las franquicias, el ser un verdadero especialista en la actividad del negocio, suele tener siempre muy buenas recompensas.

2.Lo que más te apasiona

Este paso es verdaderamente fundamental, muchos emprendedores empiezan proyectos sobre los cuales no sienten empatía o ímpetu, y de hecho se aburren rápidamente porque no es una actividad que les atraiga o que los apasione sacar adelante.

La recomendación es iniciar un negocio cuya actividad o producto realmente te apasione, te llene como persona y te motive a seguir con ímpetu, el camino hacia el éxito.

3.Lo que puede generar el nivel de ingresos que deseas

Aún si has cumplido con los 2 pasos anteriores, pero si la idea de negocio que tienes en mente no cumple con el gran requisito de estar en una industria que sea rentable y con un nivel de ingresos realmente importante, entonces lo mejor será redefinir el tipo de empresa que se quiere crear.

El motivo para cumplir con este requisito es simple, si es un tipo de negocio en el cual existen muy pocos compradores, lo más natural es que ya existan los suficientes competidores que ya hayan acaparado el poco mercado que existe, por supuesto que siempre hay excepciones, pero la regla general es esta; de todos modos has bien tu investigación.

Espero que estos 3 pasos esenciales para crear una empresa te sirvan y los utilices de manera sabia para determinar con mayor claridad el tipo de negocio que quieras emprender.

No es necesario   que dejes tus comentarios, sí nos agradaría que escribas tus opiniones y sugerencias más abajo…

]]>
http://pymesempresariales.com/3-pasos-esenciales-para-crear-una-empresa-exitosa/feed/ 0
3 Secretos De Como Vender Un Producto O Servicio http://pymesempresariales.com/3-secretos-de-como-vender-un-producto-o-servicio/ http://pymesempresariales.com/3-secretos-de-como-vender-un-producto-o-servicio/#comments Mon, 21 Apr 2014 20:17:54 +0000 http://pymesempresariales.com/?p=1332 En este video te presento 3 Habilidades sumamente poderosas sobre como vender un producto o servicio de forma tal, que puedas llegar directamente al inconsciente de las personas y estés en mayores posibilidades de persuadir a la persona con la que estás interactuando.

Para poder ser exitoso en los Negocios se necesita tener desarrollada una simple pero poderosa habilidad, la habilidad de persuadir y trascender en la decisión de compra de las personas para que adquieran tus productos o servicios.

Como verás en el video se necesitan tocar partes específicas de las personas, partes sumamente sensoriales que toquen las emociones de las personas y la pongan en mayor receptibilidad hacia lo que les estés diciendo y presentando. Por supuesto que esto se vuelve en un arma de ventas sumamente poderosa, que deberías aprovechar y practicar, para poder tener éxito en tu emprendimiento.

La Primera habilidad es precisamente saber tocar la parte emocional de tu interlocutor, aprovechar que las personas tenemos partes emocionales con las que nos ponemos sensibles y sumamente perceptivos, va hacer que cuando estés haciendo tu presentación de ventas, las personas estén más abiertos a escuchar tus propuestas comerciales.

La Segunda habilidad se trata de una de las máximas en las ventas, el saber escuchar, escuchar más de lo que se habla en una plática de ventas, suele ser primordial para tener éxito. De hecho existen libros completos que hablan de esta excepcional habilidad de saber escuchar, libros como “Cállese y venda” muestran la gran importancia que tiene el saber quedarse callados y escuchar atentamente a las personas para poder venderles.

La Tercera habilidad es la de saber mostrar los beneficios, la principal virtud de un gran vendedor estriba en saber hablar en términos de beneficios de los productos o servicios que se están ofreciendo, para esto se recomienda hacer una listado completo de los beneficios que otorgan nuestros productos o servicios y practicarlos constantemente para que en el momento de la presentación de ventas, podamos mostrarlos con naturalidad a nuestro interlocutor.

Mira una y otra vez el video ya que la información contenida en este material es sumamente valiosa, el saber como vender un producto o servicio debe ser una habilidad que se cultive todos los días y con esta información puedes dar un gran paso para lograrlo. No es necesario   que nos dejes tus comentarios, te lo agradeceríamos mucho que lo hicieras…

]]>
http://pymesempresariales.com/3-secretos-de-como-vender-un-producto-o-servicio/feed/ 0
Cómo Iniciar Un Negocio Que Sea Exitoso Desde El Principio http://pymesempresariales.com/como-iniciar-un-negocio-que-sea-exitoso-desde-el-principio/ http://pymesempresariales.com/como-iniciar-un-negocio-que-sea-exitoso-desde-el-principio/#comments Sat, 29 Mar 2014 00:30:36 +0000 http://pymesempresariales.com/?p=1316 La Verdad es que no se necesitan de conocimientos muy especializados para saber Como iniciar un negocio de forma tal, que desde el principio de su apertura tenga el éxito que los emprendedores o dueños de negocios desean.

como iniciar un negocio 300x204 Cómo Iniciar Un Negocio Que Sea Exitoso Desde El PrincipioEn Realidad solo se requieren de algunos pasos simples para iniciar un negocio que pueda tener el auge deseado, la verdadera importancia realmente recae en la voluntad y disciplina del o los emprendedores que estén dispuestos a cumplir cabalmente con los pasos que a continuación voy a enumerar y explicar para dar una mejor idea.

Y como le repito a los dueños de negocio a los que doy asesoría o Coaching, a las personas nos pueden sonar las cosas de negocios como muy simples y básicas, sin embargo precisamente en eso recae el gran error, que nos confiamos demasiado en algo que por ser sencillo, al final terminamos por no hacerlo, y esa es la causa que generalmente tira los proyectos a la basura.

Mi petición más sincera es que sigas los pasos para iniciar un negocio de forma disciplinada y que los vayas cumpliendo uno a uno, por supuesto que implican trabajo y dedicación, pero dime tú en qué negocio no se necesita de estos importantes factores para tener Éxito…

La Investigación

El primer paso de cómo iniciar un negocio es hacer una investigación sobre las preferencias de tus potenciales clientes, saber si ya existe una competencia a la que le compren el producto que tú tienes, saber si existe alguna variedad alterna del producto o servicio que piensas comercializar, saber quién es esa competencia, cuáles son sus fortalezas, cuáles son sus debilidades;

Todos estos datos que recabes de una encuesta que hagas y que puede ser simplemente en una hoja, te darán la pauta para saber si tu producto o servicio tendrá la aceptación que se requiere para empezar un negocio;

De hecho los resultados de tu investigación podrían indicarte que tendrás que modificar tu producto o servicio e incluso darte la idea de las adecuaciones que tendrías qué hacer para que funcione y tenga aceptación en el mercado.

La investigación de hecho no tiene por qué ser costosa, incluso la puedes realizar con la ayuda de tus familiares y amigos en la zona a la que piensas comercializar, e incluso también puedes buscar datos demográficos y económicos en internet, ya que por lo general el gobierno también realiza encuestas de este tipo, aunque un poco más generalizadas.

El Plan

Una vez que tengas una idea clara del producto o servicio que habrás de comercializar, el siguiente paso es la realización de un Plan de Negocios donde deberás plasmar toda la estrategia que piensas implementar para llevar a cabo tu idea de negocios.

La estructura de un plan de negocio conlleva el paso a paso de lo que deberás realizar para poner en marcha y operar tu proyecto; es el mapa que le dará rumbo a tus acciones, delineándolas de forma tal que siempre estés en el camino de alcanzar esas metas que traces desde el principio.

En este plan deberás definir muy bien tu Estrategia, tu Misión, tu Visión, tus Objetivos estratégicos, tu filosofía de negocios que va a delinear el accionar dentro de tu empresa

También deberás detallar tu Modelo de negocios, mediante este deberás detallar cuál va a ser la forma en que tu negocio te va dejar dinero, por ejemplo, una tienda comercializadora compra productos en cantidades grandes y las revende a pequeños consumidores; Gana dinero al vender pequeñas cantidades a estos consumidores.

Tu modelo de negocios también podrá ser una carta de presentación para aquellos inversionistas que pienses invitar a tu Negocio, ya que les dará una idea clara del funcionamiento del negocio para deje dinero a sus socios capitalistas.

Otra Herramienta importante que deberás detallar en tu Plan de Negocios deberá ser tu Plan de marketing, donde deberás diseñar y plasmar la estrategia de comercialización y ventas que utilizarás para que la gente compre tu producto o servicio;

Mediante este plan de marketing y ventas definirás las herramientas, los medios y las estrategias que vas a utilizar para vender, por eso es sumamente importante que realices un análisis detallado de cómo se mueve tu mercado y qué medios son los más eficientes para llegar a tu consumidor en la industria a la que pertenezca.

La Puesta En Marcha

Una vez que se tiene el plan, las metas y los objetivos, el siguiente paso para iniciar un Negocio es ponerlo en marcha, implementar el plan de negocios que previamente hayas diseñado y llevarlo a cabo de forma disciplinada y estratégica.

Incluso durante esta puesta en marcha tal vez tengas que hacer pequeños cambios o adecuaciones a algunos detalles que te van a ir saliendo, sin embargo deberás siempre respetar la línea original de tu plan porque esto hará que llegues más rápido a tus metas y objetivos.

Muchos emprendedores y dueños de negocios cometen el error de no respetar el plan de negocios, se salen por completo de la idea trazada y empiezan tener serios problemas porque precisamente navegan a la deriva sin rumbo fijo ni dirección;

En realidad un plan puede no ser perfecto, sin embargo con todo y deficiencias te puede dar grandes resultados, ya que lo principal es ser disciplinado para llevarlo a la práctica, es el camino más corto al éxito.

Espero que esta guía rápida te dé una idea más clara de cómo iniciar un negocio que desde el principio pueda ser exitoso, llevar a cabo los pasos que te acabo de detallar hará que estés en mejor posición de conseguir que tu proyecto de negocios trascienda en el tiempo.

Procura dejarnos tus comentarios y sugerencias más abajo.

]]>
http://pymesempresariales.com/como-iniciar-un-negocio-que-sea-exitoso-desde-el-principio/feed/ 0