Cómo lograr que “Imposible” sea sólo una palabra

Todos, en algún momento de la vida, hemos soñado con ser alguien especial, alguien grande. ¿Quién no ha fantaseado con ser el que mete el gol del gane? ¿Quién no ha soñado con ser la reina de las fiestas? ¿Y cuántas veces hemos soñado con ser ricos o exitosos, o estar satisfechos con nuestras relaciones con los demás?

inteligencia de negociosA menudo, nuestra Inteligencia emocional nos lleva a tener grandes sueños, grandes ideas de negocios que tienen grandes aspiraciones. Desafortunadamente, nuestros sueños se quedan solo en eso, en simples sueños. Y nuestras aspiraciones de triunfo o de hacer un negocio se van al baúl del olvido.

Este es un triste giro de los acontecimientos en nuestra vida. En lugar de experimentar emocionantes aventuras en la auto-actualización, nos vemos atrapados en la monotonía de la vida del día a día.

Pero ¿sabes qué? La vida podría ser mucho mejor, aunque sólo hemos aprendido a aspirar a más, realmente pocas veces logramos concretar nuestros más fervientes deseos.

El problema más común para fijar metas es la palabra imposible. La mayoría de la gente se queda pensando que no puede hacer esto o que no puede hacer lo otro. Se hace demasiado duro y se piensa que también es imposible y que nadie puede hacer eso.

Sin embargo, que pasaría si todo el mundo pensara que no hay nada más que inventar, nada mas que  innovar, y nada más que avanzar en los logros del ser humano, definitivamente sería el caos.

Por otro lado, algunas personas sufren de tener sueños totalmente escandalosos y no actuar sobre ellos. ¿El resultado? Sueños rotos, y las aspiraciones hechas añicos por el simple hecho de la falta de actitud.

Si usted se limita con la duda, y la auto-limitación de los supuestos, usted nunca será capaz de romper el pasado de lo que usted cree que será imposible. Si usted quiere llegar lejos en la consecución de sus sueños creyendo que no es necesario trabajar duro para llegar a su meta, usted se encontrará aferrado a un sueño imposible.

Pruebe este ejercicio. Tome un pedazo de papel y escriba algunas de las metas en su vida. Póngale un título a esa lista, haga una siguiente lista y ponga las cosas que “usted sabe que puede hacer”. En virtud de otro título y pedazo de papel, escriba las cosas “que usted podría ser capaz de hacer. Y en uno más, la lista de las cosas que son” imposible para que usted haga.

Ahora mire todos los títulos y comprométase a esforzarse todos los días para lograr las metas que se encuentran en la lista de cosas que “usted sabe que puede hacer”. Usted se dará cuenta que las metas y objetivos que se propongan son alcanzables si solo se tiene la suficiente tenacidad y perseverancia.

A partir de los cosas que escribió y en virtud de darse cuenta que  las cosas que podía hacer se llevan a cabo, puede mover los objetivos que se encuentran en lo que es “imposible para que usted pueda hacer” a la lista de cosas “que podría ser capaz de hacer.

Como switchear la mente a través de este proceso, usted se dará cuenta de que las metas que pensaba eran imposibles en realidad son más fáciles de lograr de lo que nos imaginamos. Y lo imposible empezara a parecer posible después de todo.

como Usted ve, la técnica aquí no es limitar su imaginación. Hay que apuntar alto, y empezar a trabajar hacia ese objetivo poco a poco. Sin embargo, también es aconsejable fijar un objetivo que sea realmente poco realista para que los logros sean grandes.

Los que sólo sueñan con un objetivo final sin tener que trabajar duro estarán decepcionados y desilusionados, las cosas simplemente no son así.

Por otra parte, si tu hubieras dicho hace cien años que era posible que el hombre estuviera en la luna, todos se reirían de ti. Si usted les hubiera dicho que se podía enviar correo desde aquí hasta el otro lado del mundo en pocos segundos, le hubieran dicho que estaba loco. Pero, a través de puros deseo y de perseverancia, estos sueños imposibles ahora son realidades.

Thomas Edison dijo que el genio es 1% inspiración y 99% transpiración. Nada podría ser más cierto. Por otra parte para cumplir sus sueños, tiene que trabajar y ser  disciplinado. Sin embargo, tome en cuenta que el 1% tiene que ser un pensar-soñar en grande, y lo demás es cuestión de perseverancia, dedicación y mucho pero mucho trabajo.

Pregunte a cualquier Empresario exitoso y él o ella le dirá que no puede haber ganancias a menos que se pongan fuera de su zona de confort. Recuerde el dicho: “Sin dolor no hay ganancia” Eso es tan cierto como que el trabajo es la base del éxito para cualquier proyecto.

Así que si quiere alcanzar sus sueños, amigo! No se deje atrapar con sus limitaciones percibidas. Piense en grande y trabaje duro para alcanzar esos sueños. A medida que vaya sintiendo el paso por la escalera del progreso y el éxito, sólo cuando usted se acerque descubrirá que lo imposible ha pasado a ser un poco más posible.

12 Responses to Cómo lograr que “Imposible” sea sólo una palabra

  1. MABEL LUCIA TULA says:

    excelente articulo

  2. Pablo Francisco says:

    Gracias por compartir este mensaje, realmente es necesario retroalimentarse con informacion positiva, para que salgamos del bache, esta exelente este articulo..

  3. Fer Vazquez says:

    Gracias Luis Alberto,
    Agradezco tus comentarios y por supuesto que uno de mis principales motores de motivación es contribuír al crecimiento empresarial de la gente que me sigue a través de este blog.
    Un abrazo.

  4. Luis Alberto says:

    Hola Fernando!
    Gracias por estos artículos que son como pildoras de ánimo para seguir adelante. Con gente que hace cosas com tú creo que podría mejorar el mundo.

  5. Salvador says:

    Hola Fernando, muchas gracias por el articulo
    siempre es bueno que alguien te recuerde que no hay que rendirse y que siempre hay que luchar por lo que quieres como dices estamos acostumbrados a aspirar y eso es bueno pero lo mejor es poner manos a la obra para que esas aspiraciones se concreten en logros.
    Saludos.

  6. Fer Vazquez says:

    Que tal Jaime, gracias por tus comentarios,
    Y Recordar que en muchas ocasiones el único obstáculo para alcanzar lo que queremos somo nosotros mismos, y todo ese cúmulo de complejos que no nos dejan avanzar y que lastran nuestro avance hacia la consecución de nuestras metas. Es por eso que debemos trabajar duro con nuestra autoconfianza y autodisciplina.
    Saludos.

  7. Jaime Muñoz says:

    Lo acabo de terminar de leer por segunda vez, sin duda un articulo brillante, del dicho al hecho a punta de perseverancia… es muy bueno recordarlo, como no recordar dia a dia que la palabra “no puedo” hay que sacarla de nuestro vocabulario, y dejar ver que si se pueden lograr muchas cosas. Te agradesco, Hace muy bien tenerlo siempre en cuenta.. Más aún cuando estas empezando.
    Gracias.

  8. Esteban says:

    Realmente me deja mucho que pensar este articulo, pero asi es.

    Tal vez quieran visitar mi blog:

    http://lasofertasimperdibles.blogspot.com

    Saludos

  9. jorge alberto magallanes says:

    Hola fernando:
    Muy buen articulo, es necesario recordarlo siempre pues es seguro que podemos lograr cosas mas grandes de las que henos logrado hasta ahora, si es que estamos vivos quiere decir claramente que nuevos desafios estan en nuestros caminos, claro, en nosotros esta el no evitarlos, dejando a un lado el miedo y avanzando con confianza en nosotros mismos y en la vida. Un saludo.

  10. Fer Vazquez says:

    Que tal Tona, te agradezco mucho por el comentario, parece que el problema para visualizar mi Blog es por la version del Explorer, ¿podrías confirmarme por favor con qué versión te aparece el problema?, al parecer el problema es con el Explorer versión 6.0, ya que lo hemos checado con la versión 7.0 y con firefox y funciona a la perfección. Mucho agradecería tu retroalimentación.
    Muchas Gracias

  11. Tona says:

    Hola muy interesante el comentario, sólo quería decirte como una observación que tu blog se visualiza desfasado, es decir, el articulo se ve bien, pero tu publicidad está hasta abajo, lo mismo que las etiquetas, las categorías y los enlaces. A mi me paso lo mismo y solo me di cuenta cuando quisé ver mi blog en la computadora de mi oficina.

  12. Ricardo says:

    Este consejo nos sirve a muchos ya que a veces pensamos que las cosas son inalcanzables cuando no es así. Lo ideal es como tu lo dices seguir luchando para lograr las metas.
    gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *