Cómo Ganar en las Estrategias de Precio

Día a día se libran sorprendentes batallas con Estrategias de Precio para conseguir más Clientes, y es que en los Negocios Emprendedores se toman riesgos desmedidos sobre todo cuando se trata de vender más.

En la actualidad los negocios se han convertido en un juego de estrategias sin cuartel, ni duda cabe que aquel Empresario que tenga mayor habilidad y mayores conocimientos de  cómo moverse en dicho juego, será el que saque mejores dividendos dentro de la competencia.

El mundo ha evolucionado de manera que se han cerrado los mercados a un juego meticuloso de precios y costos, para nadie es una sorpresa que naciones como China o Brasil se estén desarrollando a pasos agigantados, superando incluso a grandes potencias mundiales.

He querido dar este preámbulo por que precisamente este tipo de países utilizan como su principal arma de desarrollo, las Estrategias de precios; todo mundo quiere comprar barato y cuando tienes el precio de tu lado las ventas se vuelven sencillamente explosivas.

Existen pasos sencillos pero a la vez delicados que se deben llevar a cabo de manera meticulosa y a conciencia para poder desarrollar buenas estrategias de precio, para ello se deberán tomar en cuenta los siguientes puntos clave…

1.  Análisis de Costos

Para poder operar, una Empresa necesita hacer Erogaciones llamadas Costos y Gastos, con los cuales adquiere los elementos necesarios para llevar a cabo su tarea de comercialización; sin embargo en muchos negocios se comete el error de adquirir cosas demás, tener activos ociosos o incluso gastos ocultos que dan al traste con los costos.

Si ya se ha incurrido en este tipo de fallas, lo mejor es hacer una Análisis detallado y estricto para erradicar y eliminar todos los gastos que no sean necesarios, y recalco “que sean innecesarios” o incluso que formen parte de algún gusto o lujo del propietario de la Empresa (Esto sucede muy a menudo por falsas creencias del emprendedor).

Recordar que los Gastos deben estar destinados estrictamente a la Operación y naturaleza de la actividad de la Empresa, y no de ninguna otra índole.

2.  Control de Costos

Este es el principal factor que se debe cuidar cuando se pretende entrar en una competencia basada en precios, controlar meticulosamente cada erogación o costo en el Negocio deberá ser una cultura bien arraigada en las Empresas que pretendan eficientar todos y cada uno de sus procesos, para ser lo suficientemente competitivas en el mercado actual.

Este segundo factor clave, forma parte ya de una cultura organizacional bien arraigada en los países que hoy en día llevan la delantera en el mundo económico, ellos se han dado cuenta que para poder entrar al mercado con un precio competitivo necesitan mantener sus costos en lo más mínimo posible.

Controlar costos significa establecer una serie de medidas para monitorear constantemente qué se gasta, cuánto se gasta y cómo se gasta, para ello no se necesitan de grandes procedimientos, incluso apuntando todos estos datos en una libreta de manera constante y meticulosa se podrán empezar a obtener buenos resultados para tomar decisiones acerca de cómo optimizar mejor los costos.

3. Determinar el Precio Correcto

Las Estrategias de precio requieren precisamente de la determinación correcta de un precio que vaya acorde a las necesidades del mercado, para ello se deberán tomar en cuenta factores esenciales de oferta y demanda prevalecientes en el mercado en el que se mueve el Negocio;

Además se deberá analizar y determinar detalladamente el costo unitario del producto o servicio para saber cuál será la cantidad mínima a la que podremos vender; suena increíble pero yo personalmente he conocido Negocios Emprendedores que venden debajo de su costo debido a que precisamente no conocen sus costos unitarios.

También se deberá realizar una investigación de campo para saber los precios a los que la competencia está vendiendo, estos factores nos ayudarán a establecer de manera correcta el precio adecuado para competir con ventajas en un mercado contraído.

Las reglas del juego en los Negocios han cambiado y evolucionado, dejar que dicho cambio nos gane sería un error fatal, no queda más que evolucionar junto con las condiciones externas que día a día afectan el mercado en el que se mueven las Empresas, herramientas como las Estrategias de precios podrán ayudar a los Negocios a que sobrevivan las Crisis.

4 Responses to Cómo Ganar en las Estrategias de Precio

  1. Fer Vazquez says:

    Gracias por tu comentario Roberto,
    Recordar que lo importante es tener una estrategia comercial integral que contemple todos los pros y contras de los mercados en los que se mueve nuestra empresa, con esto se podrán contrarestar todas las estrategias buenas o malas que haya en el mercado.
    Saludos

  2. Roberto says:

    En estos tiempos de crisis se ve mucho que el costo de los servicios se estén malbaratando. Cobrar poco, con tal de agarrar al cliente.

    Debemos de tener en cuenta esa tendencia al momento de investigar los costos en el mercado para determinar los precios.

    Podemos ajustar nuestros precios para que sean mas accesibles, pero no regalar ni malbaratar nuestro trabajo de calidad.

  3. Fer Vazquez says:

    Gracias por tus comentarios, saludos

  4. noticias forex says:

    esta buenisimo tu blog los estare promocionando en un articulo en mi blog para que tu blog cresca mas, sigue poniendo informacion valiosa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *