Como quiero montar un negocio que si funcione

Muchos emprendedores inician con la idea de “quiero montar un negocio” pero en realidad la gran mayoría no sabe al reto que se está enfrentando, aunado a eso está la incertidumbre de no saber cual es el mejor negocio que vaya acorde a sus conocimientos y gustos del mercado.

Sobre todo la carencia de ideas para un negocio que realmente funcione bien, son una de los principales obstáculos para que éste fructifique en un futuro cercano.

En realidad las ideas de negocio pueden sobrar, sin embargo lo que realmente hace falta cuando se quiere emprender un negocio, es tener la suficiente sapiencia para tener mucha objetividad a la hora de decidir el tipo de empresa que se quiere iniciar.

En la mente de todo pequeño empresario deberán haber por lo menos características y conocimientos que lo saquen a flote para afrontar todos los obstáculos que habrá de enfrentar en el difícil camino del emprendimiento.

Para responder un poco al pensamiento de “quiero montar un negocio”, el emprendedor se debe de dar a la tarea de averiguar dentro de sí mismo las ideas para un negocio que le gustaría echar a andar y decidir mediante las siguientes premisas;

1     Decidir si le gustan los negocios de producción, donde se tiene que hacer y realizar todo un proceso para realizar o hacer un producto que se pretenda comercializar.

Este tipo de negocios es un poco más complicado por que se deberá al menos desarrollar algún producto desde el diseño mismo hasta la manufacturación, pasando por todo un proceso de elaboración.

2   Decidir si su vocación es más la de un comerciante donde compre productos solo para revenderlos o distribuirlos;

Este tipo de negocio son más fáciles de llevar a la práctica ya que solo se necesita tener un proveedor que surta el producto, el verdadero trabajo será el de saber colocar y comercializar dicho producto en el mercado.

3  Determinar si lo que se va a ofrecer en realidad es un servicio con lo que tendrá que diseñar todo un proceso de atención al cliente para poder otorgar un servicio de calidad para que realmente funcione el negocio.

Para un servicio se necesitan tener ciertas habilidades y sobre todo mucha actitud de servicio con todas las características que ello implica; se deberá estar dispuesto a procurar siempre la satisfacción del cliente durante todo el proceso del servicio que se otorgue.

Este tipo de introspecciones pondrán al emprendedor en el mejor camino de decidir cual es el mejor negocio para él, tomando en cuenta las características propias de la industria en la que desea incursionar, así como las características personales que se tiene para hacer negocios.

Por otro lado para decidir de mejor manera antes de iniciar un negocio, se deberán analizar los factores externos de mercado que harán que cierto tipo de negocio funcione más que otro;

Es decir, será necesario conocer el mercado en el que se pretenda incursionar mediante la realización de una encuesta o estudio que se haga dentro del área geográfica que será el objetivo de ventas del negocio.

Por lo regular este tipo de análisis del mercado puede ser sencillo de llevar a cabo, ya que tan solo mediante la realización de un cuestionario con preguntas específicas sobre el producto o servicio que se pretenda montar, se obtendrán datos muy valiosos con los cuales se podrán tener mejores ideas para un negocio que se quiera echar a andar.

Quizá lo más valioso para el éxito de un emprendedor acerca del “quiero montar un negocio”, será tener la suficiente determinación y perseverancia para entender que al principio, se necesitará de una idea de negocio clara y concisa;

Pero sobre todo se necesitará de mucho trabajo arduo y constante para alcanzar por lo menos cierto grado de estabilidad que haga crecer al negocio poco a poco.

Si te gustó mi artículo y crees que vale la pena, podrás compartirlo con otras personas que necesiten este tipo de conocimientos, abajo hay botones de fácil acceso para difundir esta información.

One Response to Como quiero montar un negocio que si funcione

  1. creditos ya says:

    Entre primeros pasos para un emprendedor deben estar, además de tener una idea, analizar su proyección, rentabilidad,etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *