Cómo Llegan Al Éxito Las Mujeres Empresarias De Hoy

El mundo dinámico en que vivimos ha creado un increíble desarrollo para las Mujeres Empresarias que con tenacidad, pasión y muchas ganas de salir adelante, están logrando destacar en campos nunca imaginados.

Mujeres EmpresariasPero ¿cuáles son esas características que hacen que la mujer destaque?, y ¿cómo ellas pueden aprovechar esas ventajas, que por naturaleza propia poseen y que pueden ser utilizadas en el mundo empresarial de hoy? A continuación platicaremos algo de esas mujeres exitosas que a diario vemos…

Desde hace muchos años, la guerra de géneros ha causado mucha controversia, sin embargo hombres y mujeres hemos coexistido a través del tiempo, cada quien con características especiales que hacen que de alguna forma la mutua dependencia nos una y nos separe a la vez.

Y es precisamente por eso que las mujeres han adquirido virtudes muy especiales que han aprendido a desarrollar en la jungla de la vida, características que si bien podrían ser exclusivas de los hombres en épocas antiguas, hoy en día incluso muchas mujeres empresarias rebasan en esas aptitudes a los hombres.

Liderazgo

Las mujeres exitosas de la actualidad han desarrollado una sensacional  habilidad para liderar grupos, ellas se saben carismáticas y su forma tan sutil de pedir cosas o dar órdenes, hacen que precisamente las cosas sucedan con mayor facilidad, de ahí que muchos puestos directivos en las empresas sean ocupados por mujeres y se prefiera este género.

Si tú eres mujer, la recomendación es que explotes todas esas grandes virtudes de socialización y facilidad de palabra que de manera natural tienes; a las personas se les gana mediante el buen trato y la adulación, y la mujer para esto se pinta sola. Aprovéchalo.

Intuición (Sexto sentido)

Es innegable que las mujeres poseen algo así como un sexto sentido de poder intuír situaciones y eventos, que la hacen reaccionar con anticipación a las cosas que pueden suceder.

Este sexto sentido también les ayuda a tomar mejores decisiones, incluso todos los días nos encontramos ejemplos cotidianos que las mujeres realizan hábilmente, buenas decisiones de negocios, forman grupos exitosos, saben comprar bien, etc.

La utilización adecuada de esta gran virtud puede catapultar a una mujer a la cima de cualquier organización o negocio, el secreto radica en que ella tome las decisiones adecuadas en base a esa intuición.

Presencia de Mujer

El don más importante quizá de la mujer es precisamente serlo, y es que el sexo masculino por lo general se la piensa dos veces para reclamar, regañar o agredir a una mujer tal y como lo haría con una persona de su mismo sexo.

No es raro ver en muchas empresas que se escojan a mujeres para ciertos puestos claves,  en donde su sola presencia hace de forma automática grandes logros.

Las mujeres debieran aprovechar esta singular característica, ya que de forma natural los hombres aceptan que el trato en ciertas negociaciones y discusiones con ellas, se lleven a cabo en términos más sutiles y corteses; esto por supuesto que a las mujeres les puede otorgar grandes ventajas y mucha oportunidad de salir vencedoras en dichas negociaciones.

Estas son algunas características esenciales de las mujeres empresarias de hoy, características que deberán ser aprovechadas al máximo por ellas para seguir sobresaliendo en todos los terrenos;

Si conoces alguna otra característica nos gustaría que la mencionaras más abajo en la sección de comentarios…

 

Leave A Response

* Denotes Required Field