Cómo evitar el peor error de Negocios

A través del tiempo y con la experiencia en los negocios, he visto cómo la gran mayoría de la gente merma su propio desarrollo empresarial casi siempre por las mismas razones, he visto la carencia de liderazgo empresarial como una constante en el fracaso de cada uno de los negocios a los que he visto hacerlo.

La mayoría de los dueños de empresas se sienten frustrados con ella, la principal causa es que no son empresarios sino que realmente son un empleado más dentro de su propia empresa.

He visto muchos casos en que los mismos dueños de negocios trabajan para ganarse la vida dentro de su misma compañía, esto los convierte por supuesto en empleados y no en empresarios como deberían de serlo.

Muchos dueños de negocios se convierten en mil usos dentro de su empresa, venden, cobran, arreglan la maquinaria, contestan el teléfono, limpian, atienden al cliente, piden presupuestos, compran,  se pelean con el proveedor… uffff, que pesado para mí se convierte en hablar sobre este tema, pero desafortunadamente es la pura verdad, y lo sigo viendo una y otra vez.

Por supuesto que con todas estas actividades el “empresario” se siente aprisionado, abatido y exhausto, sobre todo por la sensación de no tener el suficiente tiempo para atender todas estas tareas que realiza diariamente.

El peor error empresarial

Por supuesto que lo que acabo de comentar es el peor error que puede cometer un Empresario cuando quiere serlo, querer llevar a cabo todas las tareas importantes por que, “nadie más la puede hacer como él mismo”, es la peor manera de pensar acerca de crear una Empresa que sea exitosa.

Y no es que los pequeños y medianos empresarios hagan todo el trabajo por que deban hacerlo, o por que lo necesiten, sino porque PIENSAN que deben hacerlo, incluso hay quienes piensan que es el único sistema con el que puede funcionar un Negocio.

Desafortunadamente esta es la peor manera de pensar en el mundo empresarial, este pensamiento se convierte en una lápida para un negocio, creer que para que una Empresa tenga éxito se tiene que aprender cómo hacer de todo ya sea que les guste o no, por supuesto que esto convertirá al dueño de negocio en un esclavo de su propia empresa.

¿ A alguien le suena conocido esto?

Yo creo que sí. Como tú eres el dueño del negocio, crees que tú eres el responsable de todo, incluso piensas que tú eres el dueño de todo el dinero que se genere (no es así), de igual forma piensas que tu vida financiera está en juego, te presionas, te ahogas con uno y mil pensamientos de que algo puede fallar si tú no estás ahí para arreglarlo.

Desgraciadamente este es el tipo de pensamiento que lleva a los pequeños negocios a ser “solo eso”, muy pequeños.

Por supuesto que este pensamiento se convierte en una tragedia de vida por que sumerge al dueño de negocio, y lo convierte en un discapacitado por que le impide ver el gran potencial que tiene su Empresa para convertirse en un caso extraordinario de éxito y de desarrollo empresarial.

¿Cómo solucionar el error?

En artículos anteriores he hablado acerca de la mentalidad del Empresario y la actitud que debe asumir ante el reto de ser dueño de un Negocio; he hablado acerca de la convicción que necesita la persona para convertirse en un verdadero empresario y tener esa inteligencia emocional.

La verdadera solución radica precisamente en eso, en la propia decisión del Empresario para asumir una nueva actitud y desarrollarla, esto requiere de un cambio drástico para entender que lo que se necesita para ser exitoso en los negocios, es precisamente crear un sistema que no dependa del dueño de negocio para que funcione.

Si quieres que tu empresa se convierta en un gran proyecto, tienes que pensar objetivamente en ella como algo completamente separado de ti.

Tómate un tiempo, recapacita, piensa, si realmente quieres seguir llevando el mismo tipo de pequeño negocio que tienes, o si realmente quieres evolucionar para asumir el pensamiento ganador de un verdadero Empresario.

Una Empresa que no dependa de ti en lo absoluto para llevar a cabo todas las actividades para buscar el fín que tú quieres que realice, tu libertad financiera.

¿Cómo crees que sería tu vida si tu Empresa no dependiera de ti?

Visualízalo y empieza a tomar las acciones para lograrlo.

Sino quieres perderte de temas tan interesantes como este, Procura suscribirte a este blog para recibir en tu mail las actualizaciones y nuevos artículos que sean publicados aquí de manera gratuita, para ello da clic aquí.

2 Responses to Cómo evitar el peor error de Negocios

  1. Bitacoras.com says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A través del tiempo y con la experiencia en los negocios, he visto cómo la gran mayoría de la gente merma su propio desarrollo empresarial casi siempre por las mismas razones, he visto la carencia de liderazgo empresarial ……

  2. Tweets that mention Cómo evitar el peor error de Negocios | Convierte Ideas de Negocios en Dinero -- Topsy.com says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Noticias Dinero, Negocio en la Red and Ideas de Negocios, Gana Dinero en Casa. Gana Dinero en Casa said: Cómo evitar el peor error de Negocios | Convierte Ideas de …: Un error que evita el desarrollo empresarial y qu… http://bit.ly/abt43S […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: