Como ofrecer un producto al Cliente

Una de las problemáticas más importantes que enfrentan hoy en día los Empresarios y emprendedores es acerca de cómo ofrecer un producto a su cliente, ya que por lo general existe falta de pericia y conocimientos acerca de cómo hacerlo.

Sin embargo no tiene por qué ser difícil ni complicado el ofrecer productos o servicios, sobre todo siendo el dueño del negocio.

Una serie de elementos se deben de trabajar de manera primordial para evitar este dichoso fantasma cuando se trata de estar cara a cara con nuestro cliente potencial, pero quizá lo más complicado es trabajar con nosotros mismos en este aspecto.

Antes que nada debe existir una motivación interna que nos inspire a expresarnos de manera tal que nuestra propia palabra inspire a las personas a comprar nuestros productos o servicios.

No digo que sea algo fácil de realizar, pero si en realidad queremos sobresalir al ofrecer un producto y que éste se venda, tenemos que trabajar arduamente en nuestra automotivación.

Conocer bien su producto o servicio

Uno de los factores muy importantes que fallan en muchas ocasiones a los vendedores, es que no conocen bien el producto o servicio que están ofreciendo, esto suele ser un error fatal cuando estamos frente al cliente, ya que la credibilidad se pierde definitivamente.

Conocer todas y cada una de las características, funciones, contraindicaciones, y todo lo que sea relativo al producto o servicio que ofrecemos, es tarea esencial para poder siquiera presentar el producto al cliente, sin aún no conoce su producto, hágalo inmediatamente.

Preparar bien su apariencia personal para la venta

Este no es un punto del cual se tenga que discutir mucho, aquel que no sepa como ofrecer un producto y que quiera ser un buen vendedor, tendrá la obligación de prepararse tanto internamente en su actitud y positivismo, así como en el exterior con la apariencia que dará a su cliente.

No se necesitan de lujosos trajes para lograr una buena apariencia efectiva para la venta, ya que lo esencial es mostrar una personalidad amable, amistosa y extrovertida hasta el punto de poder desarrollar el proceso de ventas de forma efectiva.

Sea sincero con su Cliente

La sinceridad cubre muchas deficiencias al ofrecer un producto al cliente, si no se sabe la respuesta de alguna pregunta del cliente, lo mejor es decir la verdad siempre y ofrecerle que buscará la respuesta a su pregunta.

La regla de contestar una pregunta con otra pregunta al cliente no siempre aplica, pero cuando sea posible se deberá hacer para conocer las verdaderas necesidades del cliente.

El momento adecuado para cerrar la venta

El climax de toda labor de venta es el cierre, concretar la venta con nuestro cliente; sin embargo en muchas ocasiones no se identifica el momento justo en que se debe hacer este cierre.

La regla de oro es que se debe cerrar la venta cuando el cliente dé las señales adecuadas para ello, y no necesariamente tiene que ser hasta el final de la presentación de nuestro producto o servicio,

Incluso existirán ocasiones en que casi justo al principio del proceso de ventas, el cliente estará listo para comprar; así que cuando se detecte esta posición del cliente se debe buscar el cierre de ventas de manera inmediata.

Constante preparación y conocimiento de las técnicas de ventas adecuadas

Un error muy recurrente en las personas que se encargan de la labor de ventas, es creer que ya tienen los conocimientos necesarios para realizar un proceso de ventas; desafortunadamente esta falsa creencia hace que muchos negocios truenen de manera intempestiva.

El arte de como ofrecer un producto tiene que ser pulida y retroalimentada de manera constante, invertir en el conocimiento de las técnicas y estrategias de ventas mediante cursos, seminarios, libros y otras fuentes de información, hará que el vendedor esté siempre a la vanguardia en su negocio.

A través de mi años de experiencia en los negocios he creado una herramienta para enseñar a Emprendedores y Empresarios,  Técnicas poderosas que harán que sus ventas se eleven a niveles realmente sorprendentes.

Conocer más acerca de  7 Revelaciones Poderosas De Ventas…

2 Comments

  • Fer Vazquez

    23/08/2012

    Que tal Eunice,
    Puedes ingresar a la siguiente Dirección para saber más de mis 7 Revelaciones Poderosas de Ventas
    http://revelacionesdeventas.com/

    Saludos

  • Eunice Ramirez Rueda

    23/08/2012

    Quiero conocer mas a serca de los de las 7 revelaciones de ventas estor interesada gracias

Leave A Response

* Denotes Required Field