¡Cuidado! Evita estos errores de Negocios

¡Cuidado! Evita cometer estos errores muy comunes antes de iniciar un Negocio. Para Emprendedores y Empresarios que inician, estas son algunas Prácticas que podrían llevar al Fracaso y que tendrían que erradicarse.

Indudablemente que cuando se inicia un Negocio surgen las ansias de que empiece a rendir frutos de inmediato, ya Cuidado con el Dinerosea por que le hemos invertido recursos o porque necesitamos dinero; sin embargo esta necesidad nos lleva a una serie de comportamientos o vicios que van en detrimento de un Negocio sano y que se deberían de evitar a toda costa.

Creencia 1.- Poner el Negocio en nuestra propia casa o en algún lugar propio por que se nos hace más fácil y económico.

Esta es una práctica muy común en México, se aprovecha alguna propiedad que se tiene para poner el negocio, sin embargo recuerda que sobre todo para algunos tipos de negocio, lo que vende, es la ubicación; el tener el local de la empresa en una vialidad muy concurrida puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Creencia 2.- Pensar que Podemos disponer del Dinero de las Ventas del Negocio como si fuera nuestro propio ingreso.

Equivocadamente se piensa que cuando se generan ventas ese dinero ya es nuestro, nada más alejado de la realidad, acuérdate que haz tenido gastos preoperativos y que tienes obligaciones pendientes de pago  y que además necesitas seguir operando y metiéndole recursos al Negocio. La mejor solución para esta problemática es asignarte un sueldo como parte de la planta laboral del Negocio, con esto estarás poniéndole una medida al dinero que destinas para tí y procura que sea de acuerdo a las actividades que realizas dentro de la Empresa.

Creencia 3.- Creer que solo se debe contar con recursos para echar a andar al Negocio y todo lo que esto conlleva.

Contempla un periodo de no entrada de Recursos, generalmente al inicio deberías tener un presupuesto de por lo menos tres meses para operar sin recibir entrada alguna de dinero, por lo que una cantidad igual a cubrir los gastos de estos tres meses deberá formar parte del presupuesto para la puesta en marcha del Negocio.

Creencia 4.- Creer que no es necesario registrar todos los movimientos y operaciones que se realizan en el Negocio.

¡Importantísimo señor Empresario! Lo que no se registra no se puede medir y lo que no se mide no se puede cuantificar. Hoy en día se hace muy importante tener datos precisos para analizar correctamente la situación del Negocio, esto se obtiene en base a la información que se genera de las Operaciones diarias. No importa que seas un Negocio pequeño o mediano lleva un registro pormenorizado de todas y cada una de las transacciones, con esto podrás realizar tus Estados Financieros lo que te dará todas las herramientas necesarias para tomar decisiones acertadas a la hora de resolver tus problemas de Dinero.

Hasta aquí por el momento, tienes demasiado que reflexionar para subsanar todas estas anomalías, en caso de que las estés cometiendo, en otros artículos menciono ideas y temas relacionados con esta problemática.

Estas son solo algunas de las muchas “malas prácticas de negocio” que se cometen cuando se inicia un Negocio, en la medida en que las evites lograrás aumentar las posibilidades de éxito de tu Empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *