Cómo Hacer Negocios Con Lavaderos De Autos

Una de las ideas de negocios más proliferas en la actualidad son los lavaderos de autos, esto se debe en gran parte a su fácil montaje y además que no requiere de grandes inversiones para desarrollarse.

El auge que ha tenido el negocio de lava autos en los últimos tiempos nos da la perspectiva de iniciar un negocio que realmente se puede iniciar con poco dinero y que además, puede llegar a ser muy redituable.

Además para poner un lavadero de autos, no se necesitan realmente de grandes habilidades de empresario, basta con cuidar bien los pequeños gastos que se generan en su operación y sobre todo hacer que la gente vaya mediante una buena promoción o publicidad.

Y precisamente de esto último depende gran parte del éxito de los lavaderos de autos, en hacer que los clientes vayan al local del negocio, ya sea mediante promociones que sean atractivas, o mediante publicidad de alto impacto que haga que la gente se convenza de ir.

 Para que un negocio lava autos sea atractivo para el público, hoy existen diversas estrategias probadas que suelen tener éxito; ejemplos de estos son los lavaderos de autos que son ecológicos y que no utilizan agua para el limpiado de los coches;

Estos lavaderos ecológicos suelen ser exitosos debido a que atacan precisamente el ansia de la gente actual, que tiene ya una cultura de contribuir con el medio ambiente.

Aunque esta variante del negocio lava autos requiere de un poco más de inversión por los fluidos que se utilizan para lavar los carros, también es verdad que los precios que se cobran son más altos, debido al plus que se otorga al cliente por ser un negocio ecológico.

Otra variable de este tipo de negocios es la utilización de modelos mujeres como empleadas para lavar los autos, esta estrategia está funcionando muy bien hoy en día con los clientes caballeros que por supuesto acuden en gran número a la limpieza de sus carros.

Otra alternativa que también está teniendo bastante aceptación entre la gente, es la versión lava autos a domicilio donde el plus que se otorga es precisamente acudir a la dirección del cliente a realizar la limpieza de su automóvil.

Factores importantes para un buen arranque

Un factor muy importante para el éxito de este tipo de negocios es sin duda la ubicación del local, de ello dependerá que los clientes tengan la facilidad de acudir a un lugar que tengan cercano a donde generalmente se mueven.

El plan de Negocios deberá también incluír un estudio de mercado, que incluya el análisis de la competencia que suele ser amplia para esta industria, la estadística de la gente que estaría interesada en acudir al negocio, el tipo y estatus de las personas o clientes objetivo, cantidad de oficinas y también negocios o industrias cercanos que pudieran ser potenciales consumidores.

El Dinero que se necesita

Por último la inversión inicial que según estadísticas de mercado rondan los 10 mil dólares, la cual incluye la adquisición de máquinas, renta de local, y contratación de empleados para arrancar con la operación del negocio.

Un factor muy importante para el éxito de esta idea de negocio es el tipo de personal que se contratará, por lo cual se deberá crear un perfil adecuado a las características del servicio que se quiera dar; también se deberá monitorear de cerca el desempeño de los empleados, para hacer correcciones en el servicio en caso de ser necesarios.

Control del Negocio

Una vez en marcha el negocio, se deberán monitorear de cerca factores muy importantes para que no se salgan de control;

Controles tales como el cuidado y mantenimiento del equipo para hacer que siempre estén en condiciones óptimas;

Control de gastos e insumos para evitar desperdicios y tener buen aprovechamiento de los recursos es un factor esencial para la rentabilidad del negocio;

Y por último el factor más importante de  la operación del negocio, es el control del servicio que otorgan los empleados, además de cuidar que la rotación de estos sea minimizada al máximo para optimizar los costos en este rubro.

En general las Técnicas de ventas para este tipo de negocios pueden ser variadas, y el éxito de los lavaderos de autos depende de la habilidad del emprendedor para saber vender su concepto de negocios como tal, siendo importante mencionar que por naturaleza, este tipo de negocios es muy redituable.

2 Responses to Cómo Hacer Negocios Con Lavaderos De Autos

  1. Fer Vazquez says:

    Saludos a Colombia Pedro, Gracias por tus comentarios, tambien espero… que sigas leyendo otros artículos que contienen información especializada aquí en mi blog.

  2. Pedro José Moreno Vélez says:

    Bastante importante este artículo guía a pequeños empresarios a concientizarcen cómo pueden llevar o hacer un negocio de esta clase
    Escrimbo desde Colombia

    Gracias

    Pedro moreno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: