Cómo procurar un credito para empresas

Hoy más que nunca se debe prestar atención en tener un buen historial crediticio, sobre todo cuando pretendemos adquirir nuestro propio financiamiento para empresas o un credito pymes que nos ayude a despegar o a crecer nuestro negocio a otro nivel.

Los sistemas de negocios están cambiando y para que una empresa siga adelante es casi indispensable que se cuente con un buen historial, no solo de desempeño, sino también de solvencia financiera que demuestre que las deudas adquiridas han sido y están siendo pagadas como se pactaron.

La importancia de tener disponible siempre la opción de que nos den crédito, radica en que será una herramienta que podremos usar, ya sea para épocas de crisis o en etapas en las que se quiera crecer el negocio.

De manera general les comparto tres medidas que se deberán  seguir de manera estricta para conseguir el objetivo de mantener un buen historial crediticio: 

  • Pagar a tiempo.- suena muy obvio pero pagar los créditos obtenidos dentro de las fechas señaladas o estipuladas en los contratos de crédito que se hayan firmado, irá creando confianza en las instituciones crediticias o en nuestros acreedores, lo cual nos mantendrá la puerta abierta para nuevos créditos en un futuro.
  • Deber solo lo que se puede pagar.- muchas personas (o empresas) cometen el error de sobreendeudarse, esto suele ocurrir muy frecuentemente en épocas de crisis, sin embargo deberán tomarse medidas preventivas para estar preparado ante estas eventualidades. Revisa tus finanzas constantemente para determinar con cuánto dinero contarás al final de un periodo para afrontar los préstamos adquiridos, obvio será que si tu capacidad de pago llegó a su límite, será contraproducente pedir un nuevo crédito.
  • Acércate a tu acreedor.- Es muy común que cuando tenemos problemas de pago con nuestros acreedores, rompemos todo contacto con ellos, de manera general la gente se esconde cuando debe dinero; irónicamente en esos momentos en que existen problemas de pagos, lo mejor es acercarse ,platicar y explicar las razones en los atrasos de pagos de créditos. De hecho hoy en día las instituciones de crédito cuentan con sistemas de reestructuración de deudas o con plazos de extensión de créditos que ayudan al deudor en casos de contingencias, aquí lo importante es acercarse sin temor y pactar un arreglo que sea beneficioso para ambas partes.

 Estas sencillas pero poderosas medidas pueden hacer crecer tu negocio de manera exponencial, a través del manejo adecuado de los creditos para empresas que vayas a adquirir o que ya tengas.

Recuerda que como ya lo he dicho antes, no es muy recomendable no tener deudas en un negocio, incluso los créditos podrán ayudar a tu negocio a crecer más rápido, por esta razón deberás cuidar a detalle tu historial crediticio con lo que tus posibilidades de obtener financiamento para tu empresa aumentarán.

Una institución de crédito puede llegar a ser un gran socio de negocios, siempre y cuando se sepan manejar los créditos que nos otorgan, lo mejor de todo esto es que ellos no te pedirán cuentas de lo que harás con el dinero que te prestan, simplemente deberás cumplir lo pactado con ellos; de tu parte como empresario dependerá cuidar a este socio que siempre estará ahí para echarte un empujoncito en la búsqueda del éxito con tu negocio.

No olvides agregar tus comentarios, quejas o sugerencias al final de este artículo para enriquecer aún más esta comunidad de negocios que tienes en tus manos.

6 Responses to Cómo procurar un credito para empresas

  1. Fer Vazquez says:

    Gracias por tus comentarios Alex, y por supuesto que seguiré aportando para el crecimiento de la Comunidad Empresarial.
    Saludos

  2. alex herrera says:

    ufff me parece un tema muy interesante por que muchas de las veces si lo hacemos asi nos escondemos de los cobradores, etc y pues no hacemos nada para reparar eso entonces lo mejor es ir hacer un nuevo pacto con la empresa o casa de prestamo, etc y fijar un nuevo plazo para asi liquidar esas deudas; no pues muchismas gracias por el consejo y espero sigas poniendo temas asi

  3. yasilka says:

    No puede existir ninguna queja, ante tan excelente exposición, si bien he señalado en otros artículos, antes las finanzas no me gustaban pero si admiraba a aquellos empresarios que desde abajo han ido creciendo y logrando sus metas, ahora seré uno de ellos, gracias…
    yasilka
    panama

  4. jorge says:

    que tal:
    No siempre es cierto lo que se publica en relación al tema desarrollado, ya que existe una empresa que profita malamente de antecedentes que son entregados por malos empresarios, que a decir verdad, debieran ser ellos los que aperecieran allí, y no algunos de sus clientes que han tenido la mala idea de hacerles ver su soberbia y desidia. Desafortunadamente, todas las empresas del sector financiero, acuden a fuente de información para evaluar a sus clientes o futuros, sin tener en cuenta, si la información es falsa o tendenciosa.
    Si se diera la posibilidad de demostrar que no corresponde dicha “difamación”, el sector financiero sería más justo, apoyando a los buenos clientes y no a los malos empresarios; por ejemplo, si existe historial del comportamiento de esa persona en otras instituciones y cual ha sido el cumplimiento real de sus compromisos, eso sería mas justo y dejaría en descubierto a aquellos malos empresarios que solicitan el apoyo de otros que trabajan honestamente, haciendoles perder verdaderos negocios.

  5. Nestor.f says:

    hola:
    desde ya agradesco mucho,la informacion y la verdad todo esto es de gran ayuda

  6. Edwin says:

    Excelente artículo. Como bien lo dices, una institución de crédito es un gran aliado y los beneficios de una buena relación o un buen crédito pueden ser muchos y muy valiosos.

    Por el contrario, el efecto de manejar mal el crédito también tiene consecuencias negativas que se pagan muy caro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: