Qué es lo más importante del Negocio

¡¡Cómo evitar desviarte del objetivo que persigues como Empresario!!   Haz que tu Negocio trabaje como lo planeaste, rodéate de un equipo de trabajo experto, para que tus acciones estén enfocadas a la consecución de los Objetivos de la Empresa.

 En cierta ocasión un Empresario fue abordado con una serie de preguntas sobre temas especiales de su Negocio, él contestó las menos y para las que no tenía respuesta  simplemente llamaba a alguien de sus colaboradores y le pedía que respondiera; La audiencia asombrada de que aquel famoso Empresario no tuviera todas las respuestas acerca de su Negocio, le recriminó… “¿Cómo es que usted siendo tan exitoso, con un negocio tan próspero, no tiene todas las respuestas de acerca de su Empresa???”  Aquel hombre sonrió y con la calma que lo caracterizaba contestó; He sido el mejor en todos los aspectos del Negocio porque tengo al mejor equipo para cada área de mi compañía,  simplemente yo dirijo el rumbo que deben tomar las decisiones de esas mentes brillantes que trabajan para mí, yo me enfoco en lo que me ha dado éxito, tomar decisiones en base a lo que mis expertos me aconsejan”. Este Empresario era Henry Ford, quien  con sus ideas e innovaciones revolucionó la visión Empresarial para siempre.

 Para ser un Empresario exitoso no lo tienes que saber todo, serà recomendable que tengas conocimientos sobre cada área para saber de qué se trata, pero eso sí, tendrás que ser experto en una en especial, una que domines a la perfección, ya sea en ventas, Administración, producción, o cualquier otra;  deberàs poner toda tu atención en lo que realmente es tu principal objetivo, dirigir el rumbo de tu Empresa. Para las demás áreas deberás  rodearte de un Equipo de trabajo experto que te aconseje sobre las áreas de oportunidad para que finalmente tú tomes la decisión del camino que habrá que seguir tu Compañía.

Por más que intentas ser experto en todas las áreas será muy difícil sino es que imposible lograrlo, puede que seas el mejor panadero y serás el mejor desarrollando todo tipo de panes, sin embargo no serás tan bueno administrando el Negocio, por lo que si lo haces, podrías comprometer seriamente el rumbo de tu Empresa. Lo que te quiero decir con esto, es que no pretendas abarcar todo, así no se maneja una Empresa que quiere ser Exitosa, sé el mejor en tu área y pon a la mejor gente en cada una de las demás para que en base a sus conocimientos tomes la mejor decisión y el mejor rumbo para la Compañía.

 Si eres dueño de un Negocio al que le gusta  hacer todo dentro de su Empresa, déjame decirte que terminarás tan cansado que no tendrás la mente despejada para tomar las decisiones correctas; enlista todas las tareas que realizas, jerarquízalas en orden en base a la que le dejará más dinero al Negocio, y empieza por hacerlas en orden de importancia, rodéate de gente experta que realice las tareas verdaderamente importantes.

Haz que suceda el éxito, procura tomar acción inmediata sobre estos consejos importantísimos, no olvides que el detonante para que suceda el éxito eres tú mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: